En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad...
Dorothy se fugó una noche de su propio corazón buscando un lugar mejor más allá del arco iris. Había oido hablar de una tierra donde era lícito soñar. Una vieja canción de cuna contaba que había sueños que se hacían realidad si tenías valor para imaginarlos. Y ella quiso cantarla encaramada sobre la colina de la ternura y los niños que se negaban a crecer.
Sus pies con chapines rojos volaron sobre un camino de baldosas amarillas en pos de sus deseos y un día, creyó ver a lo lejos algo parecido a la luz de los anhelos que se materializan. Pero cuando llegó a la Ciudad Esmeralda se dio cuenta de que nada era como había imaginado. Descubrío que aquella nana no contaba toda la verdad. Sus sueños se desvanecieron en un mar de dudas y silencio y en el cielo una estela de humo le dijo una y otra vez: Ríndete…
Cuando el globo se fue sin ella, lloró resignada, creyendo que su destino era permanecer en Oz para siempre. Pero un hada de la luna le susurró al oído que podía usar sus zapatos de rubí para regresar a casa. Y le explicó que si no se lo había dicho antes era porque Dorothy tenía que aprender por sí misma que cuando no puedes encontrar el deseo de tu corazón en tu propio patio, es porque nunca lo perdiste realmente…
Golpea tus talones juntos y repite una y otra vez, no hay lugar como el hogar, no hay lugar como el hogar, no hay lugar como el hogar ...
Y volverás a tu sitio.
Todos te dirán que fue solo un mal sueño. Y tú, tal vez aún convencida de que fue real, sonreirás y pensarás que realmente, se está mejor en casa que en ninguna otra parte…
..........................................
.- Bailas?
.- Vale.
.- Estás preciosa, lo sabías? Por cierto… Estos son los zapatos?
.- Sí, son los que me trajiste de Londres…
.- Dorothy, yo…
.- No, no digas nada. Yo lo siento tanto, tanto. No sé que me pasó, quise huir tal vez, creí que había un mundo mejor ahí fuera, construí una casa de sueños y te dejé fuera. Lo lamento, de verdad. No sabes cuanto daría porque nada de esto hubiese sucedido. Te hice tanto daño…
El detuvo sus palabras acariciando su boca con los dedos. Y la mandó callar. Chissssssssssss…
.- Dorothy, yo te quiero. Eso lo sabes, verdad? Probablemente no sepa decirte cosas bonitas, no se escribir poemas ni dedicar canciones románticas. Y no te abrazo cuando estás triste o cansada. Pero eres lo mejor que me ha pasado en la vida, yo no se vivir sin ti aunque a veces no te lo diga. Cambiaré, te compraré flores todos los días y todas las noches antes de dormir te diré que te quiero y te guardaré entre mis manos para que nada ni nadie te hagan sufrir. Te lo prometo.
Estás llorando?
.- No, es solo que me sudan los ojos.- dijo Dorothy, rememorando aquella vieja broma que era solo de los dos.
Yo no quiero que cambies, ni quiero flores ni canciones bonitas. Ni palabras rebuscadas. Al fin y al cabo las palabras son solo eso, palabras. Quiero que estés conmigo y que todo vuelva a ser como era antes. Nada más. Quiero regresar. Necesito regresar.
Dorothy escondió su cara entre el pecho amplio y fuerte de aquel hombre que la amaba más de lo que nadie lo había hecho jamás y aspiró su olor a Agua Fresca. Una mancha de agua salada y rimel se dibujó sobre la camisa de su compañero de viaje.
.- Vaya, mira como te he puesto, con lo mal que se va el maquillaje.
.- No importa. Así llevo algo tuyo aquí conmigo. Vuelve a casa, por favor.
No quería que el resto de los invitados la viesen llorar. Odiaba llorar en público y sabía que los cotilleos estarían servidos. Pero no podía parar, no quería parar.
Se detuvo un momento y golpeó una y otra vez sus talones juntos. Y repitió muy bajito, muchas, muchas veces: no hay lugar como el hogar, no hay lugar como el, no hay lugar como...
