sábado, 14 de noviembre de 2009

UN PASEO POR LA LUNA


Me gusta salir a pasear por dentro de mí.
Son esos pequeños momentos en que me quedo en silencio, mirando hacia ningún lado, con los ojos cerrados aunque los tenga abiertos. Sólo existo yo y mis sentimientos, las llanuras que habitan en mi mente, los páramos por los que me gusta merodear...

Entonces busco una luna que aunque no pueda ver prendida en el cielo, yo sé que alumbra con sus rayos de acero a otros amantes ávidos, a otros durmientes insomnes, a otros navegantes abocados al naufragio. A esos mismos que caprichosamente dejará envueltos en un manto de negrura y estrellas, cuando decida volver a mi cielo.

Sé que regresará para convertirse en una cuna, la luna-cuna en la que duermen los niños que no quieren crecer, los que nunca llegarán a hacerlo, los que lo hicieron demasiado pronto, los que no quisieron abandonar jamás el país de los sueños... Los que siempre añorarán una palabra de consuelo en las noches de tormenta.

Desafío las leyes de la gravedad y en días especialmente oscuros consigo volar, flotar, sumergirme en el océano azul del cielo y el viento que sacude mi melena. Ligera y sin ataduras, sólo yo, nadie más que yo. A solas conmigo misma. Con mi vida, con mis pensamientos y mis deseos. En silencio. En esos momentos de silencio que tanto necesito para reencontrarme a mí misma.

Camino, me desplazo, me elevo hasta ella y quiero tocarla con las yemas de mis dedos mientras mis pies me dirigen hacia mí misma, hacia mi interior. Hacia lo que soy, lo que he sido y lo que seré. Hacia la Luna que vive en mi corazón.

A veces bajo las escaleras de dos en dos, y pierdo el norte, mi Norte, y hasta la respiración.

Y lamento que todo sea tan normal.

Y me paso las noches descosiendo las horas.

Y vuelvo a tiritar.

Y pienso que ha sido sólo un momento de bajada.

Y quiero creer que no pasa nada.

Y sigo buscando una luna que ande sola.

Y salgo a pasear por dentro de mí...


EXTREMODURO/ BUSCANDO UNA LUNA

28 comentarios:

  1. Un bonito paseo, por un bonito lugar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo volar como tú, Elena: y acudo a menudo a buscar aquella luna. Aquellos paseos interiores son los que mejor me hacen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pronuncio tu nombre

    Cuando vienen los astros

    A beber en la luna

    Y duermen los ramajes

    De las frondas ocultas.

    Y yo me siento hueco

    De pasión y de música.

    Loco reloj que canta

    Muertas horas antiguas.

    Yo pronuncio tu nombre,

    En esta noche oscura,

    Y tu nombre me suena

    Más lejano que nunca.

    Más lejano que todas las estrellas

    Y más doliente que la mansa lluvia.

    F.G LORCA

    Beber en la Luna o pasear por ella infinitamente. Sin cansarse nunca...........

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho, mucho tiempo, existió un oráculo en el que rezaba una inscripción: "Conócete a ti mismo".
    De vez en cuando, conviene recostarse en la luna, si tiene forma de cuna; dejarse iluminar por ella, si está llena; buscarla, si no luce, pues está ahí arriba, aunque no la veamos.
    De vez en cuando, conviene hacer caso de los oráculos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Encontrar el interior de cada cual. A veces es desagradable y no nos gusta lo que vemos. Hay que tener valor para enfrentarse a nuestras propias miserias.

    Buscar una luna.Nuestra Luna.
    Y seguir soñando con que siempre esté llena.
    Me gusta lo que escribes.besos

    ResponderEliminar
  6. Jejeje.Que una popera como tu ponga esta canción.Ya te vale.Los Extremoduro no me pegaba que te gustasen pero tú nunca dejas de sorprenderme jajaj.
    Besos rubia.Muy guapo lo que escribiste pero eso ya no es novedad.

    Fer

    ResponderEliminar
  7. Quien fuera Luna para que tu la pisases mientras paseas

    ResponderEliminar
  8. Mariiiiiiiii.
    Que casi me da un soponcio cuando vi la canción-Por eso dices tú siempre lo de "déjame que tengo que salir a pasear por dentro de mi". Y yo que pensaba que era otra de tus frases graciosas.
    Esta guapo eso de buscar la Luna que todos llevamos dentro. Me gusta,amiga.
    Muchos besos. Mañana me toca a mi el café no lo olvides.

    Pagui

    ResponderEliminar
  9. Hola Perikiyo. Muchos besos y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Onminayas.
    Sí, los paseos interiores son difíciles de emprender, no es sencillo volar.
    Pero creo que son justos y necesarios.

    Muchísimos besos soñadores.

    ResponderEliminar
  11. Hola Iago. Un bonito poema.
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  12. Ops!!! Hola Perikiyo, otra vez.
    Tienes toda la razón. No hay nada mejor que conocerse a sí mismo, o por lo menos intentarlo.
    Y dormir en la Luna, que no es lo mismo que estar en la Luna... O sí?

    Otra tanda de besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Manuel. Me alegra que te guste y verte por este pequeño rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer. Pues ya ves, es que yo soy una mujer "sosprendente". Y no, no es que me muera por Extremoduro, pero esta canción me encanta, me subyuga, me fascina... Sip.

    Muchos besinos. Cuídeseme.

    ResponderEliminar
  15. Hola PAGUI. A ver si aprendemos a escribir, jaja.
    Pues sí, es lo que hay, reina mora de la morería.
    Gracias por estar siempre por aquí. Y sí, hoy te toca a tí el café. Así que ya sabes...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Buscar una Luna como medio de buscar y rebuscar en nuestro interior. Bonita metáfora y buena manera de conocernos un poco mas a nosotros mismos.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  17. Una pena que no publicites más tu blog.Merece la pena visitarlo y leer sus hermosas entradas.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Gracias por permitirnos acompañarte en tu paseo por la Luna.Casi se te puede imaginar y ver caminando descalza sobre sus cráteres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mirar hacia la Luna Tiritando.
    Subir y Bajar las Escaleras. Descoser las Horas.
    Se muy bien lo que es eso.Demasiado bien por desgracia.
    No dejes de buscar tu luna si todavia eres capaz de encontrarla en el cielo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen.Verdad que sí?
    Un beso para tí también.

    ResponderEliminar
  21. Gracias anónim@.
    Pues no sé cómo se puede publicitar un blog, la verdad...
    Pero aún así, me alegro de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Julio.
    Gracias a vosotros por pasaros por aquí y dejar vuestras opiniones, sensaciones, yo que sé...
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana.
    Me alegra verte aquí.
    Seguiré en mi Luna y en mi Cielo. Siempre
    Un besito y un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita la reflexión y tu narración de tu busqueda interior.
    A veces en la vida necesitamos pararnos para contemplar el yo que llevamos dentro mientras miramos hacia nuestra propia luna.

    Un abrazo,

    Amalia F

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Amalia. Así es.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Elena-Penélope. Tejiendo y destejiendo. Canto de la luna lunera. Vemos fuera lo que hay dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Prometeo. Ahora mismo vengo de visitar tu rincón y me alegra especialmente encontrarte.

    Elena- Penélope. Sí, justo eso es. Siempre en mi Itaca particular, tejiendo y destejiendo bajo la sombra y el amparo de la Luna...

    Besos grandes para tí

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...