sábado, 3 de julio de 2010

DONDE DA LA VUELTA EL AIRE



Donde da la vuelta el aire o más lejos quiero ir
Donde todo el mundo pueda y cuando quiera ser feliz...




(modus vivendi)
Sentada sobre muro de silencio y prisas.
Haciendo inventario de los afectos que poco a poco se han ido escapando como ladrones reincidentes, presos en una cárcel de papel.
Intentando cuadrar los debes y haberes del corazón.
Anotando en una agenda de tapas azules citas con vidas ajenas.
Caminando siempre deprisa (porque no se hacerlo de otro modo).

Coleccionando caracolas y miniaturas de frascos de perfume.
Tropezando contra cualquier cosa, cayendo en cualquier sitio.
Riendo a lágrima viva.
Llorando a carcajadas.

Descubriendo el mundo con los ojos de una niña.
Viviendo el mundo con el cuerpo de una mujer.

Estoy tan cansada, cariño...



.............................

(modus operandi)
Hay un sitio cerca de aquí donde siempre es de noche y siempre hay luna llena y las estrellas son legión. Donde el mar está en calma y un faro pintado de verde lame con su luz olas que no existen.

Allí me encontrarás escribiendo versos sin rima en un cuaderno sin hojas. Desnuda y libre. Aguardándote con la certeza de que nunca vendrás.

En ese país inventado que jamás debió existir enterraré los pies para que no puedan escapar a su destino y ahogaré mi voz por si quiere cantarte. En ese paraíso que dibujé con tiza para los dos podrás hallarme, si es que te apetece buscar entre los restos del naufragio. A pesar de todo.

Dibujaré un mapa de saliva y besos sobre tu espalda. Y trazaré con mi pelo un camino de cosquillas en tu pecho.
Para que no puedas perderte.
Para que sepas que ese es el lugar exacto en el que te espero.

Justo donde da la vuelta el aire.


FAMILY/ DAME ESTRELLAS O LIMONES

23 comentarios:

  1. Imposible perderse. Cerrará los ojos y allí estará sujetando en sus manos el viento para acariciar tu pelo...
    Preciosa entrada Elena, como siempre.
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Elena. Me gusta muchísimo. Que sensibilidad y que manera de jugar con las palabras y las sensaciones, más fina. Altamente poético, enorme.

    Besos y besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un rincon donde encontrarnos con los seres que amamos y no podemos tocar, porque nustras almas estarán ligadas y nuetra memoria los mantendrá vivos.
    Como siempre mi niña tu sensibilidad es una comida apetecible.
    Mil besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Elena...

    La sensibilidad de tus palabras es tal, que hipnotiza. Hipnotiza la ternura con la que expresas cada sentimiento; Hipnotiza la dulce poesía de tu prosa, la belleza que impregnas en cada palabra, la maestría con la que combinas cada idea.

    Por favor, nunca pronuncies aquello de "Un, dos, tres, ...despierta", que quiero seguir en este hermoso trance.

    Mil besos, "genia", más que "genia".

    ResponderEliminar
  5. Un texto exquisito como tú querida Elena.
    Eres una mujer extraordinaria. Que envidia siento hacia al destinatario de estas maravillosas palabras.

    Si yo fuese él no necesitaría mapas ni dibujos pues correría a tu encuentro.
    Ternura, sensibilidad, belleza, simpatía, inteligencia. Tienes todo para hacer feliz a cualquiera. Ya te digo: envidia, de la verde es lo que tengo.

    Besos guapísima...

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y sumamante poético.
    Un fuerte beso, linda.

    ResponderEliminar
  7. ¡WOW! HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO OIA ESA CANCION. QUE PASADA. ESCRIBES DE CINE Y PLASMAS TUS SENTIMIENTOS SIN ASPAVIENTOS,LEERTE CORTA LA RESPIRACION.
    TE ENVIO COMO SIEMPRE UN CALIDO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. A veces me quedo mudo durante días enteros, días a los que le doy vueltas como si fuesen planetas y yo un satélite viejo que emite ya con una señal débil.

    Hace días que Shalott queda muy lejos, que Dorothy volvió de nuevo a casa. Hay días en los que, como no me salen las palabras de dentro hacia afuera, tampoco me entran de fuera hacia adentro. El caso es que sigo leyéndote a pesar de mi silencio, tratando de entender algo que, debido a mi situación actual (y que no refleja mi blog) se me escapa.

