domingo, 16 de mayo de 2010

CUIDAME



Será porque ha hecho mucho frío. Será porque mis defensas están bajo mínimos. Será porque llevo demasiados días comiendo poco, durmiendo nada, trabajando mucho, pensando demasiado...

Fiebre, dolor de garganta, la espalda hecha trizas, las piernas como si fuesen de algodón, los brazos de trapo.
Supongo que el ibuprofeno ha hecho su trabajo. Me encuentro un poco mejor, he dormido todo el día y ahora no tengo sueño. Y aunque me he prohibido a mí misma trasnochar delante del ordenador, aquí estoy, escuchando una y otra vez esta maravillosa canción. Porque en ocasiones otros dicen justo lo que tú piensas y además son capaces de escribir los sentimientos sobre un pentagrama. Yo seré el abrazo que te alivia...

No me gusta estar enferma. Me hace sentir especialmente vulnerable, me lleno de mimos, tiemblo como un gato perdido entre la lluvia y mi yo y mi alma, sobre todo mi alma piden a gritos que los cuiden.

Pienso en que ahí reside la magia. Justo ahí. En el cuidado.

En cuidar a quien te quiere, en cuidar a quien tú quieres. En cuidar a quien te cuida. En no maltratar nunca, jamás, la fragilidad...

Estoy enferma, me siento enferma. No se si me duele más el corazón o el cuerpo. No se si lo uno es consecuencia de lo otro.


Y espero como una niña pequeña que nada entre sábanas blancas de algodón a quien cuide de mis sueños. Que vele por mis ojos, que me abra los caminos, que me regale palabras. Que proteja mis labios y mi risa.

Y pienso, creo, quiero, deseo, necesito que la fragilidad de hoy se convierta en la fortaleza de mañana...

Cuida de mis labios,
Cuida de mi risa.
Llévame en tus brazos,
Llévame sin prisa.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Pisaré la tierra que tú pisas.

Cuida de mis manos,
Cuida de mis dedos.
Dame la caricia,
Que descansa en ellos.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré la imagen de tu espejo.

Cuida de mis sueños,
Cuida de mi vida.
Cuida a quién te quiere,
Cuida a quién te cuida.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré el abrazo que te alivia.

Cuida de mis ojos,
Cuida de mi cara.
Abre los caminos,
Dame las palabras.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Soy la fortaleza de mañana.


PEDRO GUERRA & JORGE DREXLER/ CUIDAME


24 comentarios:

  1. Hola Elena,

    Ojalá "que que la fragilidad de hoy se convierta en la fortaleza de mañana..." como nos dices.
    Ojalá que empieces pronto a poner aquí toda tu alegría.
    Ojalá que la Dama de Shalott, a pesar de esto, se vuelva una mujer alegre porque como decía José Antonio Marina; "La felicidad es ancha, expansiva, mientras que la tristeza es estrecha”.
    y no navegues más hacia la tregedía, "hacia filosofías que no te llevan a tu propio bien y al bien de los otros."
    La melancolía es un trampa permanente que llega a hacer que nos sintamos "estupendos" dentro de ella, es elegir un poco, ser victima, es elegir perder, es elegir vivir siempre en invierno.
    Bueno, y yo no soy nadie para decirte que no recrees aquí tus penas y no tus risas, pero yo soy alguién que ha acabado riendose de sus penas, fracasos y frustraciones y salió al mundo a vivir, a torear y a disfrutar. Que eso no quita que cuando esté malo quiera que me cuiden como dice la canción pero me quedo con eso que dice también de "cuida de mi risa" "Abre los caminos" y por supuesto cuida a quién te cuida.
    De cualquier forma no quiero que veas esto como una "reprimenda", no. Todo necesita su tiempo y lo comprendo, pero sé que al tiempo se le ataja también. Quiero que te lo tomes más como a alguién que está seguro y piensa que tienes una risa contagiosa, una alegría inmensa con la empapas a tus amigos y de que eres capaz de encantarnos a todos con esa mágia que dices y feliz, muy feliz en el fondo de tu corazón y que sabes, que feliz es como les gustaba verte a esos dos hombres de las bufandas que te enseñaron tantas cosas... y a los demás, a los que ahora te cuidan.
    Muchos besos, besos de cuidado eh, que te mejores muy pronto.
    Abrazos, fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Ay probina que ta malina ella. Aunque eso es imposible hija que tu de siempre estás mas buena que el pan.
    Yo te doy miminos hala, hala.
    Mejorate guapisima que con este tiempo de mierda que tenemos lo normal es que tengamos de todo.Besinos de parte del tito.
    Ademas cuando hoy ganemos ya te vas a sentir mejor juasssss.

