viernes, 30 de julio de 2010

LUX AURUMQUE



En el final del corredor
pude encontrar mis viejas amigas de siempre
mis compañeras
Les pregunté que tal estáis
yo he caminado mucho y me encuentro cansado
pero tranquilo.
Amiga risa, hermana nostalgia
madre alegria, dulce esperanza
ahora que el viaje termina me
invade la calma.

Solo al final del corredor
miro las fotos que retrataron mi alma
se están borrando
y sobre un mar de confusión
salen a flote algunos errores y faltas
pequeñas faltas

Rojos demonios de la venganza
negros bufones de la ignorancia
ahora que el viaje termina me invade la calma.

Amiga risa, hermana nostalgia
madre alegria, dulce esperanza
ahora que el viaje termina me invade la calma.

Tan solo quiero daros las gracias
que disculpéis mi larga tardanza
ahora que el viaje termina me invade la calma.


(La Calma- Mclan)

Fueron días oscuros. Como si el mismísimo demonio me mordisquease el corazón. Caminando como una funambulista de un circo de tercera sobre un cable gastado, calzando zapatos de tacón. Sin red en la oscuridad más absoluta. Buscando desesperadamente respuestas en un horizonte que de repente desapareció ante mis ojos...

Días de encerrarme en mi despacho y cubrirme la cabeza y la cara con una toalla para que nadie me oyese llorar. De no atender llamadas, de vivir por vivir. De arrastrar mis pies por las aceras y andar sin rumbo por las calles que me alejaban de mis sueños.

Supongo que la muerte de mi padre fue la hecatombe, la catarsis, el punto final de tantas cosas que habían sucedido antes y el principio de todas las que llegaron después.

Releo entradas que escribí y que nunca llegué a publicar, y me asusto de la mujer que llegué a ser, aún hoy me duele haber llegado a sentir y escribir tanto dolor. Y no me reconozco entre tanta desesperación.

Ahora quiero bañarme en luz. Quiero hacer nada. Leer los libros que se han ido acumulando en la estantería. Quiero nadar y dejar libre a la sirena que me habita.

Dejar de fumar. Escribir. Estudiar. Disfrutar de las risas de los niños, del calor de los amigos. Del sabor del café en otros labios, de las estrellas que se mueren en el jardín y resucitan cada noche para no dejar sola a la luna.

Bajar en bici hasta el pueblo, confundirme con el río y su paisaje nuevo, ese que atesora mis mejores recuerdos infantiles. Disfrazarme, por fin, de Pippi Calzaslargas, ahora que he encontrado el modo de colocarme las ligas de colores.

Jugar a la escoba y acordarme más que nunca de él, de su risa, del modo especial que tenía de quererme, de tantas cosas que aprendí a su lado y que tan poco supe valorar...

Ver su silla vacía y ser fuerte y no llorar. Descansar, descansar, descansar. Dormir... Lo necesito más que nunca en toda mi vida.

Y antes de irme, solo me queda agradeceros vuestra presencia durante todo este tiempo.

Gracias por tantos abrazos y besos, por tantas palabras de consuelo. Por tanto calor en las noches más frías...

Este blog ha sido mi pequeño escondite, el lugar donde podía escribir y dejar suelta la pena sin temor a que alguien me viese llorar. A que alguien supiese que detrás de mi sonrisa se escondía el peor de los lamentos.

Gracias a los que habéis estado siempre, siempre. A los que os habéis pasado de vez en cuando y aún así habéis dejado vuestra pequeña huella de cariño. A los que no decís nada pero en alguna ocasión os habéis atrevido a navegar en mi compañía.

Supongo que volveré. Shalott está conmigo y vais conmigo también. Y si no regreso aquí, me instalaré en cualquier otro lugar de la blogosfera. Y saldré a buscaros para que nunca se rompan los lazos invisibles que me atan a vosotros. No importa donde ni cuando. Solo importa el cómo.

El viaje ha sido largo, y estoy, muy, muy cansada... pero en calma.

Un fuerte beso,

Elena


MCLAN/LA CALMA

27 comentarios:

  1. Felices vacaciones Elena
    De alguien que te lee y te admira en silencio
    Que sea por favor hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué me da la impresión de que cerras el blog de forma definitiva. Tus palabras suenan definitivas. Ni quiero imaginar que tus vacaciones van a ser más largas de lo posible. Yo voy a andar por acá, como siempre.
    Que las pases muy bien, che. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elena
    un abrazo y aquí estaremos
    aguardando lo tuyo

    ResponderEliminar
  4. Querida Elena:tu eres la CALMA. Tal vez no lo sepas pero es lo que transmites. A pesar del dolor, a pesar del mal trago que pasaste. Eres fuerte, mucho más quizás de lo que te imaginas.
    Descansa mucho,mucho,mucho. Disfruta de ese tiempo de relax, de las cosas que te gustan y te hacen feliz. Hasta de los recuerdos.