Sobre sus zapatos de tacón de color rojo comprendió que el camino de baldosas amarillas había sido necesario. Porque así estaba escrito en las líneas de su mano.
Y porque tenía que aprender por ella misma. Tropezar, caer. Levantarse. Navegar, naufragar y seguir. Para ser consciente de que más allá del arco iris sólo habitan nubes y cielos irreales, que los problemas saben a limón, que la vida está hecha de gestos y afinidades.
Para darse cuenta de que cuando el deseo de tu corazón no aparece en su propio patio, es que nunca lo has perdido realmente...
EVA CASSIDY/ SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
q bárbaro. q buen paralelismo.
ResponderEliminarespero que Dorothi haya vuelto a casa..
saludos,me gustó tu blogg.
Me he quedado muda,emocionada, desconcertada.
ResponderEliminarPara Dorothy era necesario recorrer ese camino de ladrillos amarillos para aprender para experimentar por sí misma para entender que no hay lugar mejor que la casa de una..Vivir es aprender.
Que bellea Elena y más con esa presiosa canción de la película.¡¡¡¡Muchos besos emocionados!!!!!
¿Por que cuando te leo siento una mezcla de desazón y paz a un tiempo??? Alteración y despues sosiego. Puro sentimiento.Pura vida.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
Un fuerte beso
Me ha encantado... y yo siempre digo "no, son los ojos, que se me sudan" cada vez que alguien me pregunta si estoy llorando (cosa harto habitual, por cierto), por eso me he sentido hasta identificada...
ResponderEliminarUn post precioso. Enhorabuena!
Un abrazo!!!
¿Por qué seremos tan complicados los del género humano? Huimos para intentar encontrar detrás del arcoiris lo que se encuentra frente a nuestras narices.
ResponderEliminarNo, no valen las palabras si no van acompañadas de gestos mi querida Elena.
Me consta que Dorothy estaba preciosa y que Mr. Agua Fresca besa el suelo por donde ella pasa. Por eso les deseo lo mejor a los dos.
Besos,besos, besos.
ALGÚN DÍA DESEARÍA ESTAR SOBRE UNA ESTRELLA
ResponderEliminarY DESPERTAR EN DONDE LAS NUBES ESTÉN LEJOS DETRÁS DE MI
DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMÓN
LEJOS POR ENCIMA DEL TECHO DE LA CHIMENEA
ALLÍ ES DONDE ME ENCONTRARÁS
(...)
......................................
Si no existieses habría que inventarte, Dorothy.
ResponderEliminarCuanta razon llevas. A veces hay que caminar, caer, tropezar para sacar conclusiones.Es la vida quien nos enseña amiga mía. Solo la vida, vivirla cayendo y aprendiendo.
ResponderEliminarPrecioso pararelismo, preciosa la metáfora de ese Mago de Oz que en realidad no es más que el deseo que está en cada uno de nosotros. Escribes bonito y dejas tu piel y tu sentir en cada entrada.Por eso venir a verte es casi una adicción a la que no puedo faltar.
Besos desde Córdoba,guapa.
Cielos Santos mi niña esto es de lo más bonito que te he leído me he emocionado igual que cuando vi la peli por primera vez y lloré a moco tendido.
ResponderEliminarPrecioso, realmente precioso.
Un beso enorme
Se acaba regresando siempre a los lugares amados porque, paradójicamente, uno siempre los lleva dentro.
ResponderEliminarFeliz regreso, Dorothy.
PLAS,PLAS,PLAS.MARAVILLOSO TEXTO.FELICIDADES POR ELLO.OJALA DOROTHY HAYA ENCONRADO EL CAMINO DE VUELTA A CASA.
ResponderEliminarUN CALIDO ABRAZO
Leerte me ha hecho llorar. Me he sentido identificada con tu relato por muchas cosas.
ResponderEliminarCuanta razón llevas en que hay que aprender por una misma y dejarse de ver espejismos. La vida es dura pero lo es menos si tenemos un lugar nuestro y propio,un hogar al que regresar ¿verdad?
