sábado, 24 de abril de 2010

CUESTIÓN DE IMAGEN



Hoy ha sido un mal día. Un día de esos propicios para escribir una entrada especialmente triste, melancólica. Llena de nostalgia y algún reproche. Teñida de decepción y dolor. Y me niego, no quiero...
......................................

Hace tiempo que me apetece cambiar el blog. Tal y como estaba, me empujaba al abismo del recuerdo una y otra vez. Y me hacía daño.

Pensé incluso en cerrarlo, en mudarme a otro lugar. Pero aquí he creado mi espacio y aquí tengo a gente con la que me gusta estar, a la que me gusta recibir y visitar. Como cuando era niña y jugaba con mis amigas a las casitas. Cada una hacía la suya en los bancos del parque y nos moríamos por ser las anfitrionas de una merienda imaginaria en la que fingíamos ser mayores y saber todo de la vida... Así me siento cuando os leo, cuando se que estáis y os siento cerca. Y así me siento cuando voy a vuestros blogs y comparto vuestras cosas y os conozco un poco mejor y dejo mi pequeña huella entre tantas vidas ajenas... Dar y recibir, estar, con los dedos llenos de palabras o en silencio...

Sin embargo, se que he renunciado a demasiadas cosas, ya he perdido demasiado en mi camino virtual como para dejar a un lado también este pequeño refugio en el que se ha convertido Navegando hacia Shalott.

Me considero una auténtica patata en esto de la informática. Si me sacas de Word y un poquito de Excel, justo lo que necesito para mi trabajo, rozo el analfabetismo absoluto.

Pero también es cierto que soy una mujer con suerte y la misma personita que me ayudó a crear este baúl de música y palabras allá por el mes de Enero de 2009, me ha echado una mano para renovarlo ahora. Gracias Fer (una vez más).

Así que después de más de una hora intentando seguir las instrucciones anotadas en una servilleta, de cambiar, subir, bajar, guardar, eliminar... rezando para que nada se perdiese con el cambio, lo he conseguido. O eso creo. Una hora para hacer algo que seguro al más común de los mortales le llevaría unos minutos... lo dicho, soy una patata.

Lo miro una y otra vez, Se que me costará acostumbrarme, pero me gusta. Espero que a los que paséis por aquí no os resulte demasiado extraño o distinto.

Después de todo, se trata solo de una cuestión de imagen...

................................................


Una taza de té humea a mi lado. Y un cigarrillo recién encendido me espera. Me anticipo mentalmente al placer de la primera calada, envuelta en humo y música.

Me releo antes de publicar y pienso que a pesar de todo no he podido evitar ponerme trascendente. Y me fastidia porque me apetecía escribir algo banal. Sin embargo, siempre escribo a golpe de corazón, sin releerme casi nunca, según lo que me dicta el alma.
Y el corazón a veces habla más de la cuenta. Especialmente el mío que tiende a desvariar y se pierde por mil vericuetos de sentimientos y ausencias...

Rod me susurra su canción. Mi canción favorita. Esa que habla de árboles verdes y rosas rojas. De cielos azules y nubes blancas. Esa que dice que el mundo, a pesar de todo, es un lugar maravilloso.

Esa que me hace sentir bien, que me da paz y que nunca me canso de escuchar.
La misma que me ayuda a no perder jamás la esperanza.

Buenas noches...

WHAT A WONDERFUL WORLD/ ROD STEWART

31 comentarios:

  1. La mejor defensa es el ataque. Menuda patada en la entrepierna le has dado a ese mal día.

    Has derrotado a la melancolía, has dado una mano de pintura a tu casita de muñecas, para invitarnos a merendar y nos has recordado que el mundo es maravilloso.

    Ahí queda eso.

    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una patata... ha quedado muy bien... lo veo mas alegre... aunque si te soy sincero echo de menos la fantástica foto de la barca de cabecera... pero bueno cada uno decora su "casa" como quiere y mas le gusta. Solo desearte utilizando tu argot... que pilles el viento a tu favor... y tengas una muy buena travesía. Besin Lady

    Fdo. Luis (el patata 2)

    ResponderEliminar
  3. Elena,
    "Los pelos como escarpias", que se dice, todavía me estan subiendo los escalofríos por el cuello. Eres verdaderamente franca y me gusta como lo cuentas y de la forma que lo has ordenado. No le quites nunca corazón a lo que dices, por favor. Cuentas las cosas tal y como son y eso me encanta. Me encanta cuando pones sentimiento sin "retótica literaria" que eso lo jode todo.

