sábado, 28 de noviembre de 2009

EVA



Miró por la ventana.
Hacía frío, lo decían las nubes de color morado en el cielo. Lo decía la Luna, rodeada de estrellas invisibles.
Respiró contra el cristal y un círculo de vaho se dibujó muy cerca de su nariz. Sonrió mientras veía en sus recuerdos la imagen de una niña perfilando con los dedos corazones sobre las manchas pálidas de aliento en los espejos.

Y se sorprendió porque durante mucho tiempo había creído que ya nunca más volvería a hacerlo. Ya no recordaba cómo era sonreir. Las comisuras de los labios hacia arriba y los ojos chispeantes... Sí, se hacía así, pero lo había olvidado. No se acordaba porque llevaba demasiado tiempo llorando. Demasiado tiempo.

Lágrimas en las noches de soledad, acompañada tan solo por la angustia de saber dónde estaría, con quien estaría, para qué estaría, para quien estaría. Para quien estaría que no era ella, que no se llamaba como ella.

Para ella nunca estaba. Tan solo alguna caricia desmañada en los amaneceres de resaca, la habitación oliendo a alcohol y sexo ajeno. Su cuerpo menudo hecho un ovillo en una esquina de la cama, tratando de no molestar, de no ser, de no estar...
Una sonrisa distraída al cerrar la puerta, la culpabilidad asomando a sus ojos azules. Volveré temprano. Temprano, temprano, temprano...

Se hizo amiga del amanecer, de los primeros rayos de sol, de las despedidas tristes de la noche sobre la montaña. Sabía que tarde o temprano con la luz llegaría él, y llenaría la casa de disculpas baratas y promesas de nunca más y ramos de flores robados en cualquier supermercado.

Lo amaba, sí. Lo amaba más que a su vida.
Pero en sus manos se habían ido acumulando el rencor y el peso de la rabia, del abandono y la tristeza.

Lo amaba tanto que había dejado de quererse a sí misma.

Se buscaba en las esquinas de su alma, intentaba reconocerse en el reflejo del agua de lluvia.

Pero se había perdido, ya no existía. Se había ido diluyendo poco a poco lo mismo que la nieve se derrite en marzo.

Y así, casi sin querer, mientras contemplaba el paisaje de invierno que se extendía hacia la playa, quiso encontrarse. Quiso encontrar a la mujer que fue, la que había sido algún día. La que sonreía coqueta en las viejas fotos, la que caminaba con paso firme por las calles de la ciudad. La que guardaba una hembra sensual y poderosa bajo su apariencia de niña buena. La mujer que ya no estaba en ella pero algún día había latido con su mismo corazón.

Con su maleta vieja llena de arena de olvido, cerró la puerta tras de sí sin mirar atrás. Quería empezar de nuevo, necesitaba empezar de nuevo.

Y por segunda vez en ese mismo día, sonrió. Y con su sonrisa de domingo recién estrenada comenzó a caminar calle arriba, pensando que después de todo no era tan difícil. Las comisuras de los labios hacia arriba y los ojos chispeantes. Sí, se hacía así...



EMMYLOU HARRIS/ GOODBYE

32 comentarios:

  1. No volveran los dias que eran siempre igual
    convertida en reina de la casa
    atrofiado el cuerpo de esperar
    no volveran las noches que eran siempre igual
    de llorarle tantas madrugadas
    sus palabras torpes al llegar

    A veces le mira como a un ser extraño
    al que nunca pueda odiar
    nunca fue dificil cambiar los afectos
    ni una pasion grande por amor pequeño

    NO VOLVERAN- CANCION DE ANA BELEN

    Al leerte se me vino a la cabeza esta canción. No resulta fácil coger la maleta e irse sin mirar atrás incluso cuando sea lo mejor........

    ResponderEliminar
  2. Describes con tan pocas palabras la sensación de soledad de esa mujer y al mismo tiempo su fortaleza al tomar la decisión de abandonar al hombre al que todavía ama...
    Me ha gustado muchísimo Elena.
    Besos.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  3. Triste, otoñal, pero no oscuro del todo, porque al final, aparece un rayo de luz, que ha dibujado en mi cara una sonrisa, de esas que elevan las comisuras de los labios y ponen los ojos chispeantes.

    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin aliento.Yo también he olvidado como se sonrie.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la felicidad no viene a nuestro encuentro es necesario salir a buscarla.
    Y volver a sonreir.

    ResponderEliminar
  6. Bufff.Me hiciste llorar como una magdalena y tú sabes porque..........
    Besos amiga. Y gracias por todo.

    Paqui

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que bonito relato!
    Su lectura deja un poso de tristeza pero también de esperanza cuando EVA se despide del pasado y encara el futuro con una sonrisa.
    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  8. Chapeau. De nuevo nos deleitas con un relato escrito a flor de piel.

