jueves, 8 de julio de 2010

PERMITIDO SOÑAR



Proponerse cosas no es conseguirlas, pero la actitud es importante (T)


Creo que los que me conoceis un poquito sabéis de mi pasión por el fútbol. Corrijo. De mi pasión por el fútbol cuando juega el Sporting, o el Barsa o por supuesto, la Selección. Creo que no sería capaz de tragarme un Arsenal- Bayern aunque alguna vez lo he hecho (creo)

Los que me conocéis en persona, diréis, decís, que no me pega nada. Que viéndome cualquiera diría de lo que soy capaz cuando me pongo una bufanda al cuello o me pinto una bandera en la cara. Que digo yo que no es incompatible el hecho de ser una chica mona (je) y fina (je) con saberte los fichajes de invierno y esas cosas...

Hoy estoy feliz. Porque he tenido que esperar casi cuarenta años para ver a España en una final del Mundial. Porque lloré como una tonta cuando Eloy falló aquel penalty, porque maldije en arameo cuando a Luis Enrique le partieron la nariz en aquel partido infame contra Italia. Porque siempre me repetía a mí misma como un mantra aquello de "jugamos como nunca, perdimos como siempre"...

Hace unos días leí en el Marca (sí, me gusta leer el Marca y el As y el Mundo Deportivo) un artículo acerca del cambio en nuestro equipo. Hablaba de cómo había cambiado la mentalidad de la Selección. Porque no cabe duda de que tenemos unos grandísimos jugadores, sin duda el mejor equipo del mundo aunque el Domingo perdamos. Pero eso no es todo.

Alguien me regaló una frase esta mañana: Proponerse cosas no es conseguirlas, pero la actitud es importante.

Y pienso en que es algo que yo he pensado desde siempre, aunque tantas veces me cueste ponerlo en práctica. A veces me cuesta creer en mí misma, me agobia la responsabilidad, el miedo, la duda, ese sentimiento de culpa que siento casi siempre. Y es en esos días cuando las cosas me salen torcidas, cuando viene Murphy a recordarme que si algo puede salir mal, saldrá mal...


Por eso estoy convencida de que el haber llegado hasta aquí ha sido el resultado de una combinación perfecta de técnica, fortaleza y sabiduría. Pero también de tesón y lucha. Antes teníamos la Furia, pero a veces la Furia no es buena consejera. Nos hace irreflexivos y nos convierte en nuestros peores enemigos. Me gusta más la Roja.
De sangre, del color de los claveles y de las noches de pasión. La Roja que confía en sí misma. Quien dijo miedo?

Dos horas de risas, de uñas mordidas, de abrazos, de canciones, de nervios. Dos horas entre amigos, como siempre, como nunca... y estoy contenta, mucho. Dos horas de acordarme de mi padre, de mirar hacia atrás esperando encontrármelo con su cigarrillo perenne en la boca. Buscando sus gestos enfadados, sus insultos divertidos hacia los árbitros y los jugadores. Zampón, manta, paquete y alguno que otro más subido de tono. Ya no estaba para tranquilizarme, para decirme que ganaríamos, para explicarme por enésima vez la ley de la ventaja. Pero se que lo ha visto desde algún lugar y que estará contento y feliz sentado en alguna nube.



Estamos en la final. Y creo que sí, que todos los días son buenos para hacer pequeñas cosas que al final son grandes. Que tal vez sea cierto eso de que querer, si quieres de verdad, es poder.
Se que soy imposible. Afirmo que soy imposible. Quería escribir algo sobre nuestra Selección. Algo intrascendente y lúdico y al final me he puesto seria y reflexiva y un puntito Tremenda. En fin...genio y figura.

Como siempre, no puede faltar la banda sonora a esta entrada. Poner el Viva España de Escobar sería excesivo, aunque no niego que me han entrado tentaciones, que cuando me sale la vena cañí no hay quien me pare. Así que me quedo con el himno al nuestru Guaje. Porque hoy la canté tropemil veces. Y las que me quedan. Porque debería ser obligatorio soñar. Porque está permitido soñar. Y porque sí...

