jueves, 26 de agosto de 2010

SONRISA




Tengo una sonrisa para regalarte
Tengo mil cartas de amor
Y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol
Tengo mil historias que quiero contarte
Escondidas en mi voz
No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy


Y al fin se que amanece y me respiro la mañana

Desate las vendas que ocultaban mi mirada
No quiero que la prisa me obligue a no ver nada
¡Por fin la lluvia me toca!

Fragmento de Sonrisa (A. Torroja)




Tumbada sobre el cesped me dí la vuelta como un calcetín y con paciencia desmonté cada una de las piezas de mi pequeño puzzle. Pensé y pensé, recordé pero también soñé con el futuro.

Contemplando a Mateo dar sus primeros pasos, decidí desatar las vendas que ocultaban mi mirada y solté lastre, porque yo tampoco quiero que la prisa me obligue a no ver nada. Y la lluvia que no llegó, me tocó sin embargo, y el aire puro de color azul cobalto me susurró al oído y dibujó en mi ombligo el mapa de las cosas que no había visto simplemente por no quererme.



Una nube de algodón de azúcar me obligó a contemplar entre sus dedos tibios el tiempo que perdí sin ver el sol y en ese momento la clarividencia se instaló en los pliegues de mi falda y una mariposa besó mis pies desnudos para recordarme que me quedan mil historias por contar, mil cosas para regalar escondidas en mi voz.

Abracé la ternura y la hice mi estandarte y mi bandera, porque está dentro de mí y siempre será mi credo y mi religión. Supe que si dejaba mi corazón volar, todo sería mucho más fácil.

Y puede que la vida me empuje de nuevo, seguro que lo hará. Pero le he jurado pinchando mi dedo con un alfiler y acariciando luego una estrella para sellar con ella mi pacto de sangre (lo mismo que cuando era una niña que siempre sonreía), que no voy a permitirme dejar de hacerlo. No voy a dejar de sonreir. No voy a dejar de sentir, aunque duela. Jamás.


ANA TORROJA/ SONRISA

34 comentarios:

  1. Es más, propongo que cada vez que muramos, lo hagamos sonriendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Elena!!!Cuanto me alegro de leerte y sobre todo de leer esa declaración de principios tan bonita.Tanto como tu dulce sonrisa.

    Y la canción de la Torroja está muy bien tú siempre tan fan de Mecano ¿eh?

    Un beso preciosa, ojalá las vacaciones hayan sido de lo más felices aunque tenía entendido que regresabas el uno.Sea lo que sea ha sido una sorpresa y un gusto tener noticias tuyas en esta tarde tediosa y bochornosa como pocas.

    ResponderEliminar
  3. Bendito aprendizaje si al final se supera el conflicto. ¡Y cómo duele! Me alegra volver a leer tus entradas: es como quien se asoma a una ventana y se asombra al ver un paisaje salpicado de sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Sonrie prciosa que la tenias dendro, la alegria esta en ti dejala salir para que ilumines el mundo con esa sonrisa.
    No sabes lo feliz que me haces leerte asi feliz, ilusionada, esta noche brindaré por ti wuapetona
    Un besaso

    ResponderEliminar
  5. me alegro de volver a leerte

    Jon

    ResponderEliminar
  6. Encantada por volver a leerte, linda. No pierdas esa sonrisa ni tus ganas de compartir tus historias con nosotros pues nos llevas a una inmersión en tu mundo lleno de sensibilidad y sentimientos.A veces hay que pagar un precio por esa sensiblidad y es el dolor pero al final yo creo que compensa.
    Mejor eso que ser un fósil sin sentimientos yo asi lo creo.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tu sonrisa no la pierdas nunca.
    Besos Adelaida

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Qué alegría tan grande !!.Hola mi querida Elena te veo muy morenita y más guapa....ha sido una gozada leerte y descubrir esa bella sonrisa llena de luz.Espero hayas disfrutado y me alegra de corazón que escribas tus mágicos pensamientos.
    Besos,besos,muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡HOLA WAPISIMA!!! AQUI ANDO CON LA DEPRESION POSTVACACIONES BUAAAAAAAAA.CUANTA ALEGRIA DE VER TU SONRISA Y ESCUCHAR A LA TORROJA CON ESE SONIDO MECANO CIEN POR CIEN.
    DE VUELTA A LA NORMALIDAD LLENOS DE ENERGIA¿VERDAD?
    UN CALIDO ABRAZO ELENA

    ResponderEliminar
  10. Jijiji. Tas muy morena, más guapa,más rubia y pa mí que hasta más alta.Que alegria al verte princesina foriata en la tierra de cazurrandia.Ya te vale que te gusten eses tierres cachu traidora.
    Volvemos a enganchanos a la rutina.Bendita rutina..eh.
    Todos los besos del mundo pa ti.Por divina de la muerte jeje

    ResponderEliminar
  11. Ríete de la noche,
    del día, de la luna,
    ríete de las calles
    torcidas de la isla,
    ríete de este torpe
    muchacho que te quiere,
    pero cuando yo abro
    los ojos y los cierro,
    cuando mis pasos van,
    cuando vuelven mis pasos,
    niégame el pan, el aire,
    la luz, la primavera,
    pero tu risa nunca
    porque me moriría.

