Más allá de cuanto puedo recordar,
la lluvia ha estado cayendo.
Nubes de misterio siembran la confusión sobre la tierra.
La buena gente, a través del tiempo, tratando de encontrar el sol.
Y me pregunto, todavía me pregunto, quien detendrá la lluvia.
(...)
Y la lluvia sigue cayendo sobre mis oídos.
Y me pregunto, todavía me pregunto quien detendrá la lluvia.
... sigue lloviendo.
Miro desde mi ventana y compruebo que el cielo se ha vestido de gris, que yo voy vestida de gris, como si inconscientemente hubiese querido confundirme con este paisaje de primavera inusual y desesperada.
Imagino que allá arriba, más arriba del pentagrama por donde vuelan los pájaros y los cables de la luz, el aire frío y el aire caliente libran su peculiar lucha de teatro de títeres. Marionetas de trapo que deciden y ajustician remolinos de nada. Y fabrican nubes anchas y densas como las caderas de una madre de siete hijos.
Y se deshacen en lluvia que escupe sobre la tierra y se lleva por delante vidas y sueños. Veranos debajo de una higuera, viendo el mar desde la terraza del Molín del Puerto. Veranos que huelen a patatas fritas y cacahuetes a la sombra de las estrellas y viajes en un Panda blanco cantando Supertrouper a todo lo que daba nuestra garganta...
Supongo que el agua tiene sus motivos. Que el agua es como los sentimientos. Intentamos amurallarlos, contenerlos, encerrarlos en un pantano para cuando el corazón se quede seco y ya no tenga hambre.
Cambiamos el cauce del río del alma, evaporamos los lagos que habitan en nuestros ojos para que no hablen de tristeza ni de desencanto. Hundimos bajo tierra nuestros labios de besos equivocados para que nunca lleguen al océano. Torcemos los arroyos y los vericuetos de nuestras manos para que todo sea como nos gustaría que fuese...
Pero el mar es sabio. El mar nunca se equivoca. El mar siempre acaba reclamando lo que es suyo. Y entonces, todo se desborda, se anega, se inunda. Y el agua que durante tanto tiempo había estado contenida, explota entre nuestros dedos y nos hacemos de agua, somos solo agua. Regresamos al mar y somos solo mar.
Sigue lloviendo. A veces llueve incluso en días soleados, lo sé. Pero aún así no puedo evitar preguntarme quien detendrá la lluvia...
CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL/ WHO`LL STOP THE RAIN
Tienes razón al decir que el agua se asemeja a los sentimientos. Si no corre, si no fluye, el agua se va degradando poco a poco. Como todo aquello que no se dice.
ResponderEliminarFeliz día de lluvia, quizá sea hora de abrir del todo las compuertas.
¡¡¡ Qué comparación tan bonita!!! Es cierto, el agua y los sentimientos buscan su camino natural por mucho que queramos apartarlos de sus cauces.
ResponderEliminarBesos linda. Me ha gustado mucho esta entrada ya te estaba extrañando..
Quiero volver a tierras niñas;
ResponderEliminarllévenme a un blando país de aguas.
En grandes pastos envejezca
y haga al río fábula y fábula.
Tenga una fuente por mi madre
y en la siesta salga a buscarla,
y en jarras baje de una peña
un agua dulce, aguda y áspera.
Me venza y pare los alientos
el agua acérrima y helada.
¡Rompa mi vaso y al beberla
me vuelva niñas las entrañas!
GABRIELA MISTRAL
.............................
El Molín y les llámpares con picadillo y el bonito fresco a la plancha. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que mierda de temporal-perdón por la expresion como tu eres tan fina jeje.
ResponderEliminarMuy potito Elenita y cuanta razón tienes que el agua es como el sentimiento y sobre todo cuando dejará de llover de una piii vez.Y eso que hoy amainó pero mañana creo que viene otra,lo dicho vaya m...
Besos rubiaza
FEr
Hola querida Elena , no hay nada más precioso que una gota de agua llena de color e ilusión y al mismo tiempo transparente donde los sentimientos mandan y forman un caudal con inmensa fuerza donde te puedes dejar llevar.....
ResponderEliminarGracias por dejar libre la imaginación.