    ResponderEliminar
  3. Te protegeré de los miedos a la hipocondría,
    de los transtornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
    De las injusticias y las mentiras de tu tiempo,
    de los fracasos que por tu talante facilmente atraerás.
    Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor,
    de la obsesión que hay en tus manías.
    Superaré las corrientes gravitacionales,
    el espacio y la luz
    y envejecer no podrás.
    Te curarás de cada uno de tus males,
    porque eres un ser especial,
    y yo siempre te cuidaré.

    EL CUIDADO- F. BATTIATO

    ................................

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría abrazarte y darte energía, me gustaría prestate mi sonrisa, me gustaría darte la formula para arreglan un corazón herido, por que yo he estado perdida sin abrazos ni sonrrisa y con el corazon tan hundido que no sentia ni como latia.
    Estoy con Antonio no dejes que la melancolia cuide de ti, no le permitas que te abrace mimando tu alma con falsas sensaciones que borran las reales, agarrate al madero y si necesitas gritaaaaaaaaa!!!!!!
    Bueno yo esta semana estare por tu tierra,en Canedo por si te apetece un abrazo de oso.
    Bezazos

    Ah se me olvidaba, enhora buena culé!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estás enferma, querida amiga?
    Si te duele el corazón, es por que lo tienes, porque lo usas, porque te funciona.

    Te has convertido en una muñeca de piernas de algodón y brazos de trapo. Pero er preferible eso, a ser una intocable muñeca de porcelana.

    Llegará quien cuide de tus sueños. Quien vele por tus ojos, quien te abra los caminos, quien te regale palabras y proteja tus labios y tu risa.
    Sería un fatal error del destino, si no te llegase alguien así.

    Mientras tanto, te envío un beso de buenas noches, te arropo para que no tengas frío y te deseo que te mejores.

    Mil besos, querida Elena.

    ResponderEliminar
  6. Aunque estés enfermita quiero creer que la victoria de tu segundo equipo te habrá hecho sentir contenta.
    Animos Elena!!!!! Cuando nos sentimos enfermos los sentimientos se vuelven indomables y nos entran los "mimos",quizá lo veamos todo más negro y oscuro.

    Reponte cuanto antes, esperemos que por fin llegue la primaveras con su calorcito que ya está uno cansado de tanta lluvia y tanto frio.
    te brindo mi cuidado; te arropo con un edredón de cariño y deposito en tu frente febril muchos...muchisimos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡QUE CANCION MAS BONITA!!!
    QUE TE MEJORES ELENA,LOS PEORES RESFRIADOS SON LOS SDE PRIMAVERA Y LA FIEBRE ES UN ASCO. CUIDATE Y DEJA QUE TE CUIDEN Y TE MIMEN COMO TE MERECES.PRONTO TANTO TU CORAZON COMO TU CUERPO ESTARAN LISTOS PARA SEGUIR PRESENTANDO BATALLA.
    UN CALIDO ABRAZO NIÑA

    ResponderEliminar
  8. Elena:el Racing se quedó en primera y todo gracias al Sporting que nos hizo un gran favor. Estuve en el partido y ¿sabes? me acordé de ti y pense que tenía que venir a decírtelo.
    Leo que estás enferma y espero y deseo que cuando leas esto ya te encuentres recuperada.
    Muchos besos Elena,cuidate mucho y que te cuiden tambien que una joya como tú hay que tenerla entre algodones.

