jueves, 18 de noviembre de 2010

PEQUEÑA TONTERÍA DE MEDIATARDE



El teléfono lleva sonando toda la mañana, y los avisos del outlookexpres me están trayendo de cabeza. Parecemos críos. Parecemos lo que fuimos hace unos cuantos años, cuando concertar la cita de los sábados era una tarea ardua y compleja y las llamadas en cadena no solían funcionar.

No hay nada que discutir en cuanto a la ciudad. Este año toca Oviedo. Hay que organizar los taxis, las casas convertidas en pequeños hoteles para acoger a los que no tienen pensado regresar hasta la mañana del sábado, el lugar donde nos encontraremos, la hora, el restaurante que acogerá tan magno evento. Y en esos menesteres llevamos días y días, que no todos tenemos cuenta en facebook y además las cosas nuestras han sido siempre así. Imposible cambiarlas después de tantos años.

Nos conocimos en la Facultad, primero de a poco, los que íbamos juntos en el Alsa y compartíamos bostezos y rutina en el autobús. Los pasillos, la cafetería, el patio del antiguo Caserón, las clases aburridas de Constitucional y las risas en Romano, hicieron el resto. Y en menos de tres meses fuimos los doce magníficos.

El tiempo transcurrió entre apuntes, agobios, exámenes, amenazas de abandono, amagos de abandono, desesperación y alegría. Y entre tanto, se fue tejiendo entre nosotros una maraña de afectos y compañía indispensable que el transcurso de los días no ha conseguido mermar ni un solo ápice.

Juntos celebramos cada fin de carrera como si fuese propio. Y después, cada cual eligió su propio camino...

Acabo de comprarme un vestido nuevo y unos zapatos. La ocasión lo merece y yo siempre seré una chica de provincias, después de todo. Hay que estrenar cuando una tiene una reunión importante. Y la de mañana para mí lo es.

Como siempre, hablaremos del pasado. Recordaremos, otra vez y van... las partidas de cartas en el Dólar, las excursiones al Corte Inglés con el motivo más nimio, los campeonatos de chistes al mediodía de cualquier bar del centro. Nos atropellaremos para hablar y poner encima de la mesa esos trocitos de vida que compartimos.

Como siempre, hablaremos del presente, de nuestras cosas, del trabajo, de la vida. Y nos reiremos de las historietas de Juzgados y Tribunales, compartiremos los éxitos y los fracasos de todo un año, y pondremos a parir al Colegio y alguna que otra Señoría que por supuesto no será de los presentes en la Sala.

Como siempre, recordaremos al que no está, y se nos llenará el corazón de una pizca de tristeza aunque él se enfade desde ese lugar detrás del arcoiris en el que seguro que se encuentra. Y nos perdone cuando brindemos por él con su vino favorito.

Todo será como siempre. Y pienso en que bendigo los "como siempre".

Llegarán los bailes y las primeras quejas por los tacones. Y probablemente con el amanecer lleguen las primeras despedidas y las promesas de encuentro para el año que viene. Tal vez muchos de nosotros no volvamos a vernos. Otros nos encontraremos día a día por los pasillos o en estrados. Eso no importa. No hace falta que estemos juntos físicamente, ni que hablemos a menudo por teléfono. Un pequeño mail, un SMS, una llamada a media tarde son suficientes para recordarnos unos a otros que siempre seremos los doce magníficos, aunque falte una silla en nuestra mesa.

Muchos me leéis. Sabéis que se me da mejor decir lo que siento por escrito. Sabeis que a veces se me atasca el alma en la garganta y los tequieros se me quedan colgando en el cielo del paladar.

Y sí, hoy estoy ñoña perdida. Y me muero de ganas de veros, de compartir cena y noche. Y si estoy de humor y la cosa se tercia y algún DJ enrollado se digna a pinchar a Abba, puede que me quite los zapatos y baile Dancing Queen. Ya sabeis que vosotros solo teneis que cerrar el corro y arroparme. El resto ya lo hago yo...

Ah, se me olvidaba lo más importante. Os quiero. A todos y cada uno de vosotros. Porque sois mis amigos. Para que así conste en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento de este escrito.

