sábado, 17 de abril de 2010

TRIDIMENSIONAL



* Y si me pides que te hable de mí...

Me gusta mirarme en los espejos. Y en los escaparates. No puedo evitarlo...
Me gusta ver mi reflejo, mi silueta pintada en una superficie lisa y brillante.
A veces me doy un aprobado a mí misma, en días especiales hasta me pongo un notable alto. A veces me suspendo y me digo que tengo que volver en septiembre...

Si algo he ganado con el paso de la vida, es el poder de conocerme a mí misma.

Porque se que yo soy tres.

Elena- Melena

Presumida y coqueta. Algo casquivana y frívola si se lo propone, amante de los trapos y los zapatos, los bolsos y los anillos. Divertida, socarrona y fan del humor negro, de la ironía fina, tal vez herencia de la sangre gallega que corre por sus venas.
Cantante de karaoke frustrada, cantante de coro y de cualquier melodía pegadiza que se asome a su alma. Bailarina incansable. Melena hace playbacks a escondidas en su despacho cuando no hay nadie, con la música a tope y un bolígrafo a modo de micrófono...

De verbo incontinente y lengua rápida en estrados y fuera de ellos, implacable y luchadora, en su trabajo y en la vida. Protectora a muerte de los que quiere, protestona y rebelde. Fuerte y valiente, si miras a Elena Melena creerás verla caminando con paso seguro aunque puede que esté muerta de miedo. Adora en secreto que le digan piropos.
Pasional, visceral, intrasingente. Suspicaz, dicen que inteligente.
Cabezota, impulsiva. Soñadora. Presa de sus arrebatos y víctima de sus contradicciones... Tierna.

Elena- Laniñaimantada

Frágil, tremendamente frágil y vulnerable, Laniñaimantada tiene miedo a la oscuridad, a los caserones antiguos y al tren de la bruja. Y a las montañas rusas, aunque nadie diría que hubo un tiempo en que las adoraba...
Día sí y día también se bloquea ante la maldad, sin saber qué decir ni que hacer. No sabe reaccionar frente a los golpes bajos y detesta el sabor salado que se prende en su garganta cuando la rabia le atenaza el corazón. Y cuando lo hace es demasiado tarde, porque entonces saca a pasear su mal genio y con habilidad certera, sabe dar donde duele...

En ocasiones se rinde a sus propios deseos para no hacer sufrir a quienes ama, para no defraudarles. En ocasiones, calla y otorga porque ha aprendido que no hay nada más doloroso que las palabras que se dicen sin sentir. En ocasiones pronuncia palabras que no siente y se arrepiente demasiado tarde. En ocasiones se alegra de no haberlas pronunciado. En ocasiones quisiera haberlo hecho.

Se refugia en el silencio, se cobija en el silencio cuando presiente que van a herirla, cuando sabe que ya la han herido.

De lágrima fácil, se conmueve por las cosas más pequeñas. Y a veces aún sueña con poder cambiar el mundo.
Sensible hasta extremos insospechados, romántica incorregible, pertinaz compañera de la nostalgia y la melancolía. En permanente déficit de abrazos y mimos. Porque por muchos que sean, para ella nunca serán suficientes...



Elena- Wendy

Eternamente niña, fan devota de las nubes y los regalices de fresa. Elena- Wendy se columpia en los parques cuando nadie la ve, y le encantaría caminar a saltitos por la calle. Dueña y señora de un equilibrio defectuoso, suele caerse con asiduidad y no es extraño ver en sus piernas moratones y alguna que otra cicatriz, viejo recuerdo de la infancia.

Atesora una mala salud de hierro, y como si no hubiese crecido, no es infrecuente que la fiebre la deje en cama durante días. Le gusta el jarabe para la tos y guarda en una caja roja todas sus Nancys como si del más preciado de los tesoros se tratase.

Visitante asidua del País de Nunca Jamás...

Elena-Wendy cose sombras por las noches y durante algún tiempo, pretendió cuidar a los Niños Perdidos y acunarlos en su regazo, tal vez como un modo de cuidarse a ella misma...

Pero como en el cuento, Elena- Wendy regresó al hogar.

Y de común acuerdo con Elena- Melena y Elena- Laniñaimantada, decidió navegar, naufragar y seguir...



