lunes, 23 de noviembre de 2009

PORQUE QUIERO



Hubo un tiempo en que creía que podía cambiar el mundo.
Rebelde, contestaria, inconformista...
Hubo un tiempo en que creía que podría hacerlo.

Imagino que la vida todavía no me había enseñado que a veces, que muchas veces, no es fácil. No es fácil cambiar la realidad porque esa realidad nos golpea una y otra vez despiadada, ferozmente.

Cuentan en mi casa, divertidos, que siendo casi un bebé, lloraba cuando entraba en una Iglesia. Al parecer quería ponerle tiritas a Jesusito porque estaba sangrando... Y aunque sea una tontería, creo que ese pequeño detalle es el que me define, el que dice tanto de mí, de cómo soy y como he sido siempre.
Defensora de causas perdidas, abogada del diablo, tocapelotas intransigente, la voz de los sinvoz.
Elena la delegada de Curso, la representante de los estudiantes en la Facultad, la protestona, la suspicaz, la sensible, la de la lágrima fácil... La niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro...

Y no hice caso cuando me decían que me dedicase a otra cosa. No hice caso porque creía que podía cambiar el mundo.Y no se hasta qué punto hice bien.

Porque aún hoy, después de unos cuantos años ejerciendo esta profesión mía me cuesta contener las lágrimas cuando veo a una mujer destrozada llorando en una Comisaría, cuando observo atónita cómo los niños son utilizados como monedas de cambio, como objetos, con tal de hacer daño a aquel o aquella que te dejó de querer.

Porque no puedo evitar que un nudo se me atraviese en la garganta al contemplar, al sentir tantas injusticias a mi alrededor, tantos errores humanos que traen consigo consecuencias fatales. Tanta desidia, tanto egoísmo, tanta maldad. Y quiero gritar, y a veces lo consigo.

Otras veces me quedo escondida en un rincón y me encierro en mis silencios, he aprendido a contar hasta cien. Pero cuando lo hago, cuando intento no pensar, no involucrarme, no sentir, no vivir vidas que no son la mía, me siento aún peor porque entonces, es entonces cuando dejo de ser yo.

Y no quiero. No quiero perder mi esencia, algo que forma parte de mí.
Quiero seguir emocionándome hasta las lágrimas al contemplar una puesta de sol, al mirar con envidia a una pareja de ancianos que pasea de la mano, al escuchar a los niños jugando felices en un parque cualquiera.

Prefiero sentir aunque eso me haga daño. Prefiero mil veces amar con desesperación, luchar por cosas banales, protestar por causas ridículas. Aunque a cambio también sufra y me desespere y llegue a pensar que no quiero hacerlo, que no quiero ser así. Prefiero eso a no ser ni sentir, a amordazar esta puñetera sensibilidad que me regaló un hada buena el día que nací. Quiero seguir sintiendo que estoy viva, que mi corazón no se ha dejado engullir por el desánimo, que no he perdido la esperanza.

Porque quiero seguir pensando que puedo cambiar el mundo.
Porque quiero seguir estando.
Porque hoy daría algo por saber cómo se puede salvar una vida...

THE FRAY/ HOW TO SAVE A LIFE

30 comentarios:

  1. No cambies nunca Elenita.
    Eres una tía cojonuda y esa sesnibilidad que tienes es lo que más me gusta de ti a parte de que estás cañon,claro jejeje.
    No me pegues una bufida de las tuyas que ya marcho. ¡Cañon! Uy que ya lo volvi a decir,perdón :)
    Besos guapetona.

    FEr

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como piensas y como eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alcemos esta muralla
    juntando todas las manos;
    juntando todas las manos;
    los negros, sus manos negras,
    los blancos, sus blancas manos


    Una muralla que vaya
    desde la playa hasta el monte,
    desde la playa hasta el monte,
    desde el monte hasta la playa,

    allá sobre el horizonte...

    N. GUILLEN

    El mundo para los idealistas,para los que creen, para los que quieren...............

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando que palabra decirte ,porque te podría decir muchísimas pero me quedo con "sensibilidad ".
    Felicidades por una reflexión sensible y humilde .Gracias por recordárnoslo .
    Felicidades por ser así . Un besazo .Imposible no seguirte .

    ResponderEliminar
  5. Te desnudas en cada entrada, en cada comentario.
    Se ve claramente que te muestras tal como eres, sin artificios, sin cadenas ni disfraces.
    Y con generosidad lo comporates con aquellos quienes te leemos.
    No dejes nunca de creer en tí misma ni en que puedes cambiar el mundo. Precisamente gracias a personas como tú el mundo este perro mundo en el que vivimos es un lugar un poco más confortable.Eres única.
    Besos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes cómo salvar una vida, Elena.
    Si mantienes esa esencia tan viva y tan necesaria que siempre has tenido, salvaras una vida. La tuya.
    Últimamente desgranas tu alma y nos la muestras como un libro abierto.
    Me gusta ese alma que estoy leyendo. No la cambies, por favor.

