sábado, 17 de julio de 2010

EL CAMINO DE (la) SEDA




Los días transcurren a la velocidad de la luz, y los veo pasar y los acaricio y pienso que me gustaría atraparlos, pararlos, detenerlos, lo mismo que intento apresar el paisaje de verde y mar que se clava en mi retina cuando llego a casa desde más allá la frontera.

Se que puede resultar obsceno, dadas las circunstancias, que me queje por tener mucho trabajo. Y no, no es eso. No me quejo. Pero a estas alturas siento que el disco duro que está instalado en algún lugar de mi cabeza se está atascando, que quizá esté a punto de romperse.

Yo que me jacto de memorizar fechas, datos, detalles, números de móvil y de matrículas, artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ayer no fui capaz de recordar el nombre del pueblo donde veraneé tantos años.

Fíjate, esta misma mañana, me quedé en blanco con el teléfono en la mano, mientras una voz repetía diga, diga, al otro lado. Una y otra vez, diga, diga... Y yo sin nada qué decir, porque no sabía a quien había llamado. Colgué. No te rías, es cierto.

La nevera no funciona. No se si llamar al técnico o ir a mirar mañana una nueva. Después de todo ya tiene sus años y quizá nos cueste más repararla que comprar otra si nos ponemos a comparar. Se deshicieron los helados y se consumió la escarcha.
Y todo lo demás se echó a perder, me dí cuenta cuando ví agua en el suelo pero ya era demasiado tarde. Qué desastre.

Supongo que es lo que ocurre cuando el frío desaparece, cuando el invierno coge sus maletas y se marcha a vestir de gris otros corazones.

También mi congelador se estropeó. Y me deshice y se consumió el hielo. Me volví agua. Llevaba demasiado tiempo habitando en el Polo Sur, blanca y huidiza, bebiendo la luz de una aurora boreal empeñada en no dejarse ver.

Pero ahora soy yo, empiezo a ser yo, otra vez...

..................................................

Ella acaba de caer en la cuenta de que hace cinco minutos que parlotea mientras preparan la cena. Se da la vuelta y lo mira. Apoyado en la barra del desayuno, con los brazos cruzados y una lágrima a punto de asomar a sus ojos.

.- Qué haces?
.- Mirarte.
.- Y no dices nada?

El se acerca y la abraza por detrás. Con una mano, suelta el Staedler del dos con el que ella se ha hecho un moño enrollando la melena sobre su nuca y traspasándola luego con el lápiz. Con la otra, inicia una danza pequeña e improvisada. Le acaricia la caracola del oído, el lóbulo de la oreja. Desciende hacia el cuello y le hace cosquillas, y sopla sobre su omóplato dolorido y besa la piel que recubre los músculos eternamente contracturados.

Con un solo dedo comienza un viaje con destino final y principio incierto. Recorre la delicada línea que su columna vertebral dibuja bajo el camisón blanco.

Sobre la tela de ese vestido tenue, avanza muy despacio y retrocede, sube y baja como si no quisiese llegar jamás a la estación que alberga un mar infinito.


Sobre ella y para ella, traza un largo camino de seda...

Y mientras Kítaro, desde la sala, tal vez por pura coincidencia, tal vez porque todo está escrito en las estrellas, pone nombre a la magia y llena de música la gran pompa de jabón que inexplicablemente ha aparecido en la cocina.

KITARO/ THE SILK ROAD (versión en directo, mi favorita)

33 comentarios:

  1. Precioso, Elena. Ha sido increíble.
    Me gustaría decirte un montón de cosas más, pero realmente me he quedado sin palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes un don para escribir. Mejor dicho para transmitir con palabras sentimientos, la magia, la ternura que desprendes, la que debe por decreto rodearte.
    Coincido con el comentario anterior. Hay tanta belleza en tu texto que resulta iposible decir nada más.
    Un fuerte besos, linda.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Elena. Lo leí tres veces para buscar esos detalles que, seguro, se nos escapan en una primera lectura. Muy bonito texto. El último párrafo, el cierre, es genial. El camino "hacia" la seda también debe haber sido genial. Digo yo, eh.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sensual, morboso y eróticamente exquisito.
    Como su Alteza, oh Serenísima Dama de Shalott.