ROD STEWART/ SAILING

37 comentarios:

  1. Me gustan como son las tres Elenas.
    Bonito y original autoretrato.

    ResponderEliminar
  2. Elena,
    Que bonito ejercicio de autodescripción, un estupendo autorretrato tridimensional. Me alegra mucho saber que aunque estás tremendamente sensible, nos ofreces con claridad una visión más clara de ti. Se puede ver, por ejemplo, cuando me dejas un comentario, a esa Elena- Melena, en la parte de, de paso seguro, fortaleza, e inteligente... y se puede ver la interactuación de las tres cuando se viene aquí, a verte.
    ¡Me ha encantado!
    Gracias por dejarnos verte tridimensional.
    Más abrazos, más besos y mucha alegría Elena, ¡mucha! y... (bueno, en secreto: ¡guapa!)

    ResponderEliminar
  3. Te falto decir que estás muy buena. No seas tímida.Pero ya está aqui el tito Fer para dar testimonio jajjjajjaja.
    Y que eres muy buena gente aunque cuando te enfadas tienes muy mala lechey mal genio. Guapisima.
    Me alegra que estés mejor princesita.

    El Arbeyu Verde-jejjeje)

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por esta belleza,gracias también por tus bellas palabras en mi blogg, un lujo, buen día, besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este reflejo tuyo que nos dejas y compartes.
    No es fácil "desnudarse" en público y tú lo haces sin caer en la autocomplacencia reconociendo tus puntos flacos que todo ser humano tiene.
    Por otra parte eres tan transparente en tus letras y modo de plasmarlas que muchos de esos rasgos que describes se pueden intuir en cada letra que dejas escrita.
    Fuerte y frágil al mismo tiempo, de sensibilidad extrema y el modo tierno de ser que tienes. Del mal genio de momento no lo conocemos ¿eh?

    Besos linda,no sabes cuánteo me alegra leerte y ver que estás mucho más animada.Recuerda caminar siempre hacia delante, hacia atrás ni para coger un impulso....

    ResponderEliminar
  6. Tu reflejo me encandila, veo tu fortaleza, siento tu fragilidad y adoro a la niña, pero sobretodo me gusta la mujer que conforma esas tres batidas a modo de cóctel y servida para disfrutar como amiga.
    Besos y abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  7. Digo palabras frente al espejo.

    Unas veces se fugan por el aire.
    Otras veces duplican el espejo
    y encuentro dos espejos mirándose.
    Pero algunas veces
    las palabras entran en el espejo.

    Las palabras no han aprendido a reflejarse
    porque reflejarse es mantenerse afuera.

    El reflejo es el comienzo de la pérdida.

    ROBERTO JUARROZ/ (Poesía Vertical Xi- I- 18)

    .............................

    Algunas veces las palabras entran en el espejo.
    Algunas veces las imágenes son palabras y las palabras son imágenes.
    Nada más y nada menos, Elena.

    ResponderEliminar
  8. No queda mucho por decir ante tanta belleza y sinceridad por tu parte.
    Eres imperfectamente perfecta :)
    Buenas madrugadas MiLady de Shalott.

    ResponderEliminar
  9. Toco toc... se puede? Me gusta tu blog. Besin

    ResponderEliminar
  10. Elena humilde y llena de sensibilidad....felicidades por tu llegada a puerto.
    Un besito .

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Yo tambien estoy contento por ver que estás mejor y que la pérdida de tu padre la vas superando un poquito cada día que pasa.
    Eso demuestra que como nos cuentas en tu estupendo retrato, eres fuerte. Y sensible y tierna y un montón de cosas más que nos regalas con tus palabras y tus músicas.
    Bravo por ti.

    Besos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí.
    Eres una diosa-sirena llena de sentimientos.
    Me gusta tu parte de niña que gustaría de caminar a saltitos.Tambien la mujer fuerte y la frágil en un dulce compendio.
    Muchos besos Elena,siempre es un placer leerte pero esta vez me ha gustado especialmente pues no es sencillo mostrarse tal y como somos y aceptar nuestros defectos y también virtudes.
    Sencillamente emotivo y genial. Gracias por dejarnos ver tu yo tridimensional.

    ResponderEliminar
  13. No sabría cuál elegir.

    Me quedo con la suma de las tres, la Elena cuyo espíritu es derramado gota a gota en este blog. La que vio roto su espejo, por mirar donde no debía y quedó condenada a salir de su torre para navegar en una barca repleta de níveas telas, tejidas por ella misma.