    Aqui te esperamos en tu Shalott querido para seguir disfrutando de tu maravillosa compañia.

    Besos y gracias a TI.¡Felices vacaciones y hasta PRONTO!

    ResponderEliminar
  5. Mi Elena ,supongo que este sentidas palabras muestran esa luz que poco a poco has encontrado y que este tiempo será para vivirlo más intensamente.
    No dudes que para mi eres una mujer llena de fuerza y sensibilidad .
    No quiero pensar que es un cierre de tu blog.Disfruta en estos días de vacaciones.
    Todos mis besos de colores para tí.

    ResponderEliminar
  6. Descansa, nada, deja de fumar jeje eso está bien. Vistete de Pipi,seguro que estarás preciosa.Duerme mucho y haz nada.
    Pero vuelve ¿lo prometes?
    Besos Elena.Eres genial.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje pinceza.Se que fueron dias muy oscuros,cuanto dolor y cuantas lagrimas lloraste.
    No des las gracias.Gracias a ti porque eres una mujer estupenda,la mejor amiga que se pueda soñar con tener.Porque tu belleza exterior no es nada comparando con lo guapa que eres por adento.
    Que seas feliz mi reina de las Gigias.Aqui etaremos esperando todos los que te queremos que digo,te adoramos.Y somos legión.

    Te quiero mucho amiga.todos los besos del mundo.
    Paki

    ResponderEliminar
  8. Niña del norte, que tu descanso te reconforte y te llene de energía si vuelves aqui estaremos y se te conviertes en otra también que los lazos que has creado son fuertes preciosa.
    Se feliz y mil besos

    ResponderEliminar
  9. Descansa, disfruta y vive cada momento, pero vuelve -cuando estés preparada-. Ya te echo de menos...
    Abrazo fuerte fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Con ternura, con paz, con inocencia,
    con una blanda tristeza o el cansancio
    que viene a ser un perro fiel que acariciamos,
    estoy sentado en mi sillón y soy feliz,
    y soy feliz
    porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.

    Con una fatiga que no es un desengaño,
    con un gozo que no alienta esperanzas,
    estoy en mi sillón, y estoy
    en algo que quizás sólo es amor.

    Sé que floto
    y nada me parece sin embargo indiferente;
    sé que nada me alegra ni me duele
    y que sin embargo todo me enternece;
    sé que eso es el amor,
    o que quizá solamente es un dulce cansancio;
    sé que soy feliz
    porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.

    GABRIEL CELAYA

    ................................

    Descansa pequeña niña. Gran mujer.Descansa y vuelve. Escuchalo como una suplica............

    ResponderEliminar
  11. gracias a tí por hacer de este blog un bello rincón lleno de belleza y serenidad.aun a pesasr del dolor del que hablas.superarás esa falla de tu papa ya queel tiempo todo lo cura.
    los mejores deseos para ti de pare de este que te sigue y te lee a menudo y nunca encuentra que decir para definir los sentimientos provocados
    q tengas elena un feliz y buen descanso

    ResponderEliminar
  12. Elena, casiotroyo......volveras ¿verdad? Una cosa es que hagas todo lo que te apetezca en vacaciones, y otra muy distinta que no vuelvas.....tú no puedes irte, tus escritos tienen que seguir para alentarnos a muchos, con esa dulzura, con esa inteligencia, con ese estilazo....tu blog es maravilloso porque tu lo eres, y eres un regalo para los que te hemos descubierto.
    Nunca te duela haber sentido tanto, tanto si es dolor como en este caso,como si es alegría, lo bello es la capacidad de sentir, ese es tu grado de sensibilidad.
    Elena, te aprecio mucho mi niña........ante todo sé feliz.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  13. Recien terminaron mis vacaciones y comienzan las tuyas. Haz todo eso que deseas y sueñas y mucho más querida Elena.

    Cuando vi esa fotito que dice cerrado me dio un vuelco al corzón pero entiendo que será mientras estés fuera de tu casa disfrutando de un merecido descanso.
    Te has vuelto imprescindible de leer y esperaré que vuelvas con las pilas y las fuerzas renovadas para seguir permitiéndonos disfrutar de tu blog.
    Besos,Elena.Sé feliz pues te lo mereces.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  14. Queridísima Elena.

    Dices que te asustas de la mujer que llegaste a ser, que aún hoy te duele haber sentido tanto dolor, que no te reconoces entre tanta desesperación. Eso es buena seña. Significa que todo ha pasado, que lo has superado, que has curado las heridas.
    Aunque queden cicatrices, esas no duelen. Acaso molestan un poco cuando cambia el tiempo, pero siempre vuelve a salir el sol.

