jueves, 11 de febrero de 2010

CHARLY

*La música me ha acompañado desde que nací...
Hay en casa de mis padres unas cuantas casettes que recogen mis primeras palabras, y sobre todo mis primeras canciones.

En ellas se define lo que llegaría a ser en mi vida adulta.
Una mujer insomne y cantarina.

A media lengua, cantaba hasta que el sueño venía a buscarme. Las canciones que escuchaba en la radio, las que me aprendía mi madre, las que mi abuela interpretaba mientras limpiaba el polvo o planchaba.
Son canciones en blanco y negro. Mis canciones en blanco y negro.




Cuando tenía tres años esta era la canción que más me gustaba, la que cantaba a todas horas. La que me hacía llorar. Supongo que esta maldita sensibilidad que a veces es superior a mí misma, nació conmigo y solo tuvo que crecer al compás del paso de los años y acomodarse dentro de mí como una dama vieja que no quiere abandonar el calor de la lumbre en invierno...

Habla de un pájaro herido. Una paloma que se llama Charly.
Después de tantos, tantos años, conocí a Charly. Me pregunto si fue el destino, si las lágrimas resbalaban por mis mejillas de niña preparando el camino de las que derramaría treinta y cinco años después por esa paloma que anidó sin remedio en mi vida.

Yo tengo un pájaro herido. Lo quise cuidar y mimar, quise restañar sus heridas.
Quise que supiese que había tenido suerte de cruzarse en mi camino.
Quise salvarlo de su destino y que dejase de llorar de hambre y soledad.

Lo encontré un día cualquiera de primavera. Yo aún no lo sabía, pero ya por aquel entonces estaba tembloroso y perdido. Casi sin vida.
Sin aliento ni fuerza en sus alas.

Quise darle un mundo nuevo y bañarlo de esperanza.
Quise que pudiese sentir el calor de mis dedos y que escuchase los latidos de mi corazón para que el suyo volviese a revivir.

Se curó a mi lado, si, quiero creer que sí.
Pero la vida quiso que sus alas tuviesen que elevarse, que tuviese que marcharse del mundo nuevo que pretendí construir para mí y para él.

La vida, más bien la muerte, me lo han arrebatado. No se si para siempre, no puedo pensar en que será para siempre, no quiero creer que será para siempre.

Ahora mi pájaro vuela solo en un cielo que no es el mío. Porque yo vivo prisionera en mi jaula y mi cárcel. Porque mis alas se plegaron antes de aprender a volar. Porque tengo miedo a volar y hacer pedazos a quienes se quedarían en tierra. Tengo miedo y sin embargo es lo que más desearía poder hacer. Volar.


Se ha marchado, y sin él me siento perdida. Me siento distinta y no puedo reconocerme en la imagen que el espejo me devuelve cada mañana.
Las palmas de mis manos necesitan de su calor. Mis labios nacieron para besar sus ojos y cobijarlo en los días más fríos. Y mis pies languidecen de frío en la oscuridad de las noches eternas sin su risa y su presencia.

Cada día escruto el horizonte buscando su silueta recortarse entre las nubes.

Y espero que vuelva, siempre espero que vuelva.

Oh, Charly...

SANTABARBARA/ CHARLY

12 comentarios:

  1. Elena.
    Tu gran sensibilidad te hace grande.
    Hay sucesos que pasan por nuestras vidas y dejan sus huellas. Son esas huellas muchas veces la razón de nuestro existir. Que bien que la música, tu música sea un compañero fiel para ti.
    Te felicito, gran post, tremendo mensaje para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ME DEJASTE CON UN NUDO EN LA GARGANTA ELENA.
    ¡BRAVO!

    UN CALIDO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña linda.
    Que preciosidad de entrada,que tristeza me has despertado y a la vez me he visto envuelta de nostalgia.
    Tambien recuerdo esa canción,gracias por compartir tus vivencias y recuerdos siempre asociados a las bonitas canciones con que nos deleitas el alma y el corazón.