    ResponderEliminar
  9. Mejórate niña. No te olvides que todo pasa y todo llega y tal como los catarros se van por donde vinieron, después de la tormenta llega la calma y sale eel sol.
    ¡a por ellos que son pocos y cobardes!
    Besos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  10. Elena,
    ¡Puxa Sporting! que le ha dado una mano al Racing.

    Espero que estés mejor.
    Me descojono con el anónimo Tito, se ve que te quiere mucho.
    Me descojono con 40añera, que siempre me hace reir. Aprovecha ese abrazo de oso. Y no sigo leyendo a más por qué si no, nombro a todos

    ¡Mejorate!

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio... Si se que tienes razón, la teoría la conozco al dedillo, me falta si eso un poquito de práctica.
    Pero ya estoy mejor, fue un bajón y bueno, este es mi lugar, mi escondite secreto, el sitio de mi recreo, aquí me puedo explayar sin preocupar a mi familia y a mis amigos...

    Pero ya pasó, sigo un poco maluca pero he ido a trabajar y he andado todo el día de arriba pa bajo, así que de momento nada grave...

    Un besin de los grandes, me gusta que me arrees de vez en cuando una palmada para que espabile. Solo dame un poco de tiempo, si?
    Valeeeeeeeee.

    ____________________________

    Hola Fernandisco: pero qué burro eres jomidorl. Me quedo con tus mimines, ea, ea, ea, je. Y sip, estoy contenta y me sentí mucho, muchísimo mejor...
    Besinos guapetón.

    ResponderEliminar
  12. Jo, Santi. Esa canción es preciosa. Me encanta Batiatto... gracias por ponerla.

    Un beso.

    __________________

    Hola mi Cuaren guapa... que no, que no dejo, de verdad. Son solo momentos de bajada, imagino que es todo demasiado reciente y a veces me da el yuyu. Pero te prometo que estoy mucho, mucho mejor, aunque me queden aún días y días de estar fastidiada. Lo se... pero tambien se que vendrá otros llenos de sol y calor. Pura vida...

    Oye, lo de Canedo... no me suena. Seguro que está en Asturias? Ay madre. A ver si no voy a saber en qué lugar vivo. Yo me voy a Zaragoza el miércoles y el jueves, pero me encantaría ese abrazo y tomarme un cafetín contigo. Podrá ser?

    Besinos mil, merengona y gracias por tu enhorabuena...

    _____________________

    Mi Perikiyo... que no puedo leerte sin que se me escape una lagrimilla de esas que se te atraviesan en el pecho... jo.

    Gracias por todo, por ser como eres, por estar siempre aquí conmigo, por decirme esas cosas tan bonitas y por arroparme para que no pase frío. Me cobijo en tu embozo y escondo la nariz en tus palabras de cariño...

    Besos infinitos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  13. David... pues sí, el triunfal triunfo (valga la redundancia) de MI Barsa me hizo sentir mejor, hasta se me pasó la fiebre, fijaté... ni cien neobrufenes me habrían hecho sentir mejor.

    Gracias guapetón, por tantos mimos. Me los quedo toditos todos.

    Un beso grande.

    ________________________

    Hola Mario... Te gustan todas las canciones que pongo. Me alegro, de verdad. La música es para mí tan importante como las letras, de verdad que sí.

    Gracias por tus buenos deseos y por tus abrazos, ya sabes que me pierdo por ellos así que no dejes de dejarlos por aquí, si?

    Besín.

    ResponderEliminar
  14. Julio... pues ya ves. Me alegro infinito por vosotros, era lo menos que podían hacer, no te parece?

    Pero nada de gracias... unas anchoas y unas cuantas cajas de corbatinas de Unquera, qué menos, no? Habla con Revilla si eso que ya sabes que es muy dado a tirar de "regalos" de esa índole...

    Un fuerte beso y gracias por preocuparte por mí. Ya estoy mejor.

    ________________

    Hola Cordobés. Ya te extrañaba yo que hacía mucho que no venías a verme, mmmmmmmmmm (regañina).

    En serio, que me alegro de leerte. Te envío un fuerte beso de Norte a Sur.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Este es mi Antonio. Puxa, claro que sí. Te creías que no os íbamos a dejar ganar para que no descendieséis... bah. Si somos los más mejores. Además ya sabes que aquí al Valladolid como que "no le tenemos mucha simpatía" por decirlo de un modo fisno, con lo cual... doble alegría.