    Este blog, no sólo ha sido tu escondite. También ha sido toda una lección de sinceridad, para todos los que hemos acudido a él. Porque tu sinceridad ha sido apabullante.
    No es lo mismo inventar una historia, que abrirte en canal y desgranar tu alma, para ofrecerla en pequeñas dosis a todo el que la quisiera. Eso es lo que has hecho tú, querida amiga.

    Ahora, te deseo toda la luz del mundo, muchas horas de sueño y que el aire aborote suavemente tu pelo, cuando bajes en bici al pueblo.

    Gran mujer, con una traviesa Pippi Calzas largas en tu interior; reina de los karaokes, amiga de tus amigos, amante de la buena música; huracán en El Molinón, con una bufanda del Sporting -del Barça, mejor no escribo nada-; eficiente trabajadora, tras la mesa de tu despacho, mientras la lluvia golpea los cristales de la ventana.
    Nostálgica, soñadora y talentosa amiga, te deseo una calma duradera.
    Pero, si por obra del demonio, esa calma es efímera, ten por seguro que aquí estaremos, tratando de convertirnos en exorcistas de tus males.

    Ha sido un privilegio, navegar hacia Shalott, en tu compañía.

    Un fuerte abrazo, de esos apretaos.

    ResponderEliminar
  15. Me había hecho ilusiones de que estarías siempre, de que más que un cometa eras un satélite. Pero sigues navegando hacia ese Shalott tuyo, decía un profesor mío que la vida era un quemar etapas, dejando atrás esta blog-orilla.

    No sé si decirte que te echaré de menos. Y sin acertar muy bien el porqué sé que lo haré, no porque te vayas y no regreses sino porque te llevas algo que no sé tampoco muy bien qué es.

    Feliz viaje, puxa Sporting.

    ResponderEliminar
  16. Perdon por las molestias pero me gustaria informarte sobre mi proyecto que llevo con otros autores:
    Generación Reader. es un espacio que esta diseñado para ayudar a jóvenes escritores interesados en publicar sus obras, con consejos de otros autores, entrevistas, trucos para publicar, posibilidad para promocionar tu historia, concursos literarios ¡y mucho más! Además, esta a vuestra disposición información de libros juveniles y románticos, próximas publicaciones de estos géneros en el terreno tanto nacional como internacional, recomendaciones por parte de los administradores y los usuarios...y la posibilidad de leer los primer capítulos de las novelas ¿qué más se puede pedir? ¿A qué estas esperando entonces?, disfruta y si tienes alguna duda, pregúntanos

    ¡Pasate si quieres! Y perdona las molestias!
    http://generacionreader.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me fui a ver la luna. Necesitaba poner el reset y solo dejar que las imagenes vininiesen solas. Asi pasee por mañana temprano por la playa, y por la noche esperando su salida. Y dejar pasar los dias.

    Ya casi se acabo. Me encuento que te has ido. Pero espero encontrarte algun dia por este mundo raro que llaman virtual. De todas formas si quieres venir de vez en cuando. Yoi estare en cualquiera de estos blogs que deje abiertos o en suspenso.

    Un abrazo.

    Erik.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que estás en calma Lady... pero no te hagas la sueca y vuelve a esta tu casa en cuanto disfrutes de tus merecidas vacaciones ok?.. Besucos mil

    ResponderEliminar
  19. este es uno de los blogs más elegantes que visito. espero que vulevas elena
    Jon

    ResponderEliminar
  20. Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí. Cosas que pasan, los estudios ahogan,las letras pesan y los ojos llueven. Ahora vuelvo y me encuentro que te has ido. Espero que no tardes en volver a navegar, pequeña barquita.

    ResponderEliminar
  21. No sé qué decir.
    Ahora mismo las lágrimas no me dejan ni pulsar las teclas que deseo tocar.
    Beso de pétalos labios amarillos y corazón de lengua blanquísima.

    ResponderEliminar
  22. Descansa mucho y disfruta de tu calma despues de tanto dolor niña. Y vuelve a navegar hacia tu querido Shalott..
    Te estare(mos)esperando

    ResponderEliminar
  23. Rubiaaaaaaaaaaa.Ya se que andes desconecta viva y sin ver la internete ni de lejos pero en cuanto vuelvas quiero verte aqui¿mentiendess?
    Besos guapisima, descansa y disfruta que luego el invierno ye tremendamente largu.Tarás morenina ¿ein?Ay que gana tengo de vete.

    FEr

    ResponderEliminar
  24. Elena,

    Nos fuimos al tiempo de vacaciones, yo ya estoy currando desde el lunes. No lei esto que dejaste y que me acaba de emocionar leerlo ahora...

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, otra vez más. Me ha venido bien desconectar del mundo, del habitual, del virtual, encontrarme a mí misma, curarme el alma bajo la luz del sol... pero me ha alegrado y emocionado infinito leeros.

    Un millón de besos para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...