AMARAL/ SON MIS AMIGOS

35 comentarios:

  1. Coñooooo Lady... veo que eres tan pringada como yo y te llevan a cenar a la aldea por decreto... Pues ya sabes... pásalo de vicio... y disfruta de esos momentos en la mejor compañía... (lo que daría yo por verte bailar sin tacones Dancing Queen... so presumida jejeje)Besin

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Luis, ya ves. Pero que conste que esto va por riguroso orden, ya sabes que los picapleitos y otras especies somos muy nuestros... El año que viene toca Gijón y la vengansa será terrible, jiji.

    El Dancing Queen es mi especialidad. Ya sabes que yo soy un poco, mucho payasa. Lo de los tacones es una probabilidad de 99 %, jaja. Pero qué le voy a hacer, soy presumiduca, sip.

    Mil besos, guapetón :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raúl... es cierto, pequeña no es, creo que me excedí un poco en el número de líneas. Que conste que siempre intento ser breve, pero lo de sintetizar no es lo mío. Ay!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A pasarlo PM y relalajar espiritud y curpo niña del norte que son esos momentines lios que valen la pena de la vida, los Buenos
    Mil besos y se feliz cielo

    ResponderEliminar
  5. Distinguida compañera:
    Me es grato comunicarle que me ha emocionado usted. Si mal no recuerdo este es el quinceavo año de nuestro encuentro anual. Y no me cabe la menor duda de que estará usted resplandeciente con su vestido nuevo.
    Conociéndola como la conozco no me cabe la menor duda de que pasadas unas horas se abrá arrepentido de haber escrito esto si no lo ha hecho ya,dada la ración de besos y abrazos varios con que todos le obsequiaremos por tan bellas y sentidas palabras.
    Me despido recordándole que con o sin tacones usted siempres será nuestra REINA. Fdo.Adolfo.

    ResponderEliminar
  6. Joder..quince años ya.
    Me quedo esperando impaciente tu aparición con ese vestido. Porque habrán pasado quince años pero tú cada día estás más buena hija mía de mi vida y de mi corazón.Por cierto..me encantas cuando te pones ñoña. Y cuando no también.

    ResponderEliminar
  7. Elena.....me alegra que vuelvas a escribir. Y ese encuentro de los compañeros de facultad es bonito que siga ocurriendo. Mi promoción, Leguleyos asturianos, divertíos y un tomad un poco de sidrina por esta leguleya de Madrid que le gustaría estar mañana en la salsa de vuestra fiesta.
    Besos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  8. A triunfar mañana lawyerina!. Me temo que el tiempo no acompañe, pero la ciudad de Oviedo estará orgullosa de dar de cenar a los 12 mágnificos , bueno, o a los que sean una vez que descuentes a los gijonudos ;D

    ResponderEliminar
  9. lalali lalalaaaa un pajarito me ha traido hasta acaaaaaaaa.no se como demonios enviar esto ¿que es eso de seleccionar perfil? si yo estoy escribiendo de frente jejejeje.muchos besos compañara y amiga a la parrr.nos vemos mañana y procura ser puntual que te conocemos...besitos y cariñitos para nuestra reina del baile
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Siempre que la leo me sale de las tripas decirle lo mismo: es usted la elegancia hecha mujer.A sus pies, MyLady.

    ResponderEliminar
  11. Reencontrarse con viejos amigos, es hacerlo con uno mismo.
    No importa que se repitan las mismas anécdotas, que se revivan los mismos recuerdos, que se cuenten las mismas batallitas.
    Lo importante es recordar quién eres y quien fuiste. Saber que formas parte de la vida de otros, y que otros forman parte de la tuya.

    Eso sí, eres la primera "Dancing Queen" ñoña que conozco, je,je.

    Lo declara el abajo firmante, para que surta efectos donde proceda. ;)

    Un besazo.

    Perikiyo.

    ResponderEliminar
  12. Que bien suena eso.
    Con lo difícil que es coincidir hoy en día. Pues nada, nada, a bailar, reír, añorar y disfrutar que la vida son cuatro días.
    Y como dice aquella canción de ABBA: "If I could do the same again, I would my friend, Fernando....."

