martes, 26 de enero de 2010

EL BESO DEL VIENTO





Me encantaba mirar a las veletas.
Las recuerdo en el pueblo de Castilla que atesora mis mejores veranos.

Imponentes, firmes, bellas y aparentemente seguras. Subidas en su pedestal de hormigón y sueños. Y esperando eternamente el beso del viento.

De mil formas caprichosas, un gallo, un barco, un caballo, una flecha solitaria que tal vez alguna vez anheló clavarse en un corazón tan solitario como ella.
Nunca me cansaba de observarlas.

Sentada en un viejo banco de la plaza, la mirada perdida en el cielo azul y cegada por el sol imponente de las doce.

Hoy me siento como una veleta a merced del aire impregnado de canciones infantiles.
Esperando impaciente a recibir una señal que casi nunca llega.
Aparentemente fuerte, aparentemente soberbia. Aferrada a mi pedestal de cemento para no caer, para no salir despedida y perderme como una gaviota herida entre las nubes.

Silencio. Siempre silencio.
Dejo que mis palabras se pierdan en el espacio y sueño con que lleguen, con que permanezcan.

Y si sopla el viento Sur me abrazo a su calor y pienso que nada está perdido, que todo es posible. Dejo que me posea la tibieza del sol de invierno y hago el amor con el aire que entra y sale en mí, a través de mí.

Pero en días como hoy, cuando el Norte azota sin piedad, tengo frío.
Y mi cuerpo de hierro y forja se deja arrastrar por un semivendaval de soledad y abandono. Y leo una y otra vez cartas que no tienen respuesta y mensajes a ninguna parte.

En días como hoy me gustaría desprenderme de mi cárcel de piedra, la que me mantiene unida al tejado de una casa de sueños que por momentos se desvanecen.

Y mientras tanto, espero como una veleta el beso del viento. Aunque se que nunca llegará y algún día, me convertiré en un pájaro de memoria frágil que no volverá jamás a su nido.


SIGUR ROS / HOPPIPOLLA

15 comentarios:

  1. Las cosas que se van no vuelven nunca
    todo el mundo lo sabe,
    y entre el claro gentío de los vientos
    es inútil quejarse. ,
    ¿Verdad, chopo, maestro de la brisa?
    ¡es inútil quejarse!

    Sin ningún viento,
    ¡hazme caso!
    gira, corazón;
    gira, corazón.

    F.G.LORCA (POEMA DE LA VELETA)

    Gira, gira mi corazón.................

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Encantadisimo de leerla de nuevo, señorita.
    No esta bien eso de privarnos tanto tiempo de su presencia.
    Precioso relato, precioso modo de transmitirnos como te sientes.

    Me encantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. TAMBIEN ME GUSTABAN LAS VELETAS CUANDO NIÑO
    Y AUN ME GUSTAN
    SOBRE TODO SI AÑORAN BESOS DE LOS QUE SUAVEMENTE OFRECE EL VIENTO

    ResponderEliminar
  5. LA PRIMERA VEZ QUE OIGO LA CANCION POR CIERTO
    ES MARAVILLOSAMENTE DELICADA Y BELLA

    ResponderEliminar
  6. ¡ Bienvenida de nuevo a la vida!!!
    Se te echaba de menos.
    Las veletas son muy bonitas aunque cada vez abundan menos y cada vez es más dicicil ver una casa o chalet con una veleta culminando su tejado.
    Un abrazo y enhorabuena por esos besos al viento que nos has regalado

    ResponderEliminar
  7. Llegará la señal, Elena, llegará... Y doblegará aquel gélido sentimiento que se obstina en anidarte. Llegará... Pero, mientras tanto, no aguardes cual veleta: desgraciadamente ella no tiene tu libertad de elección, y tiene que resignarse callada hasta que la bese el viento. Tus besos están ahí fuera, Elena; y tu viento está ahí fuera: sólo tienes que alargar la mano para cogerlo.

    Besos, Elena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Eres bella por dentro y por fuera lo mismoque esas veletas que tanto te gustaban.
    Y si tienes frio crea tu propio fuego con la llama que sale de esa fuerza y alegria de vivir que trasmites.Cuando tengas frio busca el calor de los que te queremos.
    Te quiero mucho princesita.
    Besos

    Paqui

    ResponderEliminar
  9. Al leerte quise cubrirte de besos.
    Besos al viento para una dulce y hermosa veleta.

    ResponderEliminar
  10. Hay besos que nunca vendrán.
    Y eso produce un profundo y lacerante dolor pues los esperamos como esas veletas a merced de los caprichos del viento.
    Tambien siento frio y tambien se que para mi ya no llegará ningun beso con el viento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Rubiaaaaaaaa.
    que no me entere que volviste a abrir el chiringuito jejeje.
    ¿Ya te paso el disgusto del gol fuera de juego clarisimu?Eso te pasa por ser una cule aunque ya se yo que siempre prefeires que gane el Sporting.
    Besos y ya te pase eso por Elvi haber si lo puedes escuchar sin problemas.
    FEr

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasaros por aquí, por dejar vuestros pensamientos o simplemente leer un ratito...

    No me paso tan a menudo como debiera, así que he dejado abierta la opción de comentarios sin moderar como habeis podido comprobar. No sería justo que vuestros comentarios durmiesen en vano esperando a que yo venga a publicarlos.
    No se si es buena o mala idea...

    Un beso a todos. Con el viento.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda.
    Que precioso relato.
    Recien vuelvo de un largo viaje en el que visite lugares donde abundan las veletas.
    Me gusto leerte,un placer para los sentidos y la sensibilidad.
    Muchos besos y cariños

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hola preciosa!!!!!
    Tambien yo me alegro de volver a leerte que nos tienes muy abandonados.

    Una entrada llena de tus sentimientos que tan bien trasmites y compartes y La cancion una pasada. No conocia a ese grupo pero San Google me ha echado una manita :)

    Besos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  15. Entre la musica y tus letras me hicieron volar.
    Precioso!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...