    En un antiguo oráculo rezaba: "Conócete a tí mismo". Enhorabuena.

    No sabes cuánto me alegro de verte remando otra vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo podría decir muchas más cosas buenas de ti que tú no dices porque no quieres,pero luego me riñes porque dices que parece que hago panegíricos tuyos o como se llame jaja.
    Pero te voy a desobeder:eres una gran persona y una mejor amiga que nunca falla a los que están consigo.
    Te conozco de hace ya algunos añitos y siempre estás ahi con una sonrisa aunque a veces puedas estar triste o tener un mal dia tú nunca lo dejas ver.
    Tienes algo que atrae y no solo por tu físico sino por tu forma de ser y ya no digo más para que no me pegues la bronca.Eres todo eso que dices y más, con tus defectos pero son muchas más las cosas buenas que tienes.
    Te quiero mucho y te echo de menos estos días en los ensayos así que pon las pilas y vuelve ya, te hará bien echar unas cantaradinas.
    Me debes por lo menos diez cafeses jajaja.

    Besos preciosa pincecita. Y avanti.

    pd: No puedo dormirrrrrrrrrrrrr.Abuffff.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito.Me ha gustado leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. PERO QUE PRESUMIDA QUE ERES JAJAJA.
    MIRALA A ELLA MIRANDOSE EN LOS ESPEJOS Y LOS ESCAPARATES.ME ENCANTA QUE SEAS ASI,ME GUSTAN LAS MUJERES QUE SE CUIDAN Y LES GUSTA ESTAR BIEN.
    UN CALIDO ABRAZO,PRESUMIDA (ES BROMA)

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidó decirte una cosa.... yo también perdí en el plazo de tres meses a dos de mis personas mas queridas y también navego sin rumbo fijo... hay una canción que alguien muy próxima me dijo que la aplicara.... y desde ese dia es mi himno en la vida... te la dejo por si te hace al menos pensar que en la vida, por muy dura que a veces sea, hay que levantarse SIEMPRE y seguir... por eso te dediqué un post en mi blog.... si lo consideras un atrevimiento por mi parte, con solo decírmelo quedará borrado... pero fué... un impulso debido a la identificación de tus escritos. "No te rindas"
    http://www.youtube.com/watch?v=uiCRZLr9oRw

    Un beso Lady

    ResponderEliminar
  18. ¿Así que haces play-backs con un bolígrafo en la mano?qué genial.
    Me gustan las tres Elenas tampoco sábria con cual quedarme,pero supongo que no se trata de elegir pues cada una es un poco de ti y tu eres una tía sensacional.

    Besos guapísima (como dices que te gustan los piropos ahi te dejo el mío)

    ResponderEliminar
  19. Creo que no es tan cierto como que hay tres elenas dentro de ti. Normalmente la más triste y la más pesada es la real. Las otras partes son los intentos por salir de donde se encuentra la certera, la única.

    Supongo que hablo por mi mismo y, quizás, por eso, te miras tanto en los espejos (seguro que siendo cualquiera de las tres elenas), para poder ver la que en ese momento quieres ser.

    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: Me gusta que te haya gustado. Gracias...

    ___________________________

    Antonio: Gracias a tí por venir a ver mi autoretrato en el espejo. Y por el piropo... me encantan sí, que le voy a hacer.

    Un abrazo apretado y un beso

    ____________________________

    Vamos a ver Arbeyu: Ni que fuera la Chifer, ya te vale... pero gracias igualmente por el piropo, ya sabes que me chiflan, so pelotillero. Estoy mejor sí, a ratos voy y vengo, pero bueno... Se la ví.

    Un besu talla XL, y gracias, Fer. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  21. Hola Don Vito: Es fácil dejar palabras bonitas en tu blog, tú lo llenas de ellas cada día con tus poemas, así que solo hace falta inspirarse un poco en tí...
    Un beso grande.

    _____________________

    Hola Carmen: Pues el mal genio todavía no lo he sacado a relucir por aquí, no... de momento, ejem...
    Muchas gracias por estar aquí y por tus palabras y ánimos. Eso de hacia atrás ni para coger carrera lo decía mi padre siempre, me has recordado a él. Os haré caso a los dos.
    Un beso y un abrazo.

    _________________________

    Mi querida Cuarentañera, compañera de gustos cinematográficos... Gracias por tus palabras y por tu compañía. Me encanta verte aquí y saber que estás conmigo y que compartimos tantas cosas en común.
    Otro besazo para tí.