    Muchos besos y un abrazo apretadito que te llene de calor y esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Vuelo inútil : la luna ya ha perdido tu espíritu
    y tu canto ya tiene por estela el silencio.
    Pronto, estrella llovida, recipiente de nada,
    nublarás unas flores o el brillo de una piedra.

    Ni un rumor, ni una lágrima multiplican tu muerte,
    ni un suspiro da eco tristemente a tu pico:
    nadie siente que pierdas tu lugar en el aire
    y que, al igual que duermen peces entre las olas
    y hombres entre la tierra, no tengas tu descanso
    en los azules vientos que acarician tus alas.

    Y las nubes ya saben que es tu último,
    y que, pronto tu boca la canción de tu vida
    cantará silenciosa: pero guardan su llanto,
    pero guardan su llanto para los olivares.


    ALFONSO CANALES

    Quien fuera pajaro aún herido para anidar en la palma de tus manos.....................

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias preciosa.
    Que bien escribes...

    Animos y piensa que la muerte solo nos arrebata la parte fisica de las personas,su esencia quedara para siempre si no las olvidamos nunca.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Finalmente, siempre solemos recibir mucho más que damos; y por esto dañan tanto las ausencias. Tus últimas entradas duelen más de lo habitual; pero aún así necesito leerlas... Y releerlas. Me quedaré aquí un rato, a tu lado... Escuchándote.

    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  8. Sigue siempre adelante y espera siempre su regreso. Caulquier dia aparecerá entre las nubes.
    Besos Elena.Y gracias por hacernos reflexionar,sentir llorar y reir con tus palabras.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  9. A veces duele leer tus escritos.
    Duele y al mismo tiempo reconforta como si con tu inocencia me transmitieses que detras del dolor tambien puede venir la esperanza.

    No dejes de esperar.Vive en la luz siempre.Tu pajaro herido nunca olvidara que lo curaste y siempre te vera desde su cielo.

    ResponderEliminar
  10. Sin decirte nada te digo todo niña triste y tierna,sensible y misteriosa. Mujer fuerte y segura de si misma tambien, que sabe dar calor con sus manos y cura las heridas

    ResponderEliminar
  11. Rubiaaaaaaaaaaa.
    Menuda canción luego no quieres que te llame viejuna jejejejejej.
    Lo que escribiste muy guapo como siempre.Casi tan guapo como tu jajaja.
    Pero haber si escribes algo más alegre ya que ultimamente andas tristona y sabes que no me gusta verte asi.

    Con todo mi cariño.Besos

    FEr

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros/as.
    A Pablo por pasarse por mi rincón y dejar sus preciosas palabras.
    A Iago, por sus poemas y su afecto incondincional.
    A Mario, por su cálido abrazo.
    A Carmen, porque está siempre, desde que este blog era un pequeño recién nacido.
    A David, por su aliento y su presencia.
    A Paqui, por ser como es, aunque siempre se le olvide firmar.
    A mi querido Onminayas, por quedarse a mi lado un ratito en silencio y por estar siempre, siempre y dejarme besos de chocolate.
    A Amalia porque nunca me faltan sus palabras llenas de cariño y una admiración que no merezco.
    A Ana, por abandonar su pais de sombras para venir a verme y dejarme sus impresiones.
    A El Navegante, porque creo que tiene una imagen de mi que no se corresponde con la realidad, pero aun asi aprecio su presencia y su cariño.
    A mi Fer, por ser como es, un gamberro, un grandullón que nunca dejará de ser un niño travieso y afectuoso como él solo.

    A los que os pasais por aquí a leer y no decís nada. A los que echo de menos y a los que ni tan siquiera conozco pero de vez en cuando compartís conmigo mis rutas de navegación, mis naufragios y mis anhelos.

    Un beso enorme e infinito.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...