domingo, 23 de mayo de 2010

HERE COMES THE SUN



Si hubiese nacido en Triana por poner un ejemplo, a estas alturas sería una folclórica de esas que se desgarra cantando coplas, me habría casado con un torero y sufriría mucho. Con razón interpreto como nadie los grandes éxitos de la Jurado y bordo el Marinero de Luces en el karaoke...

Siempre digo medio en broma, medio en serio que soy una folclórica de los sentimientos: excesiva, entregada, tremenda y tremendista... Dueña de un corazón loco capaz de cobijar las más altas pasiones. No, muy a mi pesar en ocasiones, las más bajas. Por más que he ensayado, por más que me lo propongo, no soy capaz de sentir odio. Ni rencor siquiera, Y a veces me gustaría. Mil veces he buscado en los periódicos el anuncio de algún Máster en Agravios Comparativos, Odios Eternos y otras Minucias.

Pero no soy de hacer inventarios de desagravios. No me gusta eso del debe y el haber. No me gusta hacer contabilidad de acciones y reacciones.

Después de la rabia, incluso de la ira, que para eso soy como soy, me instalo en la indiferencia. Sin pretenderlo. Simplemente deja de importarme. Simplemente perdono, cuando hay algo que perdonar, si es que hay algo que perdonar. Y luego, olvido...

Nací en las frías y brumosas tierras del Norte y por mis venas corre sangre gallega de segunda generación. Supongo que eso añade el toque melancólico, nostálgico y dado a la morriña que surge y nace y brota en mí, sin quererlo, porque sí... Quizá por eso también soy la reina del Eres Tú y los grandes temas de Luz Casal, micrófono en mano...
No resulta fácil, a mí no me resulta por lo menos, sonreir vestida de gris y lluvia.

Creo que es por eso que no me gusta el invierno, no me gusta la oscuridad del cielo de Enero, el frío, el nordeste que me despeina cuando camino por las calles. Prefiero el sol.

Hoy paseando por un camino de tablas perfectas que recorre la playa de Rodiles, rodeada de corazones latiendo al compás del mío. Bañada por los rayos de ese astro bendito, dejándome acariciar por sus manos en mi espalda, supe que el hielo se estaba derritiendo. Que el tiempo por fin transcurre a la inversa, que me he colgado de las manecillas del reloj de mi vida para regresar al tiempo que nunca debió pasar.

Hoy saqué mi corazón de la caja de terciopelo y sangre que lo acoge, encerrado bajo siete llaves de plata y luz. Y lo tendí al sol.

Pude sentir la tibieza de sus rayos justo en el centro de mi pecho. Y como si de un bálsamo mágico se tratase, su calor consiguió cauterizar el dolor y en su lugar quedó una cicatriz tan pequeña como un grano de arena.


Hoy caminé en dirección al sol y lo abracé con mis dedos. Y vestida de amarillo, la sonrisa retorno a mi cara. Tuve la certeza de que ya no importa. Y pensé: está todo bien.

NINA SIMONE/ HERE COMES THE SUN



Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Cariño mío, este ha sido un largo, frío y solitario invierno
Cariño mío, se siente como si estuviera aquí durante muchos años

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Cariño mío, la sonrisa retorna a sus caras
Cariño mío, parece como si estuviera aquí durante muchos años

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene

Cariño mío, siento que el hielo se esta derritiendo lentamente
Cariño mío, siento como si fueran años que veo el sol brillar

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Está todo bien, está todo bien

39 comentarios:

  1. jajaja, cuanto me alegro, yo siempre decía que si hubiera nacido en Andalucia hubiera sido torero, pero joder, sigo sin soportar las Sevillanas. A mi me pasaba igual con lo del norte, no soporto la lluvia ni los cielos grises, me pasa, por eso creo que nunca volveré a vivir allí. En Madrid me cambió hasta el caracter, ver el sol casí todos los días me hace mucho más, por lo menos, simpático, jaja. Incluso aquí la lluvia es de otra manera, es lluvia y gente que no le importa la lluvia por todas partes. Siempre hay jaleo de gente sonriendo en las calles, en los autobuses, en el metro, en los comercios, en los cines y en la lluvia, siempre. Aunque ahora empieza ese calor irritante que para alguien del norte es casi insoportable pero también, ese calor que llena las terrazas, los bares y los parques y hasta los perros se imaginan que son su dueño y son felices en las piscinas. En Madrid todo el mundo ama a Madrid y eso da alegría. Además aquí todo el mundo es de otro lugar y eso nos hace a todos semejantes.
    (Por cierto, un fuerte abrazo para Luz Casal)
    Dices,
    "Supongo que eso añade el toque melancólico, nostálgico..." y yo supongo que por eso viene lo de la Dama de Shalott, y la melancólica alegría de tu paseo, el cambio de ritmo en el texto que se ralentiza, se vuelve un poco quedo para que podamos notar el sol que empieza a calentar por fin. Ver el camino de tablas y los corazones de los otros latiendo al compás del tuyo porque la nostalgía del lenguaje no se puede ocultar, porque decir tibieza ni siquiera es decir calor porque sigue sonando, un poco a tristeza, a la de acariciar con los dedos pero no llegar a tocar. Pero yo vuelvo a; "Siempre digo medio en broma, medio en serio que soy una folclórica de los sentimientos: excesiva, entregada, tremenda y tremendista..." a esa explosión de alegría con la empezabas a relatar esta historía, con la que te hacias una radiografía de que tú también eres alegría cuando te olvidas de tu mundo interior, cuando dejas de coger al mundo y metértelo dentro para cambiarlo y sales afuera a vivir.

    Me ha gustado mucho está historia y me ha parecido que si, que ya está todo mejor y que avanzas al verano y que posiblemente este verano, harás, querrás que sea uno de los mejores veranos y además ahora te imagino ya para siempre con un traje de faralaes, un traje de volantes, y peineta, "excesiva, entregada, tremenda y tremendista... Dueña de un corazón loco capaz de cobijar las más altas pasiones."
    Y eso si que me da alegría.
    Aunque Nina Simone no sea precisamente un derroche de Alegría.

    Muchos abrazos y besazos!

    ResponderEliminar
  2. jaja.¡Guapa!-tu si que eres un sol

    ResponderEliminar
  3. A plena luz de sol sucede el día,
    el día sol, el silencioso sello
    extendido en los campos del camino.

    Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,
    con tanta claridad destinada
    que llegaré a morirme de fulgor.

    Y no divido el mundo en dos mitades,
    en dos esferas negras o amarillas
    sino que lo mantengo a plena luz
    como una sola uva de topacio.

    Hace tiempo, allá lejos,
    puse los pies en un país tan claro
    que hasta la noche era fosforescente:
    sigo oyendo el rumor de aquella luz,
    ámbar redondo es todo el cielo:
    el azúcar azul sube del mar.

    P.NERUDA

    ...............

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Elena. Me has hecho reir,me has contagiado tu alegría. Porque aunque te salga el ramalazo del norte,esta historia desprende alegría y ánimo.Me gusta leerte asi.Pero ¿sabes? Yo te visualizo más vestida de llanisca que con bata de cola ¿podrá ser?

    Besos, guapísima. Disfruta de el sol de hoy que creo que para mañana ya anuncian lluvias.Vivir aqui es un poco agobiante y en este año tan lluvioso y perrero más bufffffffff.Yo tambien prefiero el verano..mejor dicho:la primavera

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeennnnnnn!!!!!!. No sabes como me alegro que tu floklore brote bajo el sol.
    Estuve paseando mi tremendismo andaluz bajo el sol de tu paisaje y me alegra saber que andabas dibujando tu sonrisa.
    Me alegra descubrir que tu corazón se caliena al sol de la alegria y espero verte pronto pintando carcajadas compañeras de futuros azules y calidos.
    Ves lo poeta que me ha transformado tu tierra?
    Un besin wuapisima y me alegra saber que la primaver barre por esos lares.