    ResponderEliminar
  22. Iago: Como siempre, encajas un poema con las cosas que se me ocurren... Muchísimas gracias por tomarte la molestia, y por dejar aquí el rastro de tus pensamientos.
    Un abrazo.

    ________________________

    Navegante: Soy tremendamente, enormemente imperfecta. No hay nada de lo que esté más segura que de eso.
    Un abrazo y buenas madrugadas a tí también.

    ________________________

    Luis: Claro que se puede... hasta la cocina. Me alegra que te guste mi blog. Otro besín para tí. Y gracias por tu dedicatoria, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  23. Loli: Cuanto me alegro de verte aquí... Artista. Tú si que eres sensible y además estás llena de talento.
    La verdad es que no se si he arribado a puerto, pero en ello estoy... Otro beso muy fuerte para tí.

    __________________

    Desde Córdoba: Pues sí, voy pasito a pasito, como los niños pequeños. Con días mejores y peores, pero voy intentando superarlo claro. Aunque se que pasará mucho tiempo y que el dolor hiriente que siento ahora se convertirá en un rumor sordo que no me dejará jamás de acompañar. Cuestión de tiempo, espero.
    Un besazo, me alegro de encontrarte en mi rincón.

    ________________________

    Julio: Muchas gracias, de verdad. Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi Perikiyo querido: Aquí ando remando, claro que sí. A veces tengo agujetas y me apetece tirar los remos, a veces me canso y pienso que no merece la pena... pero otras veces miro al sol y quiero traerlo de vuelta para que ningún día sea nublado ni triste...

    Yo sí que me alegro de leerte y de verte aquí, ya lo sabes.

    Besos mil.

    ________________________

    Pues sí Paka mía. Pedazo panegírico te has marcado, si es que no puedo contigo... pero no te pegaré la bronca, por esta vez. Pero que sea la última, ejem...

    Un beso reina mora. El jueves igual me paso, que ya se que te debo cafeses a mansalva. Y si me animo paso a ensayar un poquito. Todo sea que se me escape la lágrima tonta, pero bueno... por lo menos lo intentaré.
    Yo también te quiero un montón, ya lo sabes.
    Muakis muchos.

    P.D: Si te invito al café y luego no puedes dormir no me eches la bronca, eh? Bueno, vale.

    _______________________

    Gracias Ana: Más abrazos para tí.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mario: Pues sí soy un poco presumida, pero un poco nada más, lo prometo.
    Gracias por pasarte y por dejarme uno de tus cálidos abrazos...

    _______________________

    Luis: Para nada digas lo del atrevimiento. Me ha gustado mucho tu post y me ha hecho mucha ilusión...

    Y la canción de ese enlace que me dejas es preciosa. No te rindas... un buen lema vital.
    Las pérdidas son dolorosas, yo he sufrido unas cuantas en poco tiempo, algunas físicas, otras afectivas... pero se que la vida es así, que todo pasa y todo llega.
    Se que no se trata de olvidar sino de aprender a vivir sin... aunque se trate de una frase hecha o manida, la hago mía al mil por mil. Instinto de supervivencia, supongo...

    Un fuerte abrazo, playu. Hace mucho, mucho tiempo, en otra vida virtual, yo me llamaba Lady. Hacía mucho que nadie se dirigía a mí con ese nick. Me ha gustado leerlo de nuevo.

    Besin.

    ______________

    David: Pues sí, hago playbacks con el boli. Es que soy una artista de la varieté frustrada, sabes?
    Un besazo y gracias por el piropo. Ya veo que es cierto eso de "pedir y se os dará". Me ha gustado, sí...
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Pues no se que decirte Vagamundo.
    Creo que todos somos poliédricos, todos guardamos dentro mil cosas distintas...todos somos tridimensionales.
    Lo que sí se es que ahora mismo veo en mi espejo con mucha frecuencia a la Elena triste, que no es la única pero sí la más pesada de llevar a cuestas. Pero tambien se que lucho desesperadamente por encontrar a la risueña y positiva que está por ahí perdida, en algún rincón de mí.