    Me gusta más, el aspecto de este blog, pero puede ser porque me gustan las cosas sencillas y no muy recargadas.

    besos y abrazos

    Fdo. (el patata 3)

    ResponderEliminar
  4. Elena cariño me encantaaaa!!, yo cuando tengo esos momentos malos,raros o yo que se, lo hago, rececoro casa, lo que sea. Me cambio el color del pelo, me lo corto, y me doy otro aire que hay que renobarlo para que no se vicie.
    No nos dejes que me encanta venir a tomar el té, con lo dificil que es encontrar alguien para compartir esos momentos.
    Un bezazo y lo dicho ¡¡¡¡¡ME GUSTA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y ya que estamos de cambios, dejenos que ese cigarrillo se consuma sólo y con esa taza de café escuchemos la música y nuestro pensamiento

    ResponderEliminar
  6. Lo terreno, por ti,
    se hizo gustoso
    celeste.
    Luego,
    lo celeste, por mí,
    contento se hizo
    humano.

    EL CAMBIO->JUAN RAMON JIMENEZ

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien el nuevo look de tu página. Me gusta. Y está gracioso eso de comentar que eres una patata. Yo creo que tú tienes más curvas,muchs más que una patata ¡eh!

    Tambien me ha gustado mucho la versión de Rod Stewart que has puesto.Felicidades por los cambios y por las letras y las musicas.

    El café ya lo vengo a tomar mañana que si me lo tomo ahora no duermo y mañana hay que currar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el nuevo aire de tu blog más moderno y más alegre.
    También me gusta lo que has escrito,que a pesar del mal día hayas sido capaz de desterrar la melancolia y convencerte de que este mundo puede ser maravilloso.
    Un fuerte beso linda y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA. AQUI OTRA PATATA MAS PARA EL CLUB. ME ENCANTA ESTA NUEVA IMAGEN QUE HAS DADO AL BLOG, MAS CLARA Y CALIDA QUE EL FORMATO ANTERIOR (TE CONFIESO QUE LOS BLOGS CON ESE FORMATO ME PARECEN UN POCO "RANCIOS").SI BIEN COMO DICES ES SOLO UNA CUESTION DE IMAGEN PUES LO QUE IMPORTA AL FIN Y AL CABO ES EL CONTENIDO Y NO EL CONTINENTE. LA VERSION DE ROD STIWART ALUCINANTE ME HA DEJADO FLIPAO.
    TE DEJO UN CALIDO ABRAZO GUAPA.

    EL PATATA CUATRO

    ResponderEliminar
  10. HE HECHO UN COMENTARIO Y NO LO VEO. PROBANDO.

    ResponderEliminar
  11. Me descojono contigo. una hora tardaste ya te vale.Mas que una patata eres un tubérculo andante jejeje.
    Está muy guapo reina.Eres un hacha jajajaja.
    Y no me des las gracias ¿para que están los amigos eh? Ademas con todos los favores que te debo si me los fueses a cobrar no me daba con el sueldu.
    No te digo mas que estoy de luto por el Sporting- vaya bien que te queda la bufanda y la camiseta te sienta muy bien el rojo y el blanco.¿Estabas en el asiento de tu padre eh? Ay que vamos a bajar redios-.

    FEr

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Elena...Me gusta mucho. Moderno, cálido, distinto.Te felicito,has renovado el look pero el fondo sigue siendo el mismo.
    Gracias por compartir tus sentimientos y por invitarnos a merendar como si de un juego de niños se tratase.Eres única,distinta y muy, muy especial.

    P.d: El cigarrillo sobra,debes dejar de fumar. Te lo dice un exfumador empedernido que lleva casi cuatro años sin probar un cigarrillo.Se puede dejar,te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo extraño los dibujitos de una sirena y una chica en una barquita con sombrilla. Y algunos textos que estaban al margen que hablaban de navegar y de sirenas.
    Por lo demas está muy bonito y más moderno y alegre eso sí.

    Además si forma parte de una operación de renovación de ti misma para eliminar cosas y recuerdos dolorosos por mi aún más estupendo.
    Besos Elena,espero que poquito a poco te vayas encontrando mejor.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa:
    Pues sí, muy alegre tu nueva imagen virtual, y como tu dices, cada uno tenemos nuestra casita que ponemos como más nos gusta, para eso es nuestro espacio.
    Cielo, días malos, muchos, buenos, también,.....vendrán, se alternarán, siempre te digo lo mismo, tiempo al tiempo. A esto le llaman vida.
    No eres una patata, ¿ me puedes pasar la servilleta que te ha servido de chuleta?? Porque yo tardaré días, ya verás.
    Por cierto, porqué te sale mi casita tan retrasada?? A ver si tengo algo mal puesto.......
    Damita de Shalott, me encanta tu casita.
    UnA ESTRELLA de alegría y otra de ilusión.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa, ya estoy aquiiiiiiiiiiiii.
    Precioso Elen me gusta muchísimo. Mas alegre y más claro que el otro.Vaya lista que eres que lo hiciste tu solinaaaaaaaaa. Ah no que te ayudó el guisante Verde jajjjaj.
    Muchisimos besos espero verte hoy,luego te llamo de todas maneras para ver si pasas antes y tomamos cafetín. ¡Guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Invita al optimismo.Muy bonito.Muchas gracias por tus palabras de ánimo en mi blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Perikiyo: Pues ya ves, me puse el traje de karateka y ahí estuve, dándole de patadas a la melancolía sí. Y el mono de pintora para dar color a mi casita que andaba un poco triste últimamente... y el delantal de cocinera para hacer tortitas con nata para todos...