    ResponderEliminar
  6. Jua jua eres la caña de España.Lo de cantar doy yo fe de ello la que mejor te sale es como una olaaaaaaa aunque tambien clavas la de marinero de luces ye verdad.Como me pongo de contentu por leer esto princesa.¿Ves?
    Eres una tia bueena pero lo mejor de todo es que eres una buena tia.Por eso eres tan maravigliosa creatura y te quiero tanto y te doy mi corazón tomalo tuyo es mio no jejej.
    Besos rubia

    FEr

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA VERSION DE LA CANCION ME HABIA QUEDADO EN LA DE LOS BEATTLES.QUE BUENO QUE ESTES MEJOR Y TE DEJES BAÑAR POR EL SOL Y SU CALOR ASI ME GUSTA!!!!!
    UN CALIDO ABRAZO,FOLCLORICA

    ResponderEliminar
  8. Es indiferente el lugar en el que nací. Lo mío no se arregla ni con sesiones triples en el López Ibor, clínica pulcra donde las haya, incluso bonita y acogedora diría yo.
    Cuando tenía ocho años, allá por mi infancia, tuve un profesor de Música, Don Mario creo recordar que le llamábamos, el cual comentó a mi madre que tenía una voz prodigiosa y que ya me veía él entre las tramoyas de algún teatro para cantarines. Supongo que ese despunte fue hereditario. No sé si la voz me cambió, porque nadie se tomó en serio aquello, pese a que mi madre sí que abandonó la ópera cuando comenzaba a sobresalir como soprano. Canto regular, tirando a mal, porque pretendo hacerlo bien y nunca encuentro la justa medida a mi tono. Siempre me salen los gallos inevitables. Así que me limito a vocear en el coche, y para mi intimidad. Y como mi repertorio casi siempre se ha limitado a la música instrumental, no tengo letras que interpretar. Es lo mejor.
    Así que, en vez de melancolizarme, o en el mejor de los casos, alegrarme la vida con coplillas y tonadillas, me he dedicado a meditar en silencio. Y a asumir, dejándome casi siempre llevar por los demás. Y a llenar y vaciar mi corazón para vivir con lo único que me gusta sentir. El amor. En todas sus facetas. Y la indiferencia, la venganza o el odio, son términos que no existen en mi vocabulario. Prefiero querer, mucho o poco, pero siempre en silencio. Querer suavemente, llevarlo conmigo adormecido pero latente, hibernando pero templado, anestesiado pero presente.
    Del invierno, me gustan sus paisajes. Los tapices blancos que teje la nieve, pero embutido en un plumífero calentito y unas botas que me protejan del frío. La lluvia que acaricia y la que destruye con su intensidad, pero vista a través de un cristal crecido a pocos metros de un sofá en el que me abrazo a ti para guarecerme de las tempestades igual que cumplen mis botas con mis sensibles pies. Prefiero la primavera cálida o el verano frío.
    Antes, me reía a carcajadas de todas las imbecilidades que hacía. Me decían que era tonto, y así me sentía. Pero me escudaba en esa tontuna para vivir tranquilo y ajeno a los demás. Ahora, me cuesta sonreír. No hay motivos pero están ahí. Son las cosas del corazón vacío. Prefiero que el sol me tumbe de lleno arrojando sus rayos potentes sobre mi pequeño pecho. Y que me hiera la vista atravesando mis párpados de seda que ocultan unos ojos envenenados que con deleite inyectan hiel en mi interior sin consideración. Y nuestro astro divino me lanza destellos con cargas de ansiolíticos y antidepresivos que funcionan mil veces mejor que los de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola pequeñaja.Asi que en Rodiles ¿eh?Pues menuda dominguera que estás hecha jajjaj.Asi me gusta verte Ele.Que derritas el hielo,que vuelvas atrás en el tiempo y disfrutes de todo lo bueno,buenísimo que tienes que tu sabes que es mucho,que es todo(ya se que no te gusta que te diga esto pero es mi deberrrrrrrrrrr)
    Lo de la folklórica tienes toda la razón lo que yo me rei contigo aquel dia con la memorable interpretacion que hiciste que se venia el garito abajo jajjja.
    Besos princesina de los mares.
    a falta de originalidad repito lo que ya dijeron:tu si que eres un sol de los brillantes de verdad.