    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La letra es tuya Lady... te la regalo... yo en otra vida virtual tambien me llamaba Lancelot... y una de mis pérdidas aparte de la de mi padre... fue mi lady Ginebra.. un loco al volante se la llevo con 43 años.... pero eso... ya es otra historia.. por eso cuando te leí tuve ese impulso. Gracias por tu consentimiento.. de veras. Besin

    ResponderEliminar
  28. Preciosas tus palabras. Consiguen llegar, emocionar, casi verte en esos espejos en que te miras.
    Llevas razón cuando cometnas que todos tenemos más de una dimensión, ni somos tan buenos ni tan malos, ni tan alegres ni tan tristes hay de todo.
    Solo que en determinados momentos una parte nuestra pesa más sobre la otra y mostramos la cara que nos obliga a enseñar las circunstancias de la vida.

    Animo Elena.Saldrás de aquí y encontrarás tu yo alegre y vital. Al tiempo de las pérdidas les sucederán las ganancias.Besos.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  29. Elena......me ha encantado tu descripción, como lo has montado, como lo expresas, y caramba, cómo eres. Un secretito, a mi también me encanta verme reflejada y que me digan piropos bellos.
    Espero estés mejor, aunque, como te dije, el tiempo es el que habla.
    Besos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. hola Elena, es un lujo leerte y leer tus bellas palabras hacia mi, eres todo un encanto, un placer, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  32. Lady... tengo una buena información para ti, gracias a un buen amigo y gran escritor.... si te interesa te la puedo enviar si me dejas tu correo, puedes enviarmelo al correo que está en mi perfil... si por privacidad prefieres no hacerlo, te lo puedo dejar como post en mi blog por si puede interesarte, aunque imagino que puedes disponer de dicha información. Besin

    ResponderEliminar
  33. que bonito¡¡¡¡¡
    Te nombro mi amor platónico desde este preciso y precioso instante....
    como dices que te gustan ahi van unos piropos: maciza, guapa.
    La madre que te parió tuvo que ser pastelera
    porque un bombón como tu
    no lo fabrica cuslquiera. Espero que te gusten, Besos.

    ResponderEliminar
  34. Jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaa David.Vaya horterada de piropo solo te falta lo de por ti iria al polo Norte en pantalón de deporte. Eres la traca amigu.

    Buenos dias Lenina.¿Tas mejor?Ayer cuando hablé contigo tenias la voz muy triste espero que hoy estés mejor. Muuuuuuuuuchossssssssss besossssssss de parte del Arbeyu.

    ResponderEliminar
  35. Cucú... vengo a revisar como va esta chica guapa... ¿mejor?

    Animos niña.Confia en el tiempo que es quien cura todas las heridas.Besitos

    ResponderEliminar
  36. Vaya Luis... no se que decir. Que lo siento, que gracias por pasarte por aquí y dejar un cachito de tí y tus cosas... y que te envío un abrazo de los grandes. Creo que a veces, son la mejor medicina.

    Besín.

    _____________________

    Amalia: Tienes razón, angeles y demonios, el ying y el yang... todos tenemos un poco de todo eso. O por lo menos yo así lo creo.
    Un beso grande, me quedo con tus palabras de ánimo, si?

    __________________

    Sherezade: Ya ves que compartimos un montón de cosas. Estoy a ratos solo, esperando que el tiempo pase, deseando que el tiempo pase.
    A veces se me hace eterno, eso sí.
    Gracias y millones de besos.

    ResponderEliminar
  37. Don Vito: El placer es mío. Ah, y gracias por lo de encanto, ya veo que esto de decir que me gustan los piropos ha dado resultado... es broma.
    Besinos.

    _____________

    Luis: no había visto esto. Me dejas intrigada... ops. Otro beso.

    ______________

    David: Que no sabía quien eras, ya me ha dicho Fer. Un gustazo verte por aquí. Ah y no le hagas caso al Arbeyu, que es un envidioso.

    Gracias de verdad. Y un abrazo grande.

    ________________

    Arbeyu: Te voy a decir algo, eres de lo peor. Pero qué picoteru eres.
    Si no fuese porque te quiero tanto... Gracias niñín. Por preocuparte, por estar ahí, por tus mensajes y tus llamadas y por las chorradas que pones aquí también, claro...
    Estoy regular ya lo sabes, pero ya vendrán tiempos mejores.
    Besinos a granel.

    ______________

    Hola Tamar: Gracias por asomarte y estar pendiente... Aquí ando, pero bueno. Es lo que hay y voy tirando, con días mejores y peores...
    Tiempo, eso es lo que necesito, sí...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...