    ResponderEliminar
  5. Qué no daríamos por recordar aquella fecha. Aquél olor. El recuerdo en toda su extesión y con el mismo sabor en la boca. En lugar de eso, los congeladores se estropean. La teleoperadora de ORange reclama nuestra atención. El jefe te llama. La imagen se desvanece en la memoria. Un poco más. Un poco más aun en ese intento que no cuajó.

    ResponderEliminar
  6. Elena,
    Cuanto me alegro de que se te haya roto el congelador y hayas podido regresar del Polo. Cuanto me alegro de que ella parlotee y se haga moños con el lapicero y que aunque siga buscando en las estrellas, ya queda menos para que se de cuenta, como se está dando, de que la vida está ahí mismo, en los olvidos, en los frigoríficos rotos y en la cocina y que empieza después de un ¿qué haces?.

    Soberbio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. UN TEXTO IMPECABLE Y TODO UN TEMAZO COMO DIRIA UN LOCUTOR DE RADIOFORMULA ACOMPAÑANDO A ESAS HERMOSAS LETRAS.
    ASI ES,LA VIDA SE COMPONE DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE A VECES DEJAMOS PASAR POR CONSIDERARLS INSIGNIFICANTES.BIENVUELTA AL TROPICO Y AL CALOR.
    UN CALIDO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, precioso y precioso.
    Como tu mismamente.
    Besinos grandes,mejórate.

    PKIIIIIIIIIIIIII.

    ResponderEliminar
  9. Que nunca se rompa la magia de tus textos. Y si para que escribas así hace falta que vuelvas del
    Polo Sur, entonces, bienvenida al deshielo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. esperemos que el invierno vuelva pronto con sus maletas... porque este caloooooorrr... xD

    y tranquila, que lo de ver pasar el tiempo entre los dedos, viene de serie en la raza humana... jeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. k bello...hermoso y magico.
    poesia en prosa y el alma al aire...
    he leido varias veces su texto para llenarme de tanta belleza.felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es posible que trabajes demasiado; es posible que el estres se apodere de tí; es posible que necesites unas vacaciones, con caracter de urgencia. Pero lo que no es posible, (después de hilvanar esta maravillosa combinación de sentimientos, convertidos en palabras), es que tu disco duro esté mal. Tu disco duro está impecable, amiga mía.

    Celebro que, de nuevo, empieces a ser tú; que hayas abandonado el Polo Sur.

    Te mando un beso con imán, para que lo pegues en tu nevera nueva.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kyra, me alegro de verte aquí :)
    Lo de las palabras es lo de menos... cuentan por ahí que menos es más, así que me quedo con todas toditas las que escribiste y me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen... gracias, gracias. Que me salen los colores, jo. No creo que sea un don, tal vez se trate solo de poner el corazón encima del teclado y dejar que marque las letras con sus latidos.

    Un beso enooooooorme para tí.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucas. Gracias por pasarte por Shalott, gracias por buscar los detalles...

    Estooooo. Los caminos siempre son bonitos, y si son de seda pues sí, geniales :)

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Jaja Navegante. Su Alteza dice... no me sobraba. Seguro que curraba un poco menos ;)

    En fin, que me conformo con ser la reina de mi casa, eso sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, Chus. La vida a veces es una putada, y los congeladores se estropean y te encuentras el suelo lleno de agua y las croquetas blandas y los sanjacobos eschuchurríos... eso por no hablar de las teleoperadoras que abrasan con sus ofertas de esas de te doy un duro por cuatro pesetas... ja.


    Y la imagen se desvanece, pero no desaparece de la memoria, o de la realidad, o simplemente del paraíso de los sueños imposibles...

    ResponderEliminar
  18. Antonio, sabes qué? Que se que te alegras y eso me alegra a mí...

    Has estado aquí en mis peores momentos, en plena inmersión en un lago de hielo que se rompió bajo mis pies.

    Y aunque tú no lo sepas, tus palabras me han ayudado en muchas ocasiones a salir a buscar el calor de esa vida que empieza justo después de un "que haces", lo sé...

    Mil besos y gracias. Por ser y por estar.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mario... creo que debes ser el único que escucha las canciones que pongo. Jo, algún día tendré que poner las instrucciones de uso de este blog.

    La idea es escuchar la música mientras se lee el texto, pero claro, como el vídeo está al final, pues...