    PKI (te j* como Herodes a mi gustame)

    ResponderEliminar
  10. Te sigo adorando. Seimpre seré tu admirador eterno,rendido y silencioso

    ResponderEliminar
  11. Eso es bueno:poder albergar las más altas pasiones pero no caer en las mas bajas. Ni odio ni rencor que no sirven de nada y nos hacen sufrir y ser más infelices.
    Acabo de descubrir esa faceta tuya de cantante tanto de melodias apaionadas y folklóricas como de canciones de Mocedades.Seguro que lo haces muy bien en ambos casos.

    Un abrazo Elena de las tierras frias del Norte.

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso G.Harrison. Esa cancion es...
    No se cuantas veces la he puesto en alguno de mis posts incluyendo esta version.

    Ya ves yo por el contrario, soy de una tierra en la que el sol ahora ya nos achicharrara sin piedad, por eso me gustan los dias grises, las brumas y la lluvia. Parece que ninguno estamos contentos del todo con nuestro entorno, pero tambien reconzco que ahora vienen esas maravillosas noches azulisimas llenas de estrellas en las que te tumbas boca arriba en cualquier cancho de los berrocales de esta ciudad mia y suficientemente alejado de las luces de la ciudad dejar sonar los grillos y pasar ratos sin tiempo en la noche.

    Me gusto este lugar tuyo, porque en el otro no pude entrar y creo que volvere al menos por este mas veces.

    Un beso desde el otro lado de la peninsula.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio... Ya veo que me quedaré para siempre en tu imaginario con el traje de faralaes. No se, tú que eres norteño tambien me entiendes. Me encanta vivir aquí y creo que no lo cambiaría por nada, pero a veces se me hace eterno el invierno, la primavera que llega con retraso, si es que llega... Definitivamente prefiero los días soleados... y me sigue encantando Madrid.

    Y si, tienes razón. Ya ves que se me entrelaza la nostalgia entre los dedos y tambien un punto de tristeza. Qué le voy a hacer. Pero a mí me gusta ese punto bipolar y ciclotímico que tengo, a pesar de todo...

    Mil besos y más abrazos y como siempre, gracias por estar aquí conmigo. Torero!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias anónim@. Por lo de guapa y por lo de sol :) Un placer que estés en mi pequeño rincón...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Santi... como siempre das en el clavo. Qué chulo el poema que habla de hombres hechos de luz y noches fosforescentes. Me ha gustado muchísimo.
    Un besín... y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola DAVID. Pues ya ves... tengo un traje de faralaes pero también tengo el de llanisca (que soy del bando de San Roque y no me pierdo por nada del mundo el vestirme de llanisca todos los años). Así que puedes imaginarme con los dos, pero me falta ese gracejo andaluz que adoro y se me da fatal bailar sevillanas.

    Un besín grande. Yo tambien prefiero la primavera al verano atorrante... eso contando con que aquí hubiese primavera. Ya ves que día más tonto ha hecho hoy. Jo...

    ResponderEliminar
  17. Jaja, mi Cuaren. Ya te lo dije en tu blog, que volviste de un poeta que no veas... es que la luz y el verde, y el agua y las montañas... dan para mucho.
    Me alegro infinito de que te sintieses bien aquí y de que te guste tanto Asturias. Esta vez no pudo ser pero a la próxima no te escapas sin darme un beso, eh?
    Te devuelvo el besin elevado a infinito. Muak

    ResponderEliminar
  18. Hola Fernandin... que raro que no vengas tú a decir tonteridas, si es que... es verdad que las bordo¿ a que si? Lo bueno es que mira, si me quedo sin trabajo ya se como ganarme la vida, igual triunfo y todo, jaja.
    Besinos chiquirritín queridito del alma. Y se bueno que tengo controlao, bacalao...