    Ahora que lo pienso hice un montón de cosas en tan solo una hora. A ver si en realidad voy a ser una Bill Gates sin enterarme. Ops.

    Ahora me pongo el jersey de repartidora de Seur para enviar un cargamento de besos desde Shalott hacia Barataria... el destinatario ya sabes quien es.

    ________________________

    Luis: también a mi me encanta esa foto (bueno, por eso la puse, claro) pero soy una maniosa impenitente para esto de los colores, las gamas, las texturas... y no me pegaba nada una foto en blanco y negro en un blog tan, tan colorido? como este... Cosas mías, Elenadas...

    Otro besín para tí y gracias por tus buenos deseos. Ya sabes que los navegantes estamos expuestos a nordestes y olas gigantes. El truco está en intentar no hundirse nunca...

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio, o mejor dicho patata tres...

    Gracias por pasarte por aquí, por dejar tus cosas, lo que sientes cuando me lees.
    Siempre soy franca y escribo con el corazón... este blog es mi refugio, mi escondite, mi escapatoria y mi desahogo. Escribo casi sin pensar, a golpe de latidos.

    A veces me sale el lirismo pero eso forma parte de mí, yo soy así y a estas alturas, con los cuarenta a las puertas, mal lo tengo para cambiar...

    También me gusta más este blog, no es todo lo sencillo y minimalista que me gustaría, pero me transmite color y calidez y eso es lo que necesito ahora mismo. Ya vendrá el tiempo de los blancos y los grises...

    Ahora me pasaré por tu "casita" a leerte y dejarte alguna cosa de las mías. Estos días he estado muy liada de trabajo y un poco desganada y os tengo abandonados...

    ResponderEliminar
  19. Cuaren, guapísima. Justo eso es.
    Un cambio de imagen, como cortarte el pelo cuando te da un arrebato... aunque yo solo lo hice una vez en mi vida y me arrepentí infinito. Vamos, que no es que solo me haya cortado el pelo una vez, menudas greñas tendría ya... un día me dio por cortarme la coleta como los torero... y cuanto me arrepentí después. Es que yo no soy nadie sin mi melena.

    Cambiar el blog es más fácil (ejem, fácil es un decir) y además si te arrepientes siempre puedes volver a cambiarlo...

    Me gusta que te guste, me encanta que te encante y que te vengas a tomar el té conmigo.

    Muchos besinos.

    ________________________

    Hola Yardan: Bienvenido a Navegando...
    Tienes toda la razón, el cigarro sobra pero... ahora mismo no me apetece dejarlo y eso es cuestión de voluntad, de querer y proponértelo (lo se porque me tiré más de un año sin fumar e incluso me metí a activista antitabaco lo mismo que la Milá...)

    Lo intentaré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  20. Iago: El poema es una chulada. Cortito pero significativo. Me encanta Juan Ramón Jiménez.
    Un abrazo y gracias por estar siempre aquí.

    ______________________

    Hola David: pues lo de la patata es literal, soy la mujer más torpe ante un ordenador sobre la faz de la tierra. Pero soy terca y obstinada y ya sabes que dicen que el que la sigue la consigue... me alegro de que te guste.

    Al café te invito cuando quieras. Cuando te pille cerca del despacho te acercas y ya está. Hasta a un "curasán" como decía mi abuelo te convido. Si es que soy de un generoso...

    Muchos besinos David.

    ResponderEliminar
  21. Carmen, a mi tambien me gusta, aunque todavía no será el definitivo, igual es demasiado colorista pero es que ahora es lo que me apetece... además no se si funciona bien, en el despacho lo veo de una manera y aquí en casa de otra, con vídeos más grandes en algunas entradas... en fin, tendré que hablar con el técnico en la materia que como me ponga yo a ello nos pueden dar las uvas.

    Un besazo grande, linda (esto te lo he copiado)

    ________________________

    Hola Mario: Sí a mi el otro formato tambien me resultaba un poco "rancio"como tú dices pero cuando cree el blog no tenía ni idea (menos aún) y fue el que más me gustó de todos los que había, yo que sé...