    Buena suerte, Elena, Dorothy...

    ResponderEliminar
  9. Si "ese" quien sea no sigue ese mapa es que es tonto del culo si me permites la expresión.
    Me gusta leerte en silencio , reflesionar y prendarme de ese mundo de profundos sentimientos que compartes en este blog.
    Leerte y sentirme identificado es todo uno claro que yo no se escribir , tal vez por eso nunca tenga un blog.

    ResponderEliminar
  10. K bonitoo.
    ¿todo bien? M alegro de leerte wapa.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Ay rubia que bien escribes.O mejor dicho¿habra algo que tú hagas mal? jeje pelotillero Fernando al ataque.
    Besos tía buena macizorra.A ver si te animes mañana a venir a ver el patido.Pero con esa camisetina que te queda tan bien y la cara pintada de la bandera.Sino no hay pase jajaja.

    FEr

    ResponderEliminar
  12. K bonitoo. Me gusto mucho,precioso de verdad.
    bsots
    (juraria que antes habia dejado ya mi comentario.stoy fatal ja ja ja ja)

    ResponderEliminar
  13. Hola María... pues eso espero, que sea imposible perderse, que no se pierda, que siga el camino de miguitas de pan lo mismo que Pulgarcito...

    Un beso enorme para tí.

    ____________________________

    Antonio mío. Cómo me gusta que te guste.

    Besos y requequetebesos.

    ResponderEliminar
  14. Perikiyo... jo, me pongo colorada. Gracias por esas cosas tan bonitas que me dices. Se que nacen del cariño, pero aún así me gustan esas caricias positivas que me regalas.

    Y no, no diré eso de un, dos, tres, despierta. Mejor soñar, siempre...

    Besos mil.

    ____________________

    Jopetas DAVID. No te pases, cualquiera que te lea pensará que soy una superwoman o algo así, y nada más lejos ;) Es que tú me ves con buenos ojos, nada más.

    Aún así, gracias "pequeñajo". Y muchos besos. Cuida esa garganta, me lo prometes? Vale.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen. Otro para tí, linda más que yo ;)

    ______________________


    Jaja Mario, a que es chula. Me encanta. La llevo conmigo desde hace mucho tiempo, pero no era capaz de recordar quien la cantaba. Menos mal que San Youtube existe :)

    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por todo lo demás y por el abrazo, me lo quedo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  16. Espera... no trates de entenderme, es difícil, lo se. En realidad creo que a veces ni yo misma me comprendo. Y no, Shalott no queda lejos, en realidad está ahí a la vuelta de la esquina. No es tan fácil abandonar el lugar donde una vez fuiste feliz, o más bien creíste serlo porque necesitabas creerlo.

    Hazme un favor. Aunque sea en silencio, aunque sea de dentro hacia afuera, no dejes de estar aquí conmigo, si?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias anónim@!!!!

    ____________________

    Hola Tamar, que bien verte aquí. Ya he visto que has vuelto a comentar. Yo veo los dos así que no se que ha podido pasar.

    Cosas de la internezzzzz supongo.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Opssssssss, que se me ha pasado mi Cuaren...
    Qué decirte, guapa. Que me alegro de que te hayan llegado estas cuatro letras, que me gusta tenerte aquí, que me gusta leerte y compartir charleta contigo :)

    Ah, y que un beso muy, muy grande...

    ResponderEliminar
  19. Jijiji Fer. Pues claro que veré el partido, con mi kit mundialista. Camiseta, bufanda y bandera en la cara. Y más cosas que no digo porque estamos en un espacio público, jaja (es broma)

    Espero llegar a tiempo que mañana tengo el día supercomplicadodelavida, pero vamos, ahí estaré, aunque muerrrrrrrra :)

    Mil besos, peque.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Navegante. Tú siempre tan amable.

    ResponderEliminar
  21. Elena guapa........me ha encantado y. de nuevo, coincidiendo ambas, pero esto lo has escrito tú y de una forma maravillosa.
    Se me ocurre que mientras esperas, por si llega aunque tienes la certeza de que no llegará, en ese país inventado tú puedes invesstigar por si descubres que está repleto de seres maravillosos´.
    Con mucho cariño
    Sherezade
    PD.- Ya he solucionado el problema por el que nos e actualizaba mi blog

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada. Felicidades por tu blog cada día me gusta más andarme por aqui.

    Bsazos

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...