    ResponderEliminar
  19. Amiga Elena:

    Acabo de leer este retazo de tu alma y ha quedado, en la mía, una sensación muy parecida a la que describes en tu paseo por la playa.
    He visto que vuelves a sonreir, a ser capaz de coger el sol con los dedos, y también he pensado: Todo está bien.

    Pero he notado en tí un poso de serenidad, que antes no existía.

    Tu bienestar, ahora, es más fuerte, más inquebrantable.

    Ahora que has sacado tu corazón de esa caja de terciopelo y sangre, hazme el favor de tirar las llaves al mar, tú que lo tienes cerca. No vuelvas a privarnos de tan preciado tesoro.

    Has elegido una magnífica canción de George Harrison, -mi Beatle favorito-, aunque no conocía la versión de Nina Simone. Tiene su punto.
    Sí. ya está aquí el sol. Porque eso, amiga mía, es lo que tú eres: un sol.

    No te imaginas cuánto me alegro de -a pesar de que no te pongo cara- verte sonreir.

    Mil besos, querida Elena.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mario, otro abrazo igual de cálido para tí. La canción es preciosa, sí...

    ResponderEliminar
  21. Tonetxo... qué puedo decirte.
    Que es precioso lo que has escrito, lo he leido muchas veces porque no se... dices tanto... Te agradezco en el alma que hayas dejado aquí un cachito de tí.

    Me gusta y me alegro infinito de haberte "descubierto". Y como soy una besucona impenitente, te mando un beso de margarita.

    ResponderEliminar
  22. Jaja Pki. Qué hortera de bolera eres, guapa. Pero no digo ná... si a tí te gusta pues oye, qué me queda a mí. Callarrrrrrrrr.
    Gracias mi reina. Se que tienes razón y se que te alegras...

    Un besín gigante de esta dominguera que te quiere un montón- sí, fui a Rodiles y pienso ir más veces este verano, qué pacha :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Navegante, pero no es para tanto eh? De todos modos, te lo agradezco ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola david con minúsculas... pues no te creas. Tampoco es que sea la Callas, pero sí que le pongo pasión y ya he confesado muchas veces mi terrible adicción por los karaokes, supongo que es mi manera de sacar la cantante-artista que llevo dentro, jaja.
    Besinos, david y gracias por estar por aquí siempre.

    ResponderEliminar
  25. Hola Deseo. Comparto tu predilección por esta canción, y sobremanera por esta versión, no me canso de oirla.

    No se trata de que no esté contenta, me encanta vivir aquí, me gusta el Norte. Pero ves? Si que echo de menos las noches de estrellas en las que poder tumbarte en cualquier sitio sin pillar un constipado de aúpa.

    Me alegro de que te guste mi rinconín. El otro blog lo tengo abandonado, ni siquiera recordaba que lo había cerrado... no tengo tiempo a "atender" tantas haciendas. Quédate por favor y vuelve cuando quieras, si? A mi tambien me gusta tu sitio, lo que cuentas y lo que dices, asi que con tu permiso tambien me pasaré a leerte y a dejarte algunas palabrinas mías...

    Un beso desde el Norte norteño hacia el Sur sureño :)

    ResponderEliminar
  26. Mi querido Perikiyo:
    Estaba contestando cuando he visto tu comentario. Sabes que siempre te extraño y que siempre espero que vengas a verme. Aunque tú no eres tan tardón como yo ;) Y que me alegro infinito cuando te veo aquí y te siento tan cerquita...

    Se que te alegras por verme sonreir. Y se que ya me conoces tan bien que hablas de mi serenidad. Sabes? Me leo en entradas antiguas y siento una sensación extraña.
    He vivido tiempos de pérdidas personales importantes, de dudas a nivel emocional, de revoluciones interiores, me he sentido como una funambulista caminando sobre un cable con zapatos de tacón...

    Pero poco a poco voy recuperándome y recuperando a la Elena que soy y sobre todo a la que fui... y sí, mi querido amigo. Siento que por fin y poco a poco, todo está bien...