Un besazo ,he recibido lo que necesitaba.
Aunque fueses vestida de gris seguro que iluminaste la mañana plomiza con tu dulce sonrisa.
ResponderEliminarTambien estoy harto de este tiempo,de tanta lluvia, frio, inundaciones y el desastre por doquier.
Tambien espero el sol y poder abrir el grifo de mis sentimientos sin miedo alguno.Llevas toda la razón, en realidad solo somos agua y estamos condenados a volver al mar.
Muchísimos besos,niña guapa.
Los sentimientos contenidos terminan desbordando y reclamando lo que es suyo como el agua, como el mar, y los dias grises son propensos para ese desbordar. ¿Será porque somos agua? quizás.
ResponderEliminarTus comparaciones son hermosas, tus analogías perfectas y y combinas tus palabras expresan tu sentir.
Espero que escampe pronto y que te vistas de color.
Besos
Ah..! Me gusta esa cancion, es uno de mis viejos discos pintados de negro de humo. ¿Joer! que jovenes eramos entonces aunque en vez de un Panda nosotros cabalgabamos en la noche veraniega a lomos de un Seat 600 pero eso si, tambien blanco.
ResponderEliminarAsomate por la ventana y mira al cielo, veras que luna de las mil y una noches hay hoy ahi arriba, con permiso de alguna que otra nube.
Es la hora justa O'35"
Beso.
Gracias por el fuego.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo.
ResponderEliminartus palabras son bellas y demustran que detras del monitor hay una mujer k rezuma sensibilidad y sentimiento.
bss
Javi.
WOW!!!! PASADON DE CANCION. CONOCIA LA OTRA "HAVE YOU EVER...." PERO ESTA NO ME SONABA.ME GUSTA TU MUSICA EN BLANCO Y NEGRO Y POR SUPUESTO TUS MARAVILLOSAS COMPARACIONES. SOMOS COMO EL AGUA Y A VECES TAMBIEN COMO EL MAR CON SUS OLAS FURIOSAS Y TODO.
ResponderEliminarUN CALIDO ABRAZO ELENA,ESPERO QUE PRONTO AMAINE EL TEMPORAL Y VISTA DE NARANJA O VIOLETA QUE SON MIS DOS COLORES FAVORITOS..
Buf.Que bonito.
ResponderEliminarSiento que hayáis pasado por tanto agua y tantas desgracias incluso con muertes y varios cortes de carretaras y espero de corazón que la lluvia cese y no haya que lamentar más daños personales ni materiales.
Un fuerte abrazo y paciencia ya sabes que después de la tempestad siemrpe llega la calma.
Amalia F.
Esto me recuerda a una canción de Ana Belen. Niña de agua. ¿Eres tú tal vez una niña de agua?
ResponderEliminarEs verdad.
ResponderEliminarIntentamos amurallar los sentimientos, contenerlos y enterrarlos. Pero al final, aparecen.
Evitar su aparición, es como apagar un volcán a soplidos. Simplemente, no se puede.
Lo bueno es que, incluso en las mayores tormentas, puede aparecer un hermoso arco iris.
Te mando una lluvia torrencial de besos, queridísima Elena, hermosa dama vestida de gris.
GUA- glu,glu-A-glu, glu- PA- glu, glu. Que me afuego neña creo que ya me llega el agua por.. ahi jajja.
ResponderEliminarQue eso que tú estas guapa de gris o de rosa fuxia y que es guapo todo lo que escribes ¿sabes porque? Porque sacas al exterior lo que eres y eso no se puede decir mas que con palabras.
Somos agua dices...y estamos rodeados de agua menuda primavera de porquería. Pero algun dia saldra el sol y brillara con su fuerte luz.o eso espero.
Besos mi pinceza pecioza,¡¡¡sea usté güenecilla ein!!!!
Espero que tanto tú como tu familia os encontreis bien despues de las tremendas lluvias que os han caido por ahí según vi en la tv.
ResponderEliminarUn fuerte beso y cariñossssssssss.
Alvarez, creo que sí. Que va siendo hora de abrir las compuertas. Después de todo no se pueden poner puertas al mar, no?