Un beso muy fuerte Elena y gracias por ser como eres.
Amalia F.
Desde ahora cada vez q me ponga zapatos rojos no podré resistir la tentación de golpear los talones un poquito. Hermoso post, Elena.
ResponderEliminarBs.
Muy guapo rubia.La cancion un poco ñoña pero bueno te lo tendre que perdonar jejeje.A ver cuando pones algo más heavy, so popi de las narices-es broma eh-A sus pies preciosa. Besos de parte de el tito FEr.
ResponderEliminarAlma, saludos y besos para tí también.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado...
..................................
Hola Carmen!!!
Pues sí, vivir es aprender. Aunque a veces duela y recorrer ese camino no sea precisamente fácil.
Muchos besos.
Hola David, pues igual es que lo que escribo dice mucho de mí. Y sí que soy un poco de eso, arrebatos y calma, desazón y tranquilidad, yo que sé...
ResponderEliminarUn besito grande, gracias por pasarte.
..........................
Esthertxu, qué gracia lo de los ojos. Yo pensaba que sólo era cosa de Dorothy y él, pero ya veo que no tienen la patente... ;)
Me alegra un montón que te haya gustado y que te sintieses un poquito identificada. Todos tenemos tanto en común...
Un besín de los grandes.
Pues sí, DAVID. Somos así de complicados, ya ves...
ResponderEliminarOye, gracias POR TODO.
Besos y más besos para tí :)
.....................
Iago, ese es el trocito de la canción que más me gusta y también el que más identifico conmigo. Seguro que ahí es donde me encontrarás :)
Un abrazo.
Jaja, Navegante. Pues no se yo...
ResponderEliminarUn besito, anda.
...........................
Cordobés de mis entretelas. Gracias por los piropos, que me pongo colorá, jolines.
Me alegro de que sea una adicción para tí venir a verme. Así que ya sabes, aquí estaré pasando lista.
Muchos besos, cuídate :)
Hola mi Cuaren. Yo también me emocioné cuando ví la peli por primera vez y he seguido haciéndolo las tropemiltropecientas veces en que lo he vuelto a hacer...
ResponderEliminarGracias mi niña, y otro beso muy, muy grande derechito al Sur :)
......................
Así es, Espera... dicen que no es bueno regresar al lugar donde fuiste feliz. Yo creo más en aquello que cantaba El Ultimo. Lo he convertido en mi credo y en mi religión. Mi patria en mis zapatos. Mis manos son mi ejército.
Gracias de parte de Dorothy por tus buenos deseos. El regreso ha sido feliz, sí ;)
Hola Mario. Creo que Dorothy encontró el camino de vuelta a casa. Sí.
ResponderEliminarMuchísimos besos y otro abrazo cálido y grande para tí.
........................
Vaya, Amalia. Siento haberte hecho llorar, aunque a veces es justo y necesario. Te lo dice una lacrimosa profesional...
Y sí, todo es menos duro cuando tienes un lugar al que volver, aunque a veces olvidamos que está muy cerca de nosotros, en el centro de nuestro corazón y nuestros deseos.
Un beso y gracias a tí por estar.
Hola María. Me alegro de volver a leerte.
ResponderEliminarY de que estés aquí. Es sencillo. Talón con talón, despacito y muchas veces. No falla :)
Un beso grande.
....................
Mira Fernandín. Yo pongo lo que quiero, y me niego a poner a esos heviatas que tanto te gustan, vamos hombre. Y sí, soy poppy y a mucha honra, qué pacha. Ein?
Un besín anda. Pero pequeñajo y así de soslayo. Por criticarme, jo. Mal amigu :)
Se buenín, que estos días te tengo perdida la pista. Pero ya me pondré al día, ya...
Muakis!
Muchas veces, convertimos nuestra vida en un interminable camino de baldosas amarillas, por el que andamos en busca de lo que creemos perdido. Sólo cuando descubrimos que lo que buscamos siempre estuvo ahí, es cuando llegamos a nuestro destino. Pero el camino hay que andarlo.