    Millones de besos y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  27. el astro Rey nos llena de vida y nos da alegria y todo su calor.

    hay belleza en tus palabras mas tambien presencia de animo y un cierto deje melancolico que se presta a mecerse por esa playa en la que caminastes.

    bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Ole por esa asturiana guapa con alma de andaluza!!!Estas invitada a venier a mi tierra y ponerte la bata de cola y la peineta.
    No sabes cuanto me alegra leerte Elena. Dejate poseer por el sol y sigue en tu camino hacia delante. ¿Te digo alo? tu padre se sentirá muy contento por verte sonreir alla donde quiera que esté pues estoy segura que no le gustaría verte triste.
    Un beso lleno de cariño

    ResponderEliminar
  29. madrileño madridista27 de mayo de 2010, 0:53

    Me gustas nena.ya tenemos algo en común:nos gusta cantar en el karoke.Unos dias mas pido tu mano y te hago merengue consorte. te llevare de luna de miel al Benrabeu.Valla morbazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Elena, vengo a visitarte despues de haberte visto como seguidora en mi blog The Acartonators, al que naturalmente te invito siempre que quieras.
    Con tu permiso te sigo y enlazo para poder compartir a partir de ahora.

    ¿Asi que cantas? A ver si hacemos un duo un día de estos... jeje

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  31. ¡Dejate empapar por el sol y sus rayitos!!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Hace días que entré por primera vez en tu blog. No sé por qué pero leerte me trajo calma. Para mí, en estos días, la calma tiene un valor que excede en mucho todo lo que pueda poseer ahora o en un futuro.

    Llevo días paseándome por tus entradas y descubriendo pequeños tesoros escondidos, llevo días devorando a escondidas los rayos de luz de lo que escribes.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola anónim@. Muchas gracias por pasarte por aquí. Te devuelvo los besos...

    _________________________

    Carmen... te tomo por la palabra, eh? Me pongo la bata de cola y lo que haga falta. Gracias por decirme esas cosas tan bonitas y por estar siempre aquí cerca.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Pues madrileño madridista... no se qué decirte. Que antes muerta que pisar el Bernabeu ;)
    Saludos.

    ______________________

    Hola Pablo!!!! Tienes un blog chulísimo y me encanta vuestro nombre artístico. Claro que iré a verte. En cuanto a cantar pues... lo intento. Si necesitáis una solista aquí me tenéis. Y si hay que hacer un dúo se hace :)

    Saludos para tí tambien.

    ______________

    Tamar... qué alegría verte por aquí. Me dejo, me dejo, que aquí el sol se prodiga a ratos así que cuando viene hay que aprovecharlo.
    Besos para tí tambien.

    ResponderEliminar
  35. Esperando... me alegra infinito saber que has estado aquí en mi pequeño rincón de palabras, música y cosas pequeñas. Volverás?...

    Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  36. Existen almas que, no importando donde hubiesen nacido, vivirán y morirán siendo de chocolate (con leche). Son éstas las que me hacen crecer como persona. Por eso yo, al contrario que tú, nunca las echaré de menos: será porque siempre irán conmigo.

    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  37. Neñaaaaaaaaaa ¿onde te metes? rediosla que no se nada de ti. Dime argo que me tienes preocupau. El tito.

    ResponderEliminar
  38. Ahora ya me siento mejor... porque sí, porque te echo de menos y te extraño. Y eso no quiere decir que no vayas conmigo, que lo sepas :)

    Gracias por venir hasta aquí, mi querido amigo.

    Besos de chocolate (con leche)

    ResponderEliminar
  39. Jajaja, Fer. Pues verás...
    He estado en Punta Cana, de crucero por los fiordos y unos días en Sicilia, no te digo...
    Donde iba a estar alma de Dios? Trabajando, amiguín. Y viviendo (que no es poco).

    Anda que... Gracias por preocuparte, miguín. Mañana te llamo. Sin falta. Pro-me-ti-do por Kitty :)

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...