ResponderEliminarUn abrazo, me ha gustado verte por aquí. El día de lluvia no fue feliz precisamente, pero ya pasó ;)
Hola Carmen. Ando a mil, llena de trabajo y cargada de estrés así que me duermo por las esquinas y me conecto menos... pero aquí estoy, a pesar de la lluvia. De mí no os libráis fácilmente, jaja.
ResponderEliminarBesín.
Santi, como siempre chapó. Me gusta mucho Gabriela mistral y no conocía este poema tan chulo.
ResponderEliminarAbrazos.
Jjajaja Fer, que fartón yes!!!!
ResponderEliminarA mí les llámpares con picadillo como que no... pero el resto, me gustaba todo y lo que más la terracina al mar en verano. Qué pena, eh?
Nunca ví llover así en mi vida, y también tenía ganas de que se asomase un poco el sol que ya va siendo hora.
Besín grandullón míu.
Loli, otro para tí. Espero que ya todo esté mejor y tus padres en plena forma.
ResponderEliminarAh, y gracias a tí por pintar la vida de colores ;)
DAVID, hemos tardado pero parece que al final se fue la lluvia, jopé, que días. Hoy viendo las fotos en La Nueva pensaba que son las típicas no se, de Valencia, esas que ves en la tele y sientes tan lejanas porque crees que aquí nunca va a pasar. Dentro de poco el mar estará calentón, ya era lo que faltaba, jaja.
ResponderEliminarBesos grandes, cuídate ;)
Hola Cuaren guapa... pues sí, ya escampó, afortunadamente, pero yo hoy me vestí de negro. Es que soy Virgo, de colores neutros y esas cosas, ya sabes :)
ResponderEliminarBesinos enooooooormeeees, gracias por estar.
Hola Deseo... va a ser que sí, que estamos un poco mayores. Jo, un 600 blanco, qué guapo. A nosotras ya nos tocó el Pandereto, anda que no le dimos caña a aquel cacharro. Era de una amiga mía y con él recorrimos medio mundo.
ResponderEliminarLa pena que pasé cuando se escacharró para siempre no lo sabes bien. Bah, recuerdos...
Seguro que la luna de las 0,35 era preciosa, a pesar de las nubes.
Beso a tí...
Toni, gracias a TI.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Javi, gracias por esas cosas que me dices.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayas pasado por aquí y hayas dicho "esta boca es mía".
Besinos :)
Hola MARIO, mmmmmmmmmmm. El naranja como que no, le tengo una manía que no veas. El violeta sí, ya ves. Tengo un vestido muy chulo de ese color, mañana SI NO LLUEVE, ejem, me lo pongo para darte con el gusto, jaja.
ResponderEliminarBesazos. La canción es preciosa pero es cierto que es menos conocida que el have... me alegro de que te guste.
Sí, Amalia. Ha sido horrible, lo cierto es que además de la muerte de un matrimonio, bueno, el hombre todavía está desaparecido, los daños materiales han sido tremebundos. Aquí estamos acostumbrados a la lluvia pero no tan a lo bestia y bueno... todo va ya mejor.
ResponderEliminarUn fuerte beso, guapa.
Navegante, es un problema de preposiciones.
ResponderEliminarNo soy una niña de agua, era más bien una niña entre agua que es distinto...
Saludos... por cierto, no soporto a Ana Belén ;)
Hola Perikiyo... sabes una cosa?
ResponderEliminarEsa lluvia torrencial de besos sí que me gusta, me la quedo toda entera. Con la lluvia y con el arcoiris después de la tormenta.
Creo que se avecina un chaparrón de cariños en Barataria. Son todos para tí, que lo sepas :)
Mil besos, amigo.
Hola torolla... qué alegría de verte, jaja. Como hace tanto que no me topo contigo. Ains, que buena estaba hoy la tosta, amiga.
ResponderEliminarLa semana que viene repetimos, porfi, porfi, porfi...
Besinos pinceza tú. Y avanti, prometido?
Hola TAMAR, pues sí estamos bien, sí.
ResponderEliminarPero ha sido más gorda... afortunadamente parece que ya pasó, gracias mil por preocuparte.