Nos vemos el Domingo. Si eso.
Buenas noches!



LOS BERRONES/ VILLA MARAVILLA





Edito para decir que a veces los sueños se cumplen. Y la calle y los corazones estallaron de alegría. Y todo fue una fiesta...

30 comentarios:

  1. Niñaaaa!!!! yo ando igual que bonito!!!
    Ese espiritud con ansia de claveles rojos, esa unión de respecto y diversión, esas ganas de triunfo con un partidazo.
    Te acompaño en tus sueños, sueños que soñamos muchos esta noche y que si nos lo creemos tal ves lo saboreemos.
    Felicidades.
    Ah!!! yo veré la final con los pies bañados por las aguas de Caribe asi que si el sueño se hace realidad no estaré para saborear la España de tierra pero brindaré contigo en la distancia, esa moche no habrá mararta que se me resista.
    Mil besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. Joder toy nerviosu no puedo dormir y encuentrome con esto jajjajaja.
    Eres la caña. Lo que me rei hoy contigo y con les tus maldiciones gitanes ay que me voy pal curto. Yes muy simpatica.
    Vamos a merendar a esos quesitos chavalina.Y vas a tener que tomar esi culete por chulina.Y que yo lo vea.A por ellos.
    Besisisisimos. yo soy español, español, español. Hasta el domingo.Ah y la cancion la mejor que pudiste poner.
    el FEr

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos el domingo, claro que nos vemos. ¡Y cómo!
    Cierto es que la actitud es importante. Antes jugábamos como nunca y perdíamos como siempre porque no nos lo creíamos. Ahora sí, nos lo creemos. Y PODEMOS. Y La Roja va a ganar el mundial y no por España, sino por ellos. Porque se lo merecen de verdad de la forma que están jugando.
    Me gusta el fútbol. Siempre me ha gustado. Pero ahora me gusta todavía más porque consigue que los españoles nos abracemos y confiemos los unos en los otros... aunque solo sea durante 90 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver el poder de convocatoria que tiene el futbol: los balcones llenos de banderas, camisetas rojiamarillas, himnos y pórtadas de periódicos.

    No digo que no te pegue que te guste el fúbol. Es solo una muestra más de lo poliédrica que eres ya que lo mismo eres una mujer de exquisitos modales y buena planta que una hincha empedernida dispuesta a todo por animar a su equipo de su alma.

    El pulpo predijo que va a ganar Holanda pero como tú dices ¿quien dijo miedo?

    Me alegro que hayas sido tan feliz a pesar de los recuerdos...Podemos claro que sí.

    ResponderEliminar
  5. Elena eres genial ....me has puesto los pelos de punta...si me vieras pelearme con mi hijo sobre los cambios y si pierde o gana España....
    Todos los días son buenos para hacer pequeñas cosas que al final son grandes ,gracias por esta reflexión.¡¡¡Con la roja podemos !!!.
    Un gran besazo querida Elena.

    ResponderEliminar
  6. Pues es verdad que nadie diría, viendo la profusa decoración floral de este blog, :) que te guste tanto el fúbol. Yo no soy muy futbolero, pero los momentos tan dulces como los que está pasando la selección estos días no me son ajenos y ando completamente contagiado y siguiendo cada uno de los partidos que hicimos. Así que a estas alturas, estoy ya como todo el mundo subiéndome por las paredes de nervios pensando en la final y esa copa que ojalá sea nuestra el Domingo!!!

    Puxa Sporting!
    Puxa Asturies!
    Visca Catalunya (de donde yo soy..)
    Y Viva España ...
    PODEMOS!! claro que podemos!

    ResponderEliminar
  7. Odio el fútbol me aburre. Pero tengo que confesar que estoy viviendo este desfase como si estuviese medio locuela.
    Muy buena conexión entre la fista del Mundial y la idea de que cuando se quiere hacer algo con el corazón y sin miedos,se puede.
    Un besazo linda. Nos vemos el domingo con la copa alzada y campeones o por lomenos eso espero y sueño.