    En fin, me alegro de que te guste. Adoro a Kítaro, y sobre todo esta canción y esta versión. Si me fuesen a pagar un euro por cada vez que la he escuchado sería archimillonaria :)

    Un beso, Mario. El abrazo lo guardo, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, Pki. Muérome...

    Me alegro de que te haya gustado, aunque eso en tí no tiene mérito, que me tienes idealizá, jijiji.

    Millones de besos a tí, pincezina. Ya estoy mejor, debo tener las defensas por lo suelos pero nada que no arregle un ibuprofeno.

    Muakis.

    ResponderEliminar
  21. Hola María, me alegro infinito de verte aquí!!!

    Ya ando en ello, me he puesto las raquetas en los pies y ahí camino, alejándome del Polo y en busca de otra estrella que caliente más que la aurora austral ;)

    Besos a tí, por toneladas :)

    ResponderEliminar
  22. Ainsssssss Yopopolin. Aquí no hace tanto calor... bueno, ayer sí, hizo un día de "espatarrar" como decimos aquí, pero hoy ya ha estado más fresquito y para mañana tendremos bajada de temperaturas, creo. Deja pallá el invierno, que ha sido muyyyy largo ;)

    Lo de las prisas y los días ya lo se, ya... pero de algo hay que quejarse, para no perder la costumbre :)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Perikiyo.

    No te creas... mi disco duro anda en el aire. Necesito un reseteo pero ya, y aún me quedan tantos días para vacaciones que no se si aguantaré hasta entonces, pero yo, resistir, resistiré como decía el Duo Dinámico(creo)...

    Me quedo con ese imán y lo pongo en mi nevera, y así seguro que no se me olvidará nada.

    Y además siempre que lo vea me acordaré de que tengo un amigo que vive en una ínsula de sueños y palabras bonitas y corazones tan grandes como el mar :)Una isla que
    2raíces tiene tan hondas, echadas en los abismos de la tierra, que no la arrancarán ni mudarán de donde está a tres tirones”... nada más y nada menos.

    Mil besos, querido Perikiyo.

    ResponderEliminar
  24. Llegar y encontrarme con el calor instalado en ese frigorífico que deja escapar la escarcha convertida en agua que fluye y guia destinos a caminos de seda me alegra el espiritu.
    Precioso mi niña miles de besos para el verano de tu corazón.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre en tu maravillosa linea Lady... me voy tranquilo de vacaciones sabiendo que vuelves a ser tu... disfruta del calor y se feliz ¿vale? Besin

    ResponderEliminar
  26. Redioxxxxxxx que guapo neña.Lo que no me creo es lo del congelador porque por lo menos a mi siempre me subes la temperatura cuando te veo jua jua jua.
    Hala descansa un poco que tarás forrándote deja algo pa los demas.Un poco mas y ya llegan las vacatas y luego a descansar y a recuperar fuerzas.
    A sus hermosos pies se postra un humilde servidor.

    FEr-nandin

    ResponderEliminar
  27. Me encantó el texto Elena, muy original y logrado. También me gustó tu blog, que si te parece bien, sigo desde hoy..

    saludos

    ResponderEliminar
  28. El otro día dejé un comentario pero no lo veo.
    Esta cabeza mía... capaz fui de no clicar en el boton de publicar.

    No importa, lo que te decía ya te lo he dicho. Y me afirmo y ratifico jejjjeje.


    Besazos, rubia guapa

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado muchiiiiisimo. Tus letras son una pasada pero me gusta mucho más lo que tienen en su trasfondo.
    besos wapa cuidate y descansa cuando puedas. Ya sabes que hay que trabajar para vivir y no virir para trabajar XD

    ResponderEliminar
  30. ¿un moño con el lapicero? ¡que detalle encantador!¿un camison blanco? mmmmmmmmmmm,sensualmente perfecto.
    un buen relato sin la menor duda acompañado de una musica que relaja los sentidos y nos lleva a transitar junto a tus palabras por ese camino de -la- seda.

    ResponderEliminar
  31. No se si es el destino o simplemente una serie de casualidades, el caso es que he encontrado tus letras y ello me alegra. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por vuestros comentarios. Siento tener esto tan abandonado pero real y literalmente, me duermo por las esquinas y nunca encuentro momento para pasarme por aquí y contestaros.

    Me perdonáis? Valeeeeeeee.

    Besazos grandes :)

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...