martes, 20 de octubre de 2009

NINA



El día amanece gris, como tantos otros. Y como tantos otros se siente perdida en su propio laberinto de cristal y miedo.
Si mira a través de los cristales tan fríos como su propia piel, no alcanza a ver el horizonte, tan sólo oscuridad y agua.

Ella sabe que vive en un mundo irreal, que los días, sus días, son una sucesión de nubes y hielo. Sabe que cuando caiga la tarde y la luna comience a dibujarse tímidamente en el cielo, volverá a abandonarse, que plegará sus alas y se dejará caer en el vacío que atenaza su estómago y lo envuelve con el aleteo de mil mariposas impertinentes.

Sabe que todo está perdido, que es demasiado tarde, que está sola. Que sólo le quedan lágrimas y que ya nunca más volverá a reir, que en su boca sólo se dibuja de vez en cuando una mueca de payaso triste y desvalido.

Cierra los ojos y piensa en tiempos que ya no volverán, en los momentos que se quedaron prendidos en el cielo de los sueños imposibles.

Y siente que no quiere escapar, que es demasiado tarde para huir. Porque lleva en su mirada el dolor de las promesas incumplidas y porque otro día más deambulará de bar en bar esperando volver a encontrar su mirada y su voz, y sus besos y sus caricias ardientes. Los labios que una vez fueron suyos.
Porque nadie sino él la hizo temblar...

Camina hacia ningún lugar y se abandona al dolor de sentir el agua que llora el cielo penetrando sin piedad en su alma de mujer rota.

Y bailando entre los charcos, el pelo y la ropa y la vida húmedos de pena y ateridos de dudas, hablará con ella. Con la lluvia que la empapa y la purifica y la despierta por unos instantes de su pesadilla de dolor y añoranza.


Si algún día lo ves por ahí, pregúntale si se acuerda de mí. Si aún recuerda nuestra cama caliente de sudor y deseo.
Y aquél corazón que dibujamos con tiza en un árbol sin hojas.

Pregúntale si realmente, fue capaz de olvidar...



LA FRONTERA / LLUVIA

29 comentarios:

  1. La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
    algo de soñolencia resignada y amable,
    una música humilde se despierta con ella
    que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

    F.G.LORCA

    La lluvia como transfondo de una preciosa historia.Tambien yo hablo con la lluvia Elena.







    S.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima entrada, Elena. Tus palabras recrean la nostalgia de quien recuerda; la angustia de quien busca sin resultado.

    "Por todas partes te busco, sin encontrarte jamas, y en todas partes te encuentro, solo por irte a buscar."
    Antonio Machado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para definir lo que senti al leer esta entrada.Comentarte igualmente que no había escuchado nunca la canción que has puesto:me ha encantado.

    Felicidades por este precioso texto en un dia en el que la lluvia no cesa de caer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, como siempre otro precioso poema. Me alegra que te gustase la historia, pero el mérito es de la canción que me inspiró la historia de esa mujer que vaga por los bares y habla con la lluvia.

    Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  5. Perikiyo, cómo me gusta tenerte por aquí.
    Otro poema precioso... imagino que en el fondo, durante toda nuestra vida no hacemos más que buscar, verdad?

    Un besazo y gracias por la visita y por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Hola David.
    Aquí si parece que la lluvia nos ha dado un poco de tregua, pero ha llovido mucho hoy.
    Me alegro de que te gustase la canción, a mí también me gusta muchísimo y la tenía olvidada.

    Hoy se me vino a la cabeza así de repente, y escuchándola me imaginé a Nina deambulando bajo la lluvia...

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Escribes con tanta sensualidad.......
    Probablemente sea algo inconsciente y ni siquiera lo sepas ni lo hagas con intencion. Pero el parrafo donde hablas de la CAMA CALIENTE DE SUDOR Y DESEO, puffffffff.

    ResponderEliminar
  8. Hola Deva o deberia decir Elena.
    Te conozco del foro, he buscado tu blog porque me llamo la atencion algunos escritos que pusiste en un hilo tituladao COSAS MIAS.

    Me gusta tu estilo y la franqueza con la que escribes. Puede percibirse claramente que escribes con todos los sentimientos a flor de piel.

    De vez en cuando paso para ver si escribiste algo nuevo,ya que se ve que abandonaste el hilo que menciono.