    De nuevo dejas manar tu sensiblidad para contar sin aspavientos una historia cotidiana.

    Espero que te lleguen todos los besos que te envio. ¿los sientes?

    ResponderEliminar
  9. Muy guapo, rubia.
    Besos que ayer no me pude despedir ya que tuve que salir antes.
    En toda la quintanaaaaaaaaaaaaaaaa, jejejejej.

    Fer

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer.
    Jajjaja. Qué guapa es, eh?
    Me encanta. No te preocupes, que te perdono por no despedirte. Ve con Dios, hijo mío...

    Besinos, tontin.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Navegante.
    Por cierto no se que he hecho que los comentarios no salen por orden de envío, en fins.
    Ya podéis disculparme, a ver a qué botón dí mal esta vez...

    ResponderEliminar
  12. Paqui, reina. No llores, né... que la vida es muy breve, todo se va, como una sombra leve. Ea que se va, la niña al convento, ea que se va...

    Venga tesora mía. No me llore usté. Mil besos y gracias a tí.

    ResponderEliminar
  13. Gracias anónim@.
    Tienes razón, si la Mahoma no va a la montaña... creo que es así, no?
    Un beso y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Ana, pues ya puedes empezar a acordarte. Es fácil. Las comisuras de los labios hacia arriba...

    Un abrazo. Ojalá pronto puedas volver a sonreir.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmm. Aquí está mi Perikiyo.
    Me alegro de verte, ya lo sabes. Y de que hayas sonreido. Está bien eso, sí...

    Un beso multiplicado por mil.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amalia. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  17. Sabes, Santi? En esa misma canción pensé yo cuando lo escribí. La pena es que no la encontré ni en Youtube ni en Goear para poder ponerla.

    Muchísimas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te haya gustado y te haya transmitido esas cosas.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  19. Tambien esta cancion le va muy bien a la entrada. Una gran cantante country y una gran cancion.
    Felicidades y ojala que hubiera muchas EVAS en el mundo dispuestas a dejar atrás a quien las maltrata psicologicamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. HOOOOOOOOOOOOLA FIGURINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    ¿SABES QUIEN SOY? ESE BAJO DE LA ESQUINA, INA, INA, INA...
    YA ME CONTARON POR AHI QUE TENIAS UN BLOG JEJEJE. NO ME TORTURES QUE NO TE VOY A DECIR QUIEN FUE.
    VOY A LEER TODO QUE VAYA COMO LE PEGAS A LA TECLA.QUE ESCRIBES BIEN YA LO SABIA Y QUE ERES UN BOMBON DE LICOR TAMBIEN.
    BESOS...

    ESE BAJO DE LA ESQUINA

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Que bonito!!!!

    A pesar de su tristeza tambien se puede ver un rayo de esperanza cuando Eva decide marcharse para vivir su vida y aprender otra vez a sonreir.

    Besos,Elena

    ResponderEliminar
  22. Hola Julio.
    Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Y la canción es muy chula. A mí tambien me gusta mucho Emmylou...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyyy. Que me da.
    No me lo puedo creer. Joseeeeeee.
    No, no torturaré a nadie, pero si es que me da guerguensa, jolines.

    Pues sabes algo? Me alegro de verte por aquí. He pensado que el próximo día pongo la dirección en el tablón de anuncios y así ya que se vengan todos pacá. Si es que...

    Un besazo, bajo de la esquina, ina, ina...

    ResponderEliminar
  24. Hola David.
    Muchísimas gracias .Me alegra haberte transmitido todo eso. Así ví yo a Eva caminando calle arriba, triste pero con esperanza y sobre todo, sonriendo.

    Besos para tí.

    ResponderEliminar
  25. Bellisimamente real y doloroso.

    Pero siempre sale el sol.

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Una narración exquisita.. Prometeo me trajo hasta aquí y me quedo, me gustó muchísimo tu blog linda!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  27. Hola Abuela Ciber.
    Gracias y un beso. Y cariños...

    ResponderEliminar
  28. Hola Sol.
    Puedes quedarte cuanto quieras, esta es tu casa :)

    Gracias por tus palabras. Muchos cariños para tí también.

    ResponderEliminar
  29. Llego desde otro blog y quiero decirte que me ha gustado muchisimo lo que he leido.

    Seguire leyendote Lady Elena.

    Alma

    ResponderEliminar
  30. Pues muchísimas gracias, Alma.
    Besos,

    Lady Elena... es que me gusta que me llamen así de vez en cuando. Cosas mías :-)

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la música que elegís para el blog.
    Esta cantante sin ser demasiado conocida, tiene una voz maravillosa. La canción de Secreto en la Montaña es una de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias Luciana.
    Es cierto, no es muy conocida pero a mí me gusta mucho y esa canción que mencionas es muy bonita.
    Algún día la pondré, prometido :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...