ResponderEliminarY tú lo describes muy bien. Insultantemente bien. Tan bien, que cualquier hombre de hojalata que te lea, descubrirá que tiene guardado, en su pecho, un corazón.
Perdón por el retraso, querida amiga.
Un millón de besos, capaces de viajar más allá del arco iris.
Desde que leí que el hombre solo aprende de sus aciertos, ya no me creo que aprendamos de nuestros errores y que la vida pueda enseñarnos algo, la vida no nos enseña nada. Nosotros aprendemos a vivir, viviendo, igual que aprendimos la tabla de multiplicar.
ResponderEliminarAsí que Elena, sueña, y que sea tan bonito como esto que has escrito, como tú quieras que sea... porque después de tanto desvelo y de tanto ver llover, este arcoiris que sabe a limón y a cuento adolescente es un lugar maravilloso en el cielo azul donde vas plantando tus aciertos, tus afectos, y emergiendo en este “pequeño catálogo de seres y estares”.
Me gusta mucho verte así, que escribas así.
Mil besos
Elena, gracias por pasar por mi blog, porque eso me ha permitido descubrirte; es un remanso de paz este sitio tuyo que compartes, así que yo, querida tocaya, también me quedaré por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi Perikiyo querido... perdón por el retraso dices? A mí que soy la persona más impuntual del mundo y siempre voy como el conejo de Alicia, deprisa, deprisa, no llego, no llego...
ResponderEliminarGracias por estar y por haberme acompañado, por acompañarme en mi camino de ladrillos amarillos.
Y un beso grande y de siete colores.
Pues eso es Antonio, justo lo que quería decir. Se aprende a vivir viviendo, ni más ni menos. A mi no me gusta hablar de errores. Creo que nada es un error, aunque nos quede la sensación de que no deberíamos haber hecho tal o cual cosa, a la hora de la verdad todo tiene su parte positiva, de todo aprendemos, todo debe o por lo menos debería servirnos para crecer.
ResponderEliminarUn beso muy, muy grande, Antonio. Ahora voy a verte que tengo el mundo blogueril desatendido que no veas. Sé bueno :)
Helena, es un placer para mí tenerte aquí en mi rincón.
ResponderEliminarUn beso grande.
maravilloso texto! no dejes nunca de escribir...
ResponderEliminary la cancion que has escogido para acompañar... no podia ser mas acertada!
un beso!
Me ha parecido increíble esta entrada.
ResponderEliminarDos historias y un mismo centro. Si es que en el fondo a todos acaban moviéndonos las mismas motivaciones.
¡Y qué bonito es, a veces, regresar al hogar!
Precioso, de verdad
Un saludo
¡¡¡precioso texto!!!!
ResponderEliminarardo en deseos de saber si Dorothy encontro su camino y regresó a su sitio.
enhorabuena por poner tanto sentimiento a tus escritos.¡¡sigue asi!!!!!!
CHEMA
Churriiiiiiiii ¿ande andarass?
ResponderEliminarVaga más que vaga.Escribe algo neeeeeee.(vale ya se que estás a tope de trabajo pero mujer no seas asi que hecho de menos el leer esas cosas tan guapas que escribes)
No sabes la gana que tenia de leer ESTO.¡Guapa!
Hola Yopopolin... gracias por los piropos. Es una alegría encontrarte por aquí. Otro beso para tí.
ResponderEliminar........................
Kira, es cierto. Es bonito regresar.
Un besazo, gracias por pasar y quedarte.
Hola CHEMA. Gracias por dejar tu comentario. Pero nunca has oido eso de que la curiosidad mató al gato, jaja?
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
.................
Neña, NO soy vaga. Es que ando poco inspirada y sobre todo, muy, muy, requetemuy liada y tú lo sabes. Pero me alegra saber que me Hechas de menos... anda que. Que va sin H, so ceporra, como sigas así no te publico los comentarios, que lo sepas jaja.
Mil besinos guapa. Cuídate, nos vemos.