    TU RISA-PABLO NERUDA

    .................................

    ResponderEliminar
  12. Que la ternura es tu estandarte y tu bandera, tu credo y tu religión, es algo de lo que no cabe la menor duda.
    Doy las gracias a esa mariposa, que te recordó que te quedan mil historias por contar.
    Espero que algunas de esas historias, las compartas por aquí.

    Elena, te pido disculpas por haber tardado tanto.
    Ahora me toca a mí darme la vuelta como un calcetín.
    Volveré en Octubre y, cuando lo haga, me pondré al día de todo lo que haya aparecido en Shalott.

    Un millón de besos, queridísima Elena.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvuelta querida Elena!Espero y deseo que tus vacaciones hayan sido fructíferas y placenteras y te hayas recuperado de las cosas que este año no han sido precisamente fáciles para tí.
    Me apunto a tu propósito e intentaré no perder la sonrisa nunca,ni dejar de sentir aunque resulte doloroso.
    Besos

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de verte ahora mismo y he sonreido como no hacía en demasiado tiempo.
    Besos de agua recién recogida.

    ResponderEliminar
  15. Como diria un dibujo animado de aquellos de Hanna Barbera... ¡qué bueno que volviste!
    Cuanta alegria siento al leerte de nuevo querida amiga.No pierdas nunca tu sonrisa ni tu ternura ni nos dejes sin este mundo de sensaciones y sentimientos que inunda tu reino encantado de Shalot.Gracias por regalarnos esa bella sonrisa de niña pícara y dulce al mismo tiempo.
    Besos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  16. ELENA!
    lo lei el 26 de agosto pero no se por qué no está aquí mi comentario. No sé, se me debió de quedar tostado el portatil y se quedó en nada.
    Sentí alegría al leerlo porque esa es la actitud, creo, con la que esperábamos verte todos.
    Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Lady... si no llegas a volver hubiera encargado a los geos tu búsqueda y captura.... los que te leemos no nos podíamos permitir el lujo de perdernos tus maravillosos escritos... Besin

    ResponderEliminar
  18. Elena hija mía.Eres pura luz...
    Bendita tú y bendita tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacerte "seguidora" de mi blog. Bienvenida. Me gusta mucho el tuyo y volveré. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Raúl... me uno a tu propuesta :)

    __________________________

    DAVID, ya sabes que soy una Mecanera confesa y lo cierto es que esta canción de Anita me gusta infinito, me recuerda a los viejos (buenos) tiempos de Mecano.

    Un besín enorme, y por cierto... no me hables de tardes tediosas y bochornosas que la de hoy fue, en fin. Pa que decir nada ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel!!!! Ha sido bonito eso de la ventana. No dejes de asomarte, aunque sea de vez en cuando, si?

    Muchos besos.

    _________________________

    Hola Mi Cuarentañera Preferida. Se que te alegras de corazón. Así que te invito, te exijo que compartas siempre mi sonrisa, me lo prometes?

    Qué tal ese brindis? Je je je.
    Besos infinitos de Norte a Sur.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Jon yo también me alegro de encontrarte aquí. Beso.

    _________________________________

    Querida Carmen. Me quedo con eso de los fósiles... aunque quien sabe si alguna vez no tuvieron sentimientos?

    Gracias guapa por estar siempre aquí cerquina de mí. Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Otra vez... te regalo una y cien, si quieres :)
    Besitos.

    _________________________

    Hola Adelaida! Un gustazo verte por aquí. No la perderé, descuida... O por lo menos lo intentaré, vale?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Loli querida... yo sí que me alegro de encontrarte aquí, ya lo sabes. Y sí, estoy morena, creo que hace mucho tiempo que no estaba tanto, pero es que me he pegado unos panzones de pasear y andar en bici que no veas. Más guapa pues bueno, he engordado un poco que me hacía falta y tal vez sí, ya no tengo tantas ojeras aunque ya sabes eso que dicen de mujer ojerosa, mujer hermosa, jaja.

