viernes, 5 de febrero de 2010

LA NOCHE Y YO



Lentamente el cielo se viste de luto y se adorna con prendedores de plata intentando remedar a una viuda alegre que sin embargo nunca volverá a reir ni a amar.
La oscuridad inunda la calle por la que con mi maletín al hombro regreso a casa.

Camino despacito y puedo escuchar la llamada de las olas y el susurro del viento norte que azota sin piedad. Puedo respirar el aroma salado del aire frío que me golpea en la cara y pinta de rojo mi nariz. Puedo respirar...

Y una vez más dirijo mi mirada hacia el horizonte esperando encontrar una respuesta a mis preguntas. Pero la niebla me impide adivinarlo y el alma se me encoge muy adentro, porque algo me dice que tal vez no vuelva a verlo nunca más.

Alcanzo a intuir maradentro un barco disfrazado con sus luces de verbena.
Y entre las nubes una luna desmayada se va haciendo poco a poco más pequeña...

Mis pies están cansados. Hoy he caminado demasiado y tal vez no debería haberme puesto tacones.
Siento que mi alma está cansada también.

Se que la decepción se dibuja en mis ojos y me conozco lo suficiente como para saber que hay heridas que no cicatrizarán jamás.

Pero sigo caminando abrazada a esa dama negra que suavemente se precipita sobre la ciudad.
Le doy la mano como una novia enamorada mientras mimosa, me dejo envolver por la oscuridad y la gelidez de su aliento.

La noche y yo caminamos juntas hacia ninguna parte. Hacia ningún lugar...

*******************

Mientras el té lame mis labios con el calor de un amante impaciente, enciendo un cigarrillo. Y ella viene a hacerme compañía una vez más. Se sienta a mi lado, bella y magnífica...

El aire huele a Nenuco. Huelo a Nenuco y aspiro con fruición esa estela que se ha quedado pegada a mi pijama nuevo y a mi piel.
Y me refugio como una niña asustada en la promesa de calor de mi bata azul. A pesar de la calefacción, tengo frío. A pesar de todo, siempre tengo frío.


Es hora de escuchar a lo lejos la dulce canción del mar.
De recordar, de pensar, de no pensar...

Es hora de soñar, de romper con las puntas de los dedos los sueños que nunca se cumplirán.
De saltar hacia una estrella y emprender el vuelo. De volar.


Es hora de dejar libre mi corazón y contemplar en silencio su danza hipnótica.
De apagar la luz y cerrar los ojos.


Es el momento de quedarme a solas conmigo misma. Y con ella, con mi amiga la noche.

Porque ella y yo nos entendemos.
Porque ella y yo nos diluimos y desaparecemos, con cada amanecer...

Click.

AMEDEO MINGHI/ NOTTE BELLA MAGNIFICA



9 comentarios:

  1. Y mi sombra
    por los rayos de la luna proyectada,
    iba sola,
    iba sola
    ¡iba sola por la estepa solitaria!
    Y tu sombra esbelta y ágil
    fina y lánguida,
    como en esa noche tibia de la muerta primavera,
    como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
    se acercó y marchó con ella,
    se acercó y marchó con ella,
    se acercó y marchó con ella... ¡Oh las sombras enlazadas!
    ¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas!...

    J.A SILVA

    Te diluyes con el amanecer para reaparacer transformada en sol radiante que ilumina el día hasta que de nuevo llega la noche..................

    ResponderEliminar
  2. Pura poesía son tus palabras Elena.
    Me ha gustado tanto ya que me considero ave nocturna y en la noche me siento más comoda que durante el dia.
    Muchos besos y gracias por tus bellas palabras y la música que las acampañan.
    Un beso

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  3. Me duele en el alma el gesto torcido de un niño asustado; prefiero una gran sonrisa manchada de tarta de chocolate.

    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  4. La noche abrazandote y tu abrazada a la noche.
    Una niña que necesita calor.
    Una mujer que huele a niña.
    Una noche pefecta

    ResponderEliminar
  5. Hola linda.
    La noche es una fiel compañera que nos guarda las penas y secretos. Y tambien debe ser testigo de momentos felices.
    Felicidades por tus palabras y por tus músicas.Me vas descubriendo cantantes y canciones que no conocia pero que me llegan junto con tus sentimientos.
    Muchos besos querida nocturna.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya lo entiendo por eso tienes siempre eses ojeres....Aunque ya sabes lo que dicen que "mujer ojerosa-mujer hermosa" jejeje.
    Ayer estabas muy guapa con esi vestidin que pusiste y te salio muy bien el solo(y no estoy haciendote la pelota jajaja).
    besos y duerme un poco anda que la falta sueñu ye mala pa la piel.

    FEr

    ResponderEliminar
  7. La noche fiel compañera y aliada de nuestros pesares.
    La noche,llena de sombras y miedos.
    Me siento inmersa de noches eternas.
    Y comparto tu sensacion que me transmitio un cierto aire de tristeza y melancolia en tus palabras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Deva-Elena.
    Desapareciste del foro.No se si no te sentó bien que borrasen todos los hilos de musica tan bonitos que tenias pero en la lmipieza de contenidos no se percataron al parecer y borraron los hilos nuevos y tambien los mas interesantes.
    Me gustaria que volvieses.
    Mientras tanto te leo aunque no te diga nada me gusta mucho lo que escribes.

    Un beso.Espero tu regreso que tenemos muy pocas mujeres por alli y esta muy triste sin ti.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos, de verdad.
    Por seguir estando aquí, a pesar de que mis visitas se espacian en el tiempo, a pesar de que no os las doy uno por uno tal y como os merecéis...

    Vendrán tiempos mejores, espero.
    Hasta entonces, mi gratitud por vuestras palabra que son como abrazos.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...