    El tito anónimo es Fernando, un amigo mío, un grandullón al que quiero mucho muchísimo. El dice que me quiere, pero no se yo... je. Sí, yo se que sí.

    Besotes (otra vez). Nos debéis una, lo sepáis.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días linda. Espero que te encuentres mejor.Me ha gustado mucho la canción que has puesto así como su mensaje:cuida a quien te cuida.
    Tristemente muchas veces no hacemos eso sino que damos por supuesto que los cariños y el amor son de gratis,que los cuidados no necesitan contraprestación.Luego cuando ya es demasiado tarde extrañamos a esas personas que velaban por nosotros y cuidaban de nuestras almas.
    Precioso como todo lo que escribes y lleno de sentmieinto.
    Un besito,niña.

    ResponderEliminar
  17. madrileño madridista18 de mayo de 2010, 15:39

    no te lo tomes a mal xro me pone burro leerte hija.Ese rollo de la niña y la mujer en una sola me acelera que no sabes. Y si dicen por ahi que estás buena entonces ya..me pierdo
    Pena que seas de los otros- enhorabuena por cierto-.

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Elenita mi niña esitio es Canero, no me extraña que no lo conocieras mi dislexia me juega estas malas pasadas. En Zaragosa va ser que no no me cuadra si pillo wifi cuando ande po ahi te diré por donde ahora estoy en Toro y con la wifi escacharrá asi que.
    Bueno besitos y me alegra leerte más animada

    ResponderEliminar
  19. ¿¿Estás mejor???¿Te pasó ya la fiebre?¿Ya sientes las piernas???
    Me ofrezco voluntario para cuidarte¿eh? pero seguro que tienes muchos candidatos jaja asi que me pondré a la cola.
    Venga un besazo guapa que te mejores.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaa princesina miaaaaaaaaaa. A estes hores estarás cantando una jota en los tribunales zaragozanosssssss????Ja ja ja.
    Ya se que estás mejor y sobre todo de ánimos,más guapa que nunca y MEJOR que nunca ejem.Asi me gusta que tomes de una puñetera vez las riendas y no digo más.
    Te espero el viernes para ese café¿vale valeriana?
    Un besín enorme y suerte hoy y mañana seguro que te va a salir todo muy bien.

    Pki(firma de móvil ja ja ja)

    ResponderEliminar
  21. Ay!!! Mimosona..........quieres lo que todos, que te cuiden, pues si tienes a quién lo haga, que lo haga y sino no te merece. Tú, todos nos merecemos lo mejor, no ser maltratados nunca, y mira que el maltrato no son los golpes, sino las malas formas, los feos, el egoísmo, al falta de sensibilidad. Eres muy sensible, muy frágil y muy vulnerable a cualquiera de esas cosas.
    Un abrazo de osa que te te haga sentir muy arropada y protegida.
    Sherezade

    Por cierto, o arreglas lo de mi blog......porque vamos, desde que se publicó aquello

    ResponderEliminar
  22. Me recuerdas a mí cuando estoy enferma.Me vuelvo de un insoportable mimoso que asusto.Solo quiero que me achuchen y estén pendientes de mi (eso siempre jaja).

    Un beso muy fuerte Elena espero que estés restablecida y fuerte como un roble,ya se sabe que los resfrios en estas épocas del año son los peores.Cuidate y que te cuiden,eh.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios. Ando un poco alejada de la "internete" últimamente así que ya podéis disculpar la tardanza en contestaros.

    Sherezade, jo. Te juro que había cambiado el enlace (creo). Ahora mismo lo vuelvo a intentar... si cuando digo que soy una patata nadie me hace caso... besines, guapa.

    Cuaren, supongo que ya estarás de regreso, lo de Canero ya me suena más, si es el que creo está por la zona de Castropol, no? Cerca ya casi de Galicia. Me pilla un poco fuera-mano, pero seguro que para otra vez será y podremos tomarnos ese cafetín (o lo que se tercie)

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...