jueves, 27 de enero de 2011

NADA (EL CORAZÓN HELADO)


Traspasa la frontera de los sueños con las manos maquilladas de escarcha. A veces se toca levemente la espalda para comprobar que sus alas de hada-mariposa aún continúan instaladas en el hueco que se dibuja entre los homóplatos. Atrofiadas por la baja temperatura que se le ha instalado en el alma se han olvidado de cómo se emprende el vuelo. Ateridas por el temblor de los recuerdos no son capaces de recordar nada que no sea su voz al amanecer.

La mujer camina hacia ninguna parte buceando entre el hielo. Ya no tiene frío. Su pelo es agua congelada donde duerme la siesta la Estrella Polar. Sus ojos, dos pequeños diamantes negros que alguna vez tuvieron la capacidad de llorar. Alguna vez.

No quiere escribir triste. Porque no está triste. Pero sus dedos se enredan de nuevo en la languidez de la nostalgia por lo que nunca existió.

No quiere escribir de invierno. Porque no es invierno. Pero sus extremidades ya no responden y sus labios se han pintado de azul mar.

Cric, crac, cric, crac. Las hojas crujen bajo sus pies y todo es nieve. Nada.

Llegará el verano... Llegará el verano? Un polo de fresa, un cucurucho de naranja, un sorbete de limón. Fruta a bajo cero.

Lo mismo que su corazón helado.



RAY LAMONTAGNE/ HOLD YOU IN MY ARMS



.................................................................................

Ojizarka me deja un premio en su blog y a mí estas cosas me dejan sin palabras, lo cual ya es difícil. Uno de los requisitos es contar siete cosas que no sabéis de mí. El otro, el de pasarlo a quince blogs lo cumplimentaré mañana, que ahora estoy que me caigo de sueño.

Pues bien...

1.- Tengo pánico a los pájaros. Pánico, asco... Ornitofobia creo que se llama, me he enterado hace poco.

2.- No puedo conciliar el sueño si tengo los pies destapados. Y sin cubrirme la punta de la nariz.

3.- Soy golosa, pero detesto hasta límites insospechados la miel y el arroz con leche.

4.- Me gustan los bolígrafos, los clips de colores, los blogs de notas... Las papelerías son mi perdición.

5.- Aunque parezco una chica fina y un poco pijilla, cuando voy al fútbol (soy socia del Sporting) grito como una posesa y si hace falta insulto al árbitro o a quien se ponga por delante. Ay.

6.- Odio desmaquillarme por las noches, por eso casi nunca me maquillo puerta style, lo justo para no tener mala cara y esas cosas. Je. Ah, y los labios de color, jamás, un poco de gloss y ya está :)

7.- Aunque no pueda recordar que comí ayer, me se de memoria los teléfonos móviles de un montón de gente, las matrículas de los coches, fechas de cumpleaños... De hecho a veces no me acuerdo del nombre de la persona con la que estoy hablando y sin embargo podría recitar de carrerilla su dni, dirección y número de teléfono ;)


Y ya... lo he hecho bien???

20 comentarios:

  1. Home menos mal que apareces por aqui yes mas vaga que la chaqueta un guardia guapina.
    Besos anda y que no se vuelva a repetir que vengo casi todos los dias a ver si te dio por escribir alguna de eses coses guapes que nos regales de vez en cuandu.

    ResponderEliminar
  2. Lo has hecho estupendamente!!! De hecho me ha gustado ver q coincidimos en algunas cosas: no puedo cn la miel ni el arroz cn leche a pesar de lo golosa q soy (dnd esté el chccolate blanco q se quite todo lo demás!! jajaja), nunca me pinto los labios y pocas veces me maquillo xq tp llevo bn el desmakillarme, cnd llego a casa el cuerpo me pide cama!! jajaja.

    un besote!!!!! espero q vuelvas a navegar como antes :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que de nada sirve tener alas si no se puede levantar el vuelo con ellas, y al final son sólo un peso más sobre la vida.Ser consciente de ello es aún peor, y esa nostalgia de lo que nunca existió no hace más que arrastrar la fría helada de un eterno invierno.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Corazón helado,,,,Sí llegará el verano, incluso, antes, la primavera.
    Saludos.
    PD: me han hecho gracia los comentarios.
    Ves, yo que parezco un albanokosovar, nunca voy al fútbol y casi nunca grito. Bueno, si la niña no hace los deberes, un poco.

    ResponderEliminar
  5. Elena que alegría poder leerte de nuevo, te echaba de menos y mucho. ¿ SAbes? Cuánto dolor en el invierno de tu protagonista...pero el verano calentará su vida además de su corazón porque parece que está ta helado que le puede parecer que lo tiene vacío. Seguro que no es así...también vendrán amores de verano.
    Mil estrellas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Está bien saber lo de tu memoria telefónica. Así podré darte mi directorio para que lo tengas en tu memoria pues suelo perder el móvil con frecuencia.