    ResponderEliminar
  8. Suerte España, de corazón. Porque mi hermano vive allá, porque Messi es argentino, porque no me pierdo partidos del Barza, porque yo estuve en ese estadio de Barcelona y Messi hizo un gol y me trataron muy bien en todos los bares y tomé mucho buen vino y pase un mes de puta madre. Por eso y porque viva el buen fútbol, mucha suerte España, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Elena,
    Me gusta decir eso que decía Anatole France, lo de "Desear con fuerza es casi poseer" porque yo me lo suelo aplicar y funciona. Pero hoy meterá otro gol el Guaje y además de ser campeones del mundo él será pichichi del mundial.
    La actitud es con lo más grande que podemos ir por la vida y con una actitud positiva y ganadora no hay leyes que nos impidan conseguir lo que queremos, eso yo también me lo aplico, empeñate en algo y dime después que no lo has conseguido.
    De todas formas me gusta lo que has escrito, al final nos haces reflexionar a todos.

    Hoy vamos a ganar como nunca, hoy España va a ser como Nadal, Alonso, Gasol, Lorenzo, ... porque es la mejor selección del mundo.

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado el codazo que le propinaron a Luis Enrique. Yo lo ví en una terraza, en plena Florencia, rodeado de italianos. Aquello acentuó mi rabia, y mis ganas de cometer un italianicidio.

    Ahora todo ha pasado.
    He visto el partido en la intimidad, al aire libre, en una parcelita que tenemos en el campo.

    Al final del partido, cuando Iker Casillas ha levantado la copa, he abrazado a mi hijo mayor, -el pequeño ya dormía- y le he dicho: "Hijo mío, recuerda bien este momento, porque es posible que no nos veamos en otra". Me ha mirado extrañado, porque él no sabe lo que es pasar toda una vida, viendo cómo España quedaba eliminada en cuartos.

    Hoy estamos de enhorabuena.

    ¡¡¡Hemos ganado el mundial!!!

    Todavía no me lo temrino de creer.

    Un besazo, a ritmo de vuvuzela.

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
    ¡¡¡We are the championsssssssssssssssssssssss!!!!
    Tenias razón hoy.A veces los sueños se cumplen.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  12. BRAVO BRAVO Y BRAVO. HA TRIUNFADO EL ESPIRITU GANADOR QUE HASTA AHORA FALTABA A ESPAÑA MAS LA HUMILDAD DE UNOS CHAVALES QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO PERO NO VAN DE ESTRELLITAS. IGUAL DIGO DEL ENTRENADOR.
    MIENTRS ME RECUPERO LA RESACA AQUI DEJO PARA TTI UN CALIDO ABRAZO ELENA.

    ResponderEliminar
  13. Ay Cuaren. Osea que andas por el Caribe? Jo, qué envidia, sana, no te vayas a creer, que a mí todavía me queda un poco para vacasssionear...

    Espero que lo hayas celebrado por todo lo alto, es más, estoy segura de que sí.

    Besazos, nos vemos-leemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Ay mi Fernanducu. Qué mundial más inolvidable!!!!

    Mil besos, corasao de melao. Van Perdeer, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kyra... totalmente de acuerdo. Aún estoy afónica de celebrar, no tengo ya uñas, casi más bien muñones, jaja.

    Pero no importa. Ha sido histórico, no solo el triunfo de la Roja sino el ver a tanta gente de buen rollo por la calle, lo mismo que en Fuenteovejuna, todos a una.

    Besos, gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  16. Hola DAVID. Sabes? Me han dicho muchas cosas en esta vida, pero lo de poliédrica... jaja.

    Y sí, han sido días muy, muy felices, por muchísimos motivos. A pesar de los recuerdos y tal vez un poco también por ellos...

    Besinos grandes.

    ResponderEliminar
  17. Ya ves Navegante. PUDIMOS.
    Besos a tí.