    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  7. Emanas sensibilidad.
    Sensible y sensual.Fuerte y frágil. Así te imagino y asi eres en mi mente cuando leo tus palabras llenas de sinceridad.

    ResponderEliminar
  8. A mas sensibilidad más sufrimiento.
    Solia pensar como tú,que era mejor amar y darlo todo sin reservas y sin que importase nada.Nada.
    Ya no pienso igual.Protégete para no sufrir.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de querer nunca,niña.
    Muestra tu alma sensible y la vida te sonreirá aunque tu no lo creas.Sonrisas y lágrimas serán más llevaderas mientras existan personas que todavia crean que es posible cambiar el mundo en el que viven.Como tu. Cuantas cosas bellas guarda tu alma,lo expresas en cada letra que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo hicieron porque no sabían que era imposible. Cambiar el mundo. El mundo nos cambia a nosotros. ¿Quién no ha soñado alguna vez con cambiar el mundo? Somos lo que somos. ¿Qué somos? Como decía el poeta: un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina.

    Somos soñadores, sentientes, amantes, náufragos, emprendedores, risas, llantos,cara, cruz...

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen.
    Ya sabes que me encanta verte por aquí.
    Un beso grande y gracias...

    ResponderEliminar
  12. Sí Prometeo. Al final es el mundo el que nos cambia a nosotros. Por mucho que nos empeñemos. Pero me niego todavía a resignarme, es que soy muy cabezota.
    Y somos todo eso. Y ojalá nunca dejemos de serlo.
    Una gota de aslfalto en la retina... Me ha gustado, sí.

    Besos para tí...

    ResponderEliminar
  13. Hola Navegante. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Eso que dices es difícil. Protegerse?
    Hace tiempo que decidí dejar mi corazón tendido al sol, y que sea lo que Dios (o lo que sea) quiera...
    Un besazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Vamos a ver Fernandín. Sí que tengo sesnibilidad, sí. Mejor aprendías a escribir en vez de decir tonteridas españolas, chavalín.
    Por cierto. Yo no pego, yo sólo acaricio violentamente, que es distinto, jaja.
    Besinos.

    Fdo. La Cañón (de Nava-rone)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Perikiyo.
    Me gusta que te guste. Y no, no la cambiaré. Ya estoy muy mayor para eso. Y seguro que aunque quisiese no podría. Hay cosas de uno mismo que no pueden cambiarse, por mucho que queramos.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Loli. Encantada de verte en mi rinconín.
    Me alegra que te guste y espero que te sientas agusto cada vez que te pases por aquí.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja. Hola Desdecórdoba. Me alegra leerte.
    Y eso de que soy única pues... sí te doy la razón. Conmigo rompieron el molde, jajaja (es broma)
    Pero gracias por tus comentarios siempre tan agradables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola David.
    Me alegro de verte por aquí. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de escribir algo acerca del inconformismo.La diferencia que yo soy un pesimista y tu pareces ver las cosas desde la perspectiva optimista.
    Yo lo hago egoistamente pues querría cambiar el mundo para estar yo mejor en él y tu te gustaria hacerlo por los demás.

    Besos, Elena. Me gusta lo que nos cuentas y como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  21. Asi es amiguina. Tienes esa mezcla de ser fuerte y a la vez tan sensible que enamoras.
    Voy a soltarte una cursilada aunque me quieras dar una patada en los dientes jajajajaja.

    "Eres como un avión. Ayudas a los demás a llegar alto"
    Ale, pa que te chinches.Pero es la pura verdad.
    Y ahora salgo para Coro que si no no llego y mi compi se enfada.Que tambien tiene muy mala leche todo lo hay que decir jajaj.
    Besos princesa

    Paqui

    ResponderEliminar
  22. Hola Manuel. Ya ves que casualidad. Pero no te creas que lo hago solo por los demás, también por mí misma...
    Un beso y gracias por y comentario y por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyyyyyy Paka. Qué hortera yes. Como un avión, sí. Con el miedo que me dan, jajaja.
    En serio, que gracias pichurrina, pero no te pases, que no soy Santa Teresa de Jesús fía, porfavó.
    Me dice tu compi que llegaste muy puntual y tal y tal y tal. Creo que la llegó tarde fue ella, jajaja. En fins.

    Besinos, reina. Y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito Elena.
    No pierdas nunca la fe ya que dicen que ésta mueve montañas.
    Cambiar el mundo no es tan imposible, el mérito está en intentarlo y no conformarse.
    Un abrazo,Elena.

    ResponderEliminar
  25. Deva- Elena:
    Un beso. Sin más.

    ResponderEliminar
  26. Gracias anónim@- compi de foro (imagino)
    Te devuelvo el beso, así sin más también.

    ResponderEliminar
  27. Aunque no comente siempre por falta de tiempo, te leo, te leo...
    Cambiar el mundo. Mmmmmmmmmmmmmm. Está bien eso.
    Misión difícil pero no imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Tamar.
    Gracias por leerme y por dejar tus comentarios cuando tu tiempo te lo permite.
    Besos para tí...

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...