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla q después de unos cuantos años os sigais juntando. Yo es algo q aun tengo pndiente, y q espero poder cumplir estas navidades :)
    a disfrutar mucho de la noche y arrasa en la pista de baile :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Ay rubia que peligru tienes. Pasailo bien,menuda peña de juristes que se va a reunir,lo mejor de cada casa jajajaj que sois todos unos gamberros.Ya os veo esta noche en la comisaría deteníos por quemar la capi.No olvideis la camiseta del Sporting pa hacer patria seguro que encima del vestidin te queda muy bien jjajajja.
    Besos preciosa y cuidadin con la resaca que ya tienes una edad,recuerda que haz nada que cayeron los cuarenta-vaya sangrin que soy-

    ResponderEliminar
  15. Hola Niña del Sur... Lo intentaré, lo intentaré. Mil besos para tí, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Distinguido colega. Que sepa que ha reiterado por dos veces "no me cabe la menor duda", un grave error de estilo, imperdonable por otra parte, jijiji.
    Por otra parte, a mí no me cabe la menor duda de que hoy morreré de verguenza cuando me recordéis esta pastelada que escribí ayer, jaja.

    Pero de todos modos, aceptaré todos los besos y abrazos que sus usías tengan a bien concederme y que serán convenientemente correspondidos.

    Lo de la REINA lo discutimos esta noche ;)

    Besinos, Dolfo.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Lama de mis entretelas. Si no lo dices revientas... eres imposible. Gracias por los cumplidos de todos modos. Estoy en plena crisis existencial acerca de si estrenar el vestidín o ir con vaqueros, elegante pero casual al mismo tiempo.

    Ya lo pensaré. Millones de besos de este ñoña que lo adora a su señoría.

    ResponderEliminar
  18. Querida Sherezade... sí que es bonito sí...
    Brindaremos por tí, querida compañera y colega leguleya. A la salud de la más guapa de las abogadas allende el Negrón :)

    Mil besos, dos mil.

    ResponderEliminar
  19. Jeje Cía... van a darnos de cenar? De gratis? Ya se lo diré al sito camarero cuando nos traiga la cuenta. Que paga la capi, así en general :) Con lo agarraos que sois, eso no lo creo yo ni de coña.

    De momento parece que el tiempo no está del todo mal, por lo menos aquí. A ver por la noche. De momento ya compré una paragua en los chinos de seis eiros divinu de la muerte. Que estoy harta de perder "los buenos" y oye, a los carbayononos, ni agua :)

    Besazos grandes, como me gusta encontrarte aquí.

    ResponderEliminar
  20. Larala liiiiiiiii, lararalalaaaaaaaaa, seré puntual, laralaaaaaaaaa. Entre otras cosas porque voy con Manolo y Juan en coche, lalaiiiiiiiiiiilaaaaaa y con tal de no aguantalos, salgo media hora antes de casa :)

    Yes más lista que el hambre, viste como supiste enviar el comentario y de tó? Si es que no se por qué no estás ya de magistrada en el TS de verdá...

    Besinos enormes. Nos vemos en un ratín de nada. Biennnnnnn.

    ResponderEliminar
  21. Pues muchas gracias Navegante (Leve y lánguida reverencia mientras le ofrezco mi mano para ser besada)

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Ay mi querido Perikiyo. Tienes toda la razón. Lo importante es saberte parte de la fortuna de otros y que esos otros integren la inmensa fortuna que suponen los amigos de verdad.

    Y sí, soy ñoña, mejor dicho, ayer estaba ñoña y a mí, cuando me pongo, a ñoña y pastelosa no me gana nadie.

    Millones de besitos y un abrazo de esta Ñoñi-Dancing Queen que lo quiere a usted una jartá. Lo sepa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nachete, qué bueno verte por aquí.
    Y sí, es difícil coincidir, hoy en día andamos todos demasiado apurados con tantas cosas por hacer. Pero aún así, si el empeño es fuerte, todo es posible. Aunque menos mal que somos once, que si llegamos a ser treinta o cuarenta deberíamos empezar a organizarlo con un año de antelación, pa una cena montamos unos cirios que no veas...