    ResponderEliminar
  7. No dudes que llegará el verano Lady... y podrás comerte ese cucurucho sentada en un praín y mirando al mar...

    En cuanto a las 7 contestaciones.... lo de insultar a quien sea en el Molinón ahora ya se quien se cagó en mi madre cuando llegué tarde el último partido y molesté la visión de mis compis de fila cuando accedía a mi asiento... mecaguennnn.... Besin letrada poeta...

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo/a. No se quien eres, no te pillo... pero bueno, lo importante es que haya vuelto, no? Jaja. No se volverá a repetir. Prometido.

    ResponderEliminar
  9. Querida Ojizarka!!! Sí que son coincidencias, sí. A ver si vamos a compartir algún gen perdido o algo, je.

    Otro besote enorme para tí. Y sí, navegaré. No he dejado de hacerlo pero ahora lo haré aquí también... Gracias otra vez por el premio, me ha hecho mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
  10. Querida Helena... pues sí, así es.
    Esta historia me la inspiró una chica que estuvo en mi despacho. Sabes? A veces los abogados somos también un poco psicólogos, la gente se desahoga y va más allá de lo profesional para entrar en el terreno personal.
    El símil de las alas que ella utilizó me llegó al alma. A mí que siempre he querido saber volar aunque me den pánico los aviones...

    Sabes que me encanta leerte aquí, querida tocaya con h. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Igor!!! Ya ves, el hábito no hace al monje, ni nada es lo que parece :)

    Por cierto, dale un respiro a la niña. Y bueno, si hay que gritar se grita pero que sea bajito :) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Sherezade... yo sí que me alegro de verte aquí, ya lo sabes.
    Se me han acumulado un montón de circunstancias laborales, personales y he tenido esto un poco dejado de la mano de Dios... pero este es mi rincón, mi escondite particular, mi casita de juguete para jugar a las visitas, recuerdas?

    Y siempre se regresa al lugar de uno :)
    Besos y estrellas y todo el firmamento para tí, so guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Raúl, cuando quieras... jeje. Pero no te prometo nada, que de mi directorio me fío como el Caserío, igual memorizar dos ya es mucho para mi maltrecho cerebro cuarentañero ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Luisín. Yo no fuiiiiii, que yo solo insulto al árbitro y a los rivales, sobre todo si son del Madrízzzzzzzzzz, jijiji.

    Y bueno, el helao casi que... no me gustan los helados, soy un poco raruna, eh? En todo caso prefiero una buena caipiriña que también lleva hielo, jaja.

    Muchos besinos ojosazulescomoelmar

    ResponderEliminar
  15. Lo del Sporting sí lo sabíamos, mujer.
    A mí también me encantan las papelerías, las libretas, los bolígrafos...
    También me fijo y recuerdo las matrículas, los números de mis amigos, etc., aunque olvido las películas, casi al rato de verlas. Eso sí, veo una cara y no la olvido nunca. A veces, hasta puedo reconocer a alguien, porque aparecía en un anuncio de yogures hace, no sé, dos años.
    Ah, y yo también odio desmaquillarme por las noches, por eso no me he maquillado nunca. Tampoco me pinto nunca los labios. Como mucho, me pongo cacao cuando se me cortan.;)
    Tenemos muchas cosas en común, je,je.

    Un besazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida hada escarchada de la guía telefónica, si es que hasta para recibir premios eres única y etérea.
    Mil besos guapetona y felicidades te lo mereces

    ResponderEliminar
  17. El vuelo se emprende cerrando los ojos y cayendo en el cielo que cultivamos en el pensamiento.
    Batiendo las alas muy lentamente para calmar las ansias con una brisa de seda.
    Dibujando azules de raso y blancos de algodón en el infinito de la mente.
    Trazando labios con gestos sonrientes y posando la barbilla sobre las manos para, con calma, perder la mirada en esas imágenes cruzadas por sonrisas y sujetas por una mirada de las que te hacen abandonarte en un sueño de ternura.
    Así, la temperatura siempre es cálida y la primavera es casi eterna. El rosa, el naranja y el amarillo inundan el horizonte visible, y la imaginación se convierte en vehículo para viajar hasta el verano. Y permanecer siempre en él. La nieve desaparece y las lágrimas surgen de nuevo para estallar bajo la emoción de saberse, de sentirse encontrada, y enamorada.
    Beso de eterno soñador.

    ResponderEliminar
  18. Elena me 'mude' y te sigo en
    suenosrecurrentes.blog

    besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta volver al mundo blogger y leer estas cosas.

    La última entrada que leí era realmente cálida y ahora helada. Mola.

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!!!
    Yo tambien odio la miel!!
    Es supermegapringosa y parece que los dientes se me van a caer de tanto azúcar
    aaaaaaaaaaaagh!!!!
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...