Un achuchón de los grandes :)
Necesaria como el aire o el sol. Imprescindible para saber, que en contraposición con el gris, tenemos el azul. Ahí está nuestra lucha. Y el significado del agua. Yo me siento mucho más agua que sol, mucho más triste que feliz. Pero mis esfuerzos se encaminan hacia la luz del cielo que constantemente me llama, aunque en mi día a día la lluvia se encargue de detenerlos, usualmente con una facilidad pasmosa. No habrá nadie que la detenga porque está por encima de todos nosotros. Ni a la lluvia, ni al mar, ambos pertenecen al mismo todo y los dos son inconmensurables. Tenemos que aliarnos con ellos, y dados de la mano, caminar juntos, pegados, imbuidos uno en el otro, porque en su razón de ser, tenemos muchas de las respuestas. Mi corazón lleva un impermeable echado sobre un bañador. Unas veces se cubre de la lluvia y otras se protege del mar.
ResponderEliminarPero está acostumbrado a tanta humedad.
Podrías haber puesto también "lluvia púrpura" de Prince y tú vestirte de púrpura en vez de gris,
ResponderEliminarporque te pegaría más. También pienso en el aguacero de R.Martin. Y al margen del fenomeno meterológico, has conseguido aquí un dualísmo lírico para explicarnos tu forma de ver, de sentir el mundo y me gusta mucho como lo has conseguido. Me gusta porque te vas salvando y lo dices y en la última pregunta que dejas abierta sabes que solo tú podrás contener la lluvía porque la lluvía no se detiene, siempre estará para empaparnos hasta donde queramos o para que nos resbale hasta donde podamos, y en cada tormenta, en cada desastre saber hasta donde queremos resguardarnos o cuanto queremos ahogarnos.
Muchos besos Elena!
A veces nos viene bien que nos recuerden estas cosas. A mi me gusta entrar al blog de Belkis, para que escampe.
ResponderEliminarhttp://belkistorresfranco.blogspot.com/2010/06/se-feliz.html
Precioso escrito Elena y que bien hilado. El agua en el Norte está haciendo estragos ¿ verdad?. Pero es que somos aves de paso, tan pequeñitas, tan endebles, y la Naturaleza no tiene miramientos, tampoco tiene porqué tenerlos......es una forma de que recordemos lo nada que somos y lo mucho que nos creemos.
ResponderEliminarTú lo has dicho, somo agua en un 90 por ciento, eso dicen los científicos que son especialistas en aguarnos la existencia, y el mar siempre recupera lo suyo, porque es suyo, porque para eso es el mar, que a veces nos deja divertirnos con él, que chapoteemos en sus aguas, pero no se le vence.
Un beso enorme mi niña,
Sherezade
Tonetxo. De eso se trata, de caminar siempre hacia la luz. Mi corazón también se resiente con la humedad, lo mismo que mis huesos. Cosas de vivir al Norte, supongo...
ResponderEliminarY acostumbrarnos a la lluvia para disfrutar luego el sol. Poner el impermeable encima del bañador... ha sido bonito eso, sí.
Muchísimos besos, Tonetxo.
Mi querido Antonio... es verdad, podía haber puesto Purple Rain. Me gusta muchísimo esa canción. Pero últimamente me ha dado por los oldies, qué le voy a hacer...
ResponderEliminarClaro que se que al fin y al cabo la lluvia depende de nosotros, de dejarla resbalar o que nos empape hasta los huesos. Pero sabes? A veces es bueno que nos cale, que nos limpie y se lleve los matojos que se acumulan en el alma y el rastro de viejas heridas.
Gracias por recomendarme el blog de Belkis, allá me iré a esperar que escampe :)
Mil besazos de los grandes !!!!!
Hola Sherezade, cuanto me alegro de verte, bueno, de leerte...
ResponderEliminarEl agua aquí ha hecho estragos, nunca se había visto nada igual por estos lares. Poco a poco todo va volviendo a la calma y después de todo casi queda alegrarse porque no ha habido demasiadas desgracias personales, porque podía haber sido tremebundo.
Y sí mi niña, somos mar y somos agua, eso lo tengo cada día más claro. Y somos también del mar y del agua y contra eso nada puede hacerse... tal vez navegar, naufragar y seguir, rezando para que la tormenta no nos lleve consigo ;)
Millones de besos y una estrella de colores!!!