    Y sí, Abba siempre dice en sus letras y sus músicas cosas que merecen la pena. Qué chula esa canción, algún día la pondré aquí y contaré una batallita de las mías que va asociada con ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues a ello Ojizarka... igual a estas horas estás disfrutando con tu Harry Potter. Hoy me acordé de tí cuando dieron la noticia del estreno en el Telediario.

    Disfrútalo mucho tú también y ojalá se te logre esa reunión que tienes pendiente para estas Navidades.

    Un beso para tí tambien.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, faltaba el picoteru y sangrín de turno, sip. Fernandín de mis amores... por supuesto que quemaremos la capital, a buena parte. Lo de gamberros, bah, cada vez menos. Lo fuimos, lo fuimos, pero ahora somos todos ya una panda de pijucos estiraos que nos portamos la mar de bien, jijijiji.

    Llevo la camiseta en el bolso, seguro que a lo largo de la noche encuentro momento de ponerla, ya sabes que yo SI que soy picotera. Igual me arriesgo y se la intento poner a la Regenta, pa marcar territorio, jaja.

    Muchos besinos, guapetón. Cuídate y charramos, si?

    ResponderEliminar
  26. Elena,
    Eres una ñoña encantadora, a mi me emociona y no te digo si fuera uno de esos doce, vamos que me pondría a llorar ahora mismo. Que más te puedo decir...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Holaa toc,toc.¿Como va esa resacona? ¿Recuperaste ya? Espero que lo pasases genial y te diesen y dieses todos esos bezos y abrazos que te apetecia dar y recibir.Ya sabes que dicen que "quien tiene un amigo tiene un tesoro" y tú tienes un tesoro pero tambien lo eres para quienes tenemos la suerte de tenerte como amiga.Muchos besos pequeñajina.Espero la crónica jajjjaja xD
    Pak

    ResponderEliminar
  28. Esto me recuerda que este verano me reencontré con todos mis compañeros de peña después de 25 años. Y fue fantástico volver por una noche a la adolescencia. Y sentimos haber dejado pasar tanto tiempo. Y prometimos volver el próximo año. Y una se da cuenta de que el tiempo no importa a la hora de recuperar a los amigos.
    Me alegra que cuidéis vuestra amistad. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Querido Antonio. Tú si que sabes... Gracias por lo de ñoña encantadora, firmaré así mis próximas entradas, jeje.

    Besín.

    ResponderEliminar
  30. Ay Pak. Todavía me estoy recuperando, fía. Toy muy mayor, ya no soy la que era, jaja.

    Tú si que eres una tesora, que lo sepas.

    Mil besinos, ya te cuento, ya :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Helena con H... tienes toda la razón. Cuando la amistad es de las de verdad, no hay tiempo que pueda tumbarla. Ni distancia siquiera... Hay lazos que no se rompen jamás.

    Me alegro de tu reencuentro y espero que cumpláis vuestra promesa y no tardéis otros veinticinco años :)

    Un abrazo enorme para tí, pintora de poemas.

    ResponderEliminar
  32. A destiempo, llego a destiempo. Pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no?

    Me alegro de leerte como tú eres, positiva, alegre, con ese toque de humor socarrón que me gusta tanto.

    Espero que haya sido una noche inolvidable y que hayas deleitado a los presentes con tu coreografía.

    Besos querida Elena. Cuento con que con el próximo café me des los detalles de ese glorioso encuentro de picapleitos, señorías y otros especímenes jurídicos varios

    ResponderEliminar
  33. Elena: qué bueno y que lujo reenconrarte con amigos y compañeros que lo fueron y que siguen a tu lado. Y qué bueno leerte transmitiendo tanta energía y positividad, qué bueno comprobar que poco a poco aquellas penas y dolores que trajeron la gran ausencia de tu papá se van haciendo un poquito menos intensas y más llevaderas.
    Me alegra de corazón, linda.
    Un beso muy grande y a seguir así.

    ResponderEliminar
  34. Encuentros en la ... tercera fase :)

    Un cordial y muy grato saludo, Elena.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...