    ResponderEliminar
  18. Loli, qué alegria verte aquí, te he echado de menos, y también en tu blog.

    Esta noche paso a verte. Y sí, con la Roja, pudimos. Qué alegrón más grande!!!!

    Besazo para tí de los grandes tirando a gigantes.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, Chus. Lo de las flores ha sido pura coincidencia, te lo prometo. Y bueno, por lo menos no son de purpurina ;)

    Puxa, puxa y requetepuxa. Y Visca!!!! De los nervios ya ni te cuento, cuanto sufrimiento, madredelamorhermoso. Pero mereció la pena :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querida Carmen, pues ya ves. Tus sueños, y los míos y los de tanta y tante gente, se han cumplido. Bien!!!!

    Besísimos :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los buenos deseos, Lucas.
    Al final, ganamos la Final.

    En cuanto al Barsa qué puedo decirte, si soy culé perdida... y Barcelona es una ciudad preciosa, aunque ahí le doy mis preferencias a Madrid que es mi ciudad favorita del mundo mundial ;)

    Un abrazo grande que cruce el "charco".

    ResponderEliminar
  22. Ahí está mi Antonio. Pues sí, lo conseguimos. Porque como dijo el mi Guaje ayer, son los mejores!!!!!

    Lástima que no haya metido otro gol, que no se haya proclamado pichichi. Pero eso qué importa. Se cansaron de repetir durante la celebración que esa "copita" era de todos y yo al final me lo estoy hasta creyendo un poco y todo :)

    Besazos. Somos unos campeones!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Perikiyo.

    Uno de mis mejores recuerdos es el partido contra Malta. Y aquel gol que metió Maceda y nos llevó a la final de la Eurocopa que luego por cierto, pringamos. Yo estaba en Madrid de viaje de Estudios y las monjas nos dejaron salir a la Plaza Mayor a celebrarlo.

    La ciudad era un hervidero y creo que fue justo en ese momento cuando decidí que amaría el fútbol por encima de todas las cosas ;)

    Yo también les dije a mis hijas que nunca olvidasen ese momento en que Iker levantó la Copa porque era el sueño cumplido de muchos que nos hemos pasado toda la vida viendo a España jugar como nunca y perder como siempre.

    Me acordé de Miguel Muñoz y su flor, de Arconada y lo injustamente que lo ha tratado el fútbol, de tantas y tantas cosas.

    Han pasado dos días, hemos visto a toda España salir a la calle a celebrarlo. Yo tampoco me lo creía cuando terminó el partido, en realidad a veces todavía no lo asimilo.

    Pero es real. Somos campeones y ha sido un Mundial inolvidable. Waka, waka, tarrariiiiiiiiiiii.

    Besos mil a ritmo de conga.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja Paki con k, lo que lloré ayer con el we are the championsss. Si es que no valgo pa ná...

    Yo también te quiero, so pastelosa :)

    ResponderEliminar
  25. Mario, totalmente de acuerdo. Es una mezcla explosiva ese espíritu de lucha junto con la humildad de unos rapazucos que son el centro del Universo futbolero y sin embargo transmiten cercanía y para nada son estrellitas invitadas.

    Espero que estés mejor de tu resaca, jaja.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Amos a ver Ministra... la llamo al orden por no pasarse por ninguno de los últimos consejos de ministros y por su ministerio ni me acuerdo ya... mire que la ceso "ipsofactamente" ehhh.... Besín so iletrada.....

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapisima!
    Vi ganar a España muy cerquita de tu tierra(en Cantabria.Qué bonito es el Norte Elena...
    Ahora ya de vuelta paso a saludarte y a decirte que me ha gustado mucho la reflexion acerca de los motivos por los cuales la roja fue y es campeona del Mundo por lo menos hasta ddentro de cuatro añitos jjeje.Que no decaiga la alegria.

    Muchos besos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  29. la verda de las cosas el futbool sera lo que sea
    pero de que une naciones y hasta a los politicos que por 90 minutos se olvidan del color al cual pertenecen que bueno es el futbool

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...