sábado, 19 de septiembre de 2009

MATEO




* 13 de junio de 2009


Corría el año 74.

Un mes de agosto especialmente caluroso, o por lo menos yo así lo recuerdo. El vestido de los domingos, un lazo enorme en el pelo y aquellos calcetines de perlé que tanto detestaba...
Los pasillos de un hospital, la mano de mi padre, mi madre tumbada en la cama y aquella cosita diminuta vestida de blanco y con los ojos rojos, pincelados con mercromina...

.- Dale un beso, es tu hermana.

Un helado de vainilla en la cafetería como premio por haber sido tan buena, mi padre siempre se olvidaba de que yo odiaba la vainilla y prefería el chocolate...

Ayer, esa niña que conocí una mañana de verano con sabor a helado, esa mujer que es mi mejor amiga, mi confidente, casi mi otro yo a pesar de ser tan diferentes, se dió a la dura tarea de traer un bebé al mundo. Un parto largo y complicado que derivó en una cesárea de urgencia.

Y nos regaló a Mateo.

Hoy la dejé en una habitación pintada de color rosa chicle, una mueca de dolor permanente en su cara, pero envuelta en esa belleza especial que adorna a las madres recientes. Una noche larga, silencio roto por los llantos de los bebés y el trajín de las enfermeras, quiero agua, me duele, dame un beso, gracias por quedarte, anda no seas tonta, intenta dormir...

Sentada en la cama, oyendo la suave respiración de mi hermana, agotada por el esfuerzo, me dediqué a contemplar durante mucho rato al precioso bebé que dormía en una cuna de plástico.

Que seas feliz, que tu vida sea larga y provechosa, que llegues a ser lo que tú desees ser, que nadie ni nada te haga daño, que crezcas sano y fuerte, que seas capaz de soñar, que se cumplan tus sueños.

Que tus diminutas manos aprendan el arte de acariciar con suavidad, que tus pies puedan hablar sin mentir y te lleven a donde quieras, que tus labios lleguen a besar con pasión y también con ternura, que tus oídos tengan el maravilloso y mágico poder de percibir la música del corazón...

Que en lo días tristes que puedan llegar, no olvides que este mundo que acabas de descubrir es a pesar de todo, un lugar maravilloso, Mateo...
ROD STEWART/ WHAT A WONDERFUL WORLD


10 comentarios:

  1. Enhorabuena. Mis mejores deseos para Mateo, y para la pobre, pero feliz mujer que hoy está en una habitación color rosa chicle.
    Elena, si en el 74 de ganaste un helado de vainilla, tras leer tu entrada creo que regalarán la escritura de propiedad de una heladería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito escribes Elena!
    No me canso de decirtelo pero es cierto, dices tantoe en tan pocas palabras.
    Ojalá Mateo pueda vivir siemrpe en ese mundo maravilloso del que hablas.
    Te envio un beso.


    Amalia F.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elena.

    Entiendo que tu precioso sobrino tiene ya unos tres meses. Tiempo te habrá dado entonces de limpiar ya aquella baba que fue cayendo en la hoja mientras escribías esto tan hermoso.

    Dale hoy un beso a Mateo de mi parte. Y otro, por supuesto, para las dos hermanas.

    ResponderEliminar
  4. Tu nombre es Elena y tu apellido deberia ser Ternura.
    Enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia.







    S.

    ResponderEliminar
  5. Hola Perikiyo.
    Ja, ja, en propiedad mejor que no, que luego me los comería todos (los de chocolate sobre todo) y una ya tiene una edad (snif) como para cuidarse...
    Muchísimas gracias por tus palabras y tus buenos deseos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amalia, guapa.
    Sí, ojalá pueda vivir en un mundo maravilloso, o, cuanto menos, que tenga capacidad para verlo así, aún cuando en realidad no lo sea tanto...
    Recibo el beso y te mando otro de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Onminayas... todavía no ha dejado de caerme la baba, no...
    Es un bebé tan risueño,bueno, mimoso y guapo que... en fin, qué voy a decir yo, verdad? Pero es cierto, que conste.

    Le daré tu beso a Mateo y a mi hermana, y el mío me lo guardo aquí en un rincón del alma como diría Cortez.

    Besos para tí, muchos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi, muchas gracias.
    Elena Ternura... No suena mal.

    Un beso, te agradezco la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, esa tita guapa y orgullosona.
    Es que está pa comelu, una monería de rapacin.
    Como ves no puedo dormir otra vez y me dije que te iba a venir a hacer una visitina.
    Para que no te quejes ¿eh?
    Ale y ya marcho.Besinos.

    Paqui

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Paka:
    Gracias por la visitina. Y sí, es una monería, verdad?
    Muchísimos besos, mi reina. Y manda el insomnio ya a paseo, neña. Ojerosa que estás, síp.
    Nos vemos, pequeñaja.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...