    Me alegro de que te guste. Y bienvenido al club de las patatas. Recontando recontando somos Luis, Antonio, tú y yo. Sabía que no estaba sola en este mundo patatil...

    Gracias por tus cálidos abrazos. me los quedo todos.

    P.D: Yo sí puedo ver tu comentario, a ver si este trasto me va a dar problemas... porque vuelvo al formato rancio en un pis pas. Um.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyy Fernandito: Ya ves, lo conseguí. Casi muero en el intento, eso sí (vale soy un poquito exagerada).

    No estés desanimado con el Sporting, ya verás como no bajamos, sufriremos como perros pero eso no es nuevo corasao. Sí, el Domingo fui al Molinón, era algo que tenía por hacer y las cosas que duelen mejor en caliente, ya sabes que yo soy un poco burra y tremenda. La bufanda de mi abuelo y la camiseta de mi padre... como no iba a estar guapa, eh?

    Y el asiento el de mi padre, claro. Pienso ir hasta que termine la Liga y el año que viene me haré socia. Después de cuatro años sin serlo, Elena vuelve. Que tiemble el Molinón...

    Alguien tiene que continuar la tradición familiar y ya sabs que mi hermana pasa de fútbol cantidad. Aquí la única trasto soy yo. En fin...

    Besinos mil, Arbeyín.

    ResponderEliminar
  23. Navegante tienes toda la razón. Ya se que debo dejarlo, si lo se... tambien se que se puede. Pero para poder hay que querer y yo ahora mismo no quiero así que ni con todos los parches, chicles y demás adminículos del mundo lo lograría. Que me conozco bien...

    Gracias por preocuparte, por los consejos y por los piropos. Ah, y un beso.

    ResponderEliminar
  24. Amalia: El barquito y la sirena y las canciones forman parte de la "operación Renove" de este blog... mejor que se queden en el baúl de los recuerdos.

    Muchísimos besos y gracias por pasarte siempre por aquí y dejar tus palabras, tus ánimos y tus cariños...

    ResponderEliminar
  25. Hola Sherezade: Te paso la servilleta cuando quieras, las plantillas están en blogger draft (ains, creo que es así)... mejor le pregunto al Fernandisco y te lo mando por correo si quieres y te apetece "pintar" tu casita. Es que creo que ya no me acuerdo de todo, ves como soy una tubércula?

    No se por qué la tuya me sale con retraso. Intenaré mirar yo a ver qué pasa, ya te digo que creía que lo tenías parado y que no escribías, porque el otro día me dio por entrar que si no...

    Gracias por tu estrella, mi niña. Me la pongo en el pelo con la otra que me regalaste. Me gusta peinarme así cuando estoy en casa, con el pelo prendido a ambos lados y la melenuca cayendo por los hombros. Así me peinaba mi madre cuando era niña. Y así me siento un poco niña también...

    Gracias DE VERDAD Sherezade. Leerte me hace bien. Besos mil.

    ResponderEliminar
  26. Hombre, aquí está la torolla de la mi Paka. Que siempre te olvidas de firmarrrrr, que una no es adivina, jolipa.

    Qué bien que te guste. Y sí lo hice yo sola, el guisante solo me dio cuatro instrucciones de nada. Si no se por qué no hice Seresco, con lo que yo valgo pa esto...

    Besinos mi reina. Hoy no pudo ser el café, llegué supertarde a casa. Pero del jueves no pasa, lo juro por Kitty...
    Cuídate, si? Y firma, so anónima.

    ______________

    Hola Ana: No me des las gracias... además me alegro muchísimo de leerte tan animada últimamente. No dejes de subir...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. hola Elena, ánimo y adelante, gracias por tus bellas palabras,eres un encanto, buen día, y besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya...una pena que no se vea el vídeo.
    Estos mamones de youtube desactivan que da gusto.
    Me gusta, me gusta la operación de estética que te has marcado pequeña.A tu blog digo no a ti ja ja ja.

    ResponderEliminar
  29. Ole y ole. Que buena decisión enviar a la papelera de reciclaje lo que te molesta o te hace mal recordar. Ojalá todas las "patatas" fuesen como tún niña.

    Besos desde Córdoba, ánimos y mucha fuerza. Lo lograrás pues eres fuerte aunque tal vez tú no te des cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena.
    Muy conseguido y con mucho color,alegre y sencillo.
    Te dejo un beso y mi esperanza de que los dias te vayan sanando las heridas y te vayas sintiendo mejor cada minuto que pasa.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias, donvito, David, Desdecórdoba, Julio...

    Un beso para todos.

    P.D: Voy a intentar cambiar el vídeo David, es cierto, esto de las desactivaciones de youtube es un rollo patatero.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...