    Enhorabuena por un blog que sin duda merece la pena visitar amenudo

    ResponderEliminar
  9. Elenita pirona que hoy piraste Coro.
    Pues empezamos una nueva jejeje.
    Ah y se me olvidaba que muy guapo lo que escribiste y la canción cojonuda.Hacia la de Dios que no la escuchaba,la tenía en una casette y la ponía siempre en el coche de la que saqué el carné de conducir.
    Un besu, rubia pirona.

    Fer

    ResponderEliminar
  10. Hola Navegante.
    Pues no sé, las cosas salen sin pensar, en realidad no le doy muchas vueltas nunca a lo que escribo, pongo el corazón en marcha y lo dejo que fluya solo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañer@ de foro. O tal vez seas sólo lector@, da igual.
    Un placer tenerte por aquí.
    Es cierto que no volví a poner nada en ese hilo, un día de estos tal vez cuelgue algo más.
    De todos modos gracias por interesarte por mi blog y seguirlo. Y por tus amables palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer.
    Ayer piré porque me dolía la garganta y además no tenía muchas ganas de canturrear. Pero voy siempre a ensayar jolines, pa un día que falto...

    Y no me da envidia lo de la canción nueva, ya me pondré al día, ñi ñi ñi ñi.
    Y sí, la canción es preciosísima, yo también tenía el casette, eran otros tiempos, jaja.

    Besinos grandes, me alegro de que te haya gustado, conociendo tu "gran sensibilidad" es un triunfo tocarte el corazonín.

    ResponderEliminar
  13. Por momentos ví a Nina caminando bajo la lluvia y haciendola partícipe de su dolor y sus dudas:¿la recordaría EL aún? Angustia y desesperanza,abandono y tristeza.
    Preciosa entrada y como siempre muy buena la elección de la música que la acompaña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta canción me ha atravesado, por un momento he pensado que me habian abierto mientras dormia y habian escupido mis sentimientos como si tal cosa.

    ResponderEliminar
  15. Plas plas plas plas princesa de Somió.Plausos.
    Guapisimo lo que escribiste y la canción buf.
    ¿Estas mejor de la gargantina? Te eche de menos ayer en el ensayo.Y no hagas caso a Fer que ye un zoquete, jajajaja.
    Besisimos por toneladas.Mejórate,vida.

    Paqui

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho Lady Elena :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Carmen.
    Me alegra un montón que te haya gustado y te haya transmitido lo mismo que yo imaginé escuchando la canción.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jikara.
    Me alegra un montón encontrarte en mi rincón de palabras y música.
    En cuanto a la canción... es lo que tiene la música, a veces escuchamos algo que tal parece que fue escrito para y por nosotros.Y es una sensación justo como describes, como si nos atravesase por completo.
    Como se que eres jovencita probablemente ni la conocieses, verdad?

    Un beso enorme. Por cierto, ahora mismo agrego tu blog a mi lista, que estoy viendo que se me pasó en su momento, ya puedes disculparme.

    ResponderEliminar
  19. Muchas asias Doña Paka, Reina de Contrueces y su entolno.
    Estoy regular. Ronca y con voz de hombre y me duele. Cosas de este puñetero tiempo que tenemos (y del tiempo que hace que nací me temo que también, jaja).
    Megatoneladas de besos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado, Caballero.
    Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  21. Ya han dicho todo.
    Preciosa la entrada y preciosa la canción. Considerame tu fan número uno.

    P.D. ¿Para cuando otro cuento?


    Amalia F.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Amalia, guapa.
    En cuanto al cuento pues... cualquier día de estos. Si tengo unos cuantos, no te creas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuantos sueños debieron quedar estampados tras aquellos cristales ópacos!

    No sé si esta entrada es más bella que triste. De verdad que no lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay, Onminayas.
    No puedes saber la alegría que he sentido al leerte... Gracias, como siempre, por pasarte por aquí, por estar, por dejar tus palabras.

    Gracias siempre, pero ahora mucho más, te echaba de menos, como todos nosotros.

    Besos para tí. Muchos.

    Besos para tí,

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena. Bonito texto, lleno de sentimiento, de pasión, como todos los que tú escribes; de amores y desamores. La canción me ha gustado también.

    Te leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Prometeo.
    Sabes que me alegra infinito encontrarte en mi rinconín. Y también me gusta que te haya gustado, claro.

    Gracias (como siempre) por estar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Leerte me provoca dolor.
    Asi me siento yo,como la chica de la canción.
    Todavía preguntándome después de tantos meses si el ya me olvidó.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este blog.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana.
    Lamento que te sientas así.
    Un beso y gracias por estar aquí.


    Gracias, anónim@. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...