    Millones de besos para tí, amiga.

    ___________________________

    Jaja, hola MARIO. No me hables de depresión post- vacaciones que estoy yo malamente de la vida. Ayyyyyyyyy.
    Ya me parecía a mí que te iba a gustar la canción, si es que tengo un ojo clínico...
    Es chula, eh?

    Pues eso, que me alegro de leerte y de saber que andarás por aquí caminando a mi vera. Bueno, casi mejor navegando ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver, Paka de la Praderarl. Más morena sí, más guapa imposible, jojo, más rubia también porque ya sabes que el sol ye muy dañín pa la mecha pero mañana pondremos solución. Más alta lo dudo, a no ser que te refieras a mis super sandalias divinísimes de la muelte que tienen bastante, ejem, tacón.

    En cuanto a Cazurrandia pues a mí me gusta, me encanta, cada día más, ya estoy pensando en ir a vivir allí pa siempre jamás, que lo sepas :)

    Millones de besos, tezzora. Nos vemos ;)

    _______________________________

    Hola Santi, que precioso, gracias como siempre por tener el poema adecuado en cada momento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido Perikiyo... sabes que siempre me alegro cuando te veo aquí, pero hoy más que nunca. Te echaba de menos, bueno, ya lo sabes :) A veces me malacostumbráis a estar siempre aquí conmigo y cuando me faltáis me entran los mimos, qué le voy a hacer...

    Felices vacaciones, feliz descanso, feliz estancia entre la naturaleza. Descansa mucho, relájate, disfruta de los tuyos... se feliz.

    Es una orden :)

    Mil besos mi niño del Sur. Aquí me quedo esperando a que regreses.

    __________________

    Ok, Amalia. Te anoto al Club, vale?
    Me alegro muchísimo de leerte, ya lo sabes.

    Un fuerte beso y un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
  27. Mi querido Tonetxo. Cuanto me alegro de haber provocado en tí esa sonrisa. Y de volver a leerte y saber que ya andas por aquí...

    Espero que las vacaciones hayan sido inolvidables, que vuelvas con las pilas cargadas, que hagas muchas, muchas fotos y me regales alguna flor más invernal para ponerla en la cabecera de Shalott (esto es una indirecta, ejem, así ponte a ello)

    Besos de Luna Menguante.

    _____________________________

    Hola Cordobés. Cuanto tiempo... anduviste vacacioneando? Ops, no se si me acabo de inventar el palabro :)

    Sonreiré, lo prometo, lo juro por Kitty, fíjate si me pongo seria, jaja.

    Besos para tí. Y no tardes tanto en volver, porfiiiii ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Antonio!!! Pues seguro que se te quedó frito el cacharro este, a mí me pasa tantas veces, es que somos incompatibles la tecnología y yo, sabes?

    No importa, estás aquí y eso ya me pone contenta. Gracias, de verdad. Se que te alegras de que después de tanta penuria recupere la sonrisa. Lo se.

    Muchísimas gracias, por tantas cosas... y un fuerte beso de esos grandes, enormes y sonoros.

    _________________

    Jaja, Luisín. Yes capaz de mandar a la menetérica en mi busca, ya lo sé. Pero no olvides que soy una picapleitos y igual al final acababes tú en Villabona, que somos tramposos y manguanonos como pocos ;)

    Me alegro mucho de verte, de leerte.

    Gracias, ojosazulesomoelmar. Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Navegante. Gracias. Ah, y amén XD

    _____________________

    Hola, chatín (me tienes de un mosqueado que no veas, quien carallo serás, jo)

    _______________

    Thot, te encontré por el nombre del poema, ya sabes. Yo también volveré a verte, lo prometo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola xica wapa!
    mañana me marcho ya de vacaciones,sera una semanita pero espero aprovecharla intensamente.
    hasta la vuelta.¡y no dejes de sonreir!

    ResponderEliminar
  31. Llevo con la canción el mes entero!
    "Desmonté una a una las piezas de mi pequeño puzzle", veo que guardamos cierto parecido.
    Una sonrisa puede llegar a conseguirte el mundo, te lo digo yo que las suelo entrenar ante el espejo.

    Gracias por el comentario, te sigo y te añado a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  32. So lloba.Llevas aqui desde el martes y como el gorila ni me llames, ni me escribes.
    Vale guapina ta bien ya hablaremos descastaá.
    Es broma ya lo sabes que me alegro de que andes por aqui y que lo hayas pasado muy bien en las vacaciones.Ya me daras el parte al tito Fer jejjejeje.
    Besos rubiaza

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...