jueves, 16 de septiembre de 2010

CUARENTA (PEQUEÑO AUTORRETRATO)



You can dance, you can jive, having the time of your life...
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.


Recién salgo de la ducha, me miro en el espejo. Desnuda y mojada, la piel erizada, quizá porque soy consciente del rito que voy a acometer, tal vez por la mañana de otoño prematuro que se adivina detrás de los cristales. Me acerco a esa superficie brillante que me devuelve mi imagen multiplicada por tres, y dibujo un corazón en la nube blanca que mi aliento ha dibujado en ella.

No tengo apenas arrugas. No, espera. No es cierto. Hay dos profundos surcos alrededor de la boca, creo que tienen incluso un nombre, pero no me apetece buscar en Google para saberlo. Yo las llamo las arrugas de la risa. Me gustan esas dos líneas que dicen tanto de mí, que cuentan a quien le interese que he reído mucho, que he sonreído mucho más, que también he llorado, sí, pero al parecer las lágrimas no han sido capaces de dejar huella en mi piel.

Vale, puede que mis pechos ya no conserven la firmeza de antaño, aunque aún se resisten a sucumbir a la fuerza de la gravedad. Pero qué importa. Han alimentado a dos criaturas y las han acogido amorosamente al calor de los latidos de un corazón hambriento. Han sido receptores de mil besos y caricias, de un millón de mordiscos apasionados, el centro del placer y del dolor. El reclamo y el arma de seducción en las noches desenfrenadas en que la vida giraba alrededor del sábado noche y los días se contaban en mariposas en el estómago.

Lo ves? En mi vientre se dibuja una cicatriz apenas perceptible de dos cesáreas que permitieron asomarse a la vida a mis dos hijas y si te fijas bien, la huella tenue de la cuna de agua en la que durmió el que no llegó a nacer y se murió dentro de mí, sumiéndome en uno de los periodos más tristes de mi vida.

Las caderas se han ensanchado ligeramente a pesar de que aún puedo poner aquellos viejos vaqueros que me resisto a dejar en la basura, tan llenos están de memoria y vida y en mis muslos se asoma un atisbo de celulitis que me desespera y contra el que lucho denodadamente, aunque se perfectamente quien perderá esa guerra.

Mis piernas siguen siendo largas y mis pies pequeños y estrechos y sonrío al recordar a mi abuela cuando me decía que tenía pies de reina y los besaba mientras me secaba después del baño, y en la cocina olía a leche caliente y galletas María...



Y debajo de la piel y los huesos, detrás del pelo y la carne. Más allá de la anatomía. Justo en el lugar indómito a donde no llega la sangre ni la hiel, duermo yo. Hola soy Elena, la auténtica, genuina y verdadera Dancing Queen (y hoy cumplo cuarenta años)

Me conoces de sobra. Me conozco demasiado bien.

Dices "piensa un deseo". Me pides que te hable de mi regalo soñado, de aquel que nadie me ha hecho jamás.

No hace falta que medite demasiado. Está bien. Esto es lo que quiero...

... que me recuerdes siempre como la chica triste que te hacía reir.

ABBA/ DANCING QUEEN

23 comentarios:

  1. Mi queridísima Lady... primero felicitarte por tu cumple... (quien los pillara) y segundo no me *odas... y déjate ya de ponerme la piel de gallina... ya te vale tia... Besin Lady

    ResponderEliminar
  2. que bonito...
    felicidades Elena,tienes un blog muy bonito
    K

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEEEEESSS!!!!! Niña del norte, ya eres oficialmente 40añera aqui te dejo el carnet con miles de reverencias ante una reina de las letras intimas, esas que nos ponen la piel de pollo y el alma encogida.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Chata cumpliras cuarenta pero estas más buena que un pan.Muy guapo como siempre Elenina.
    Una pena que ya estés pillada porque sino ya me ponia yo a la cola que dan pepsicola jejje.
    Muchos besos y felicidades guapisima aunque ya sea la tercera vez que te lo digo hoy. Nono la cuarta jajja.Con cariño de el tito FEr.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades yo casi no me acuerdo de cuando los cumpli, pero como mis dos hijas vinieron muy, muy tarde al verlas a ellas me parece que acabara de cumplirlos casi.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ...

    es obvio y comprensible
    que las manzanas y los jazmines
    y los cuidadores de autos y los ciclistas
    y las hijas de los villeros
    y los cachorros extraviados
    y los bichitos de san antonio
    y las cajas de fósforo
    te consideren una de los suyos

    de modo que desearte un feliz cumpleaños
    podría ser tan injusto con tus felices
    cumpledías
    acordate de esta ley de tu vida
    si hace algún tiempo fuiste desgraciada
    eso también ayuda a que hoy se afirme
    tu bienaventuranza

    de todos modos para vos no es novedad
    que el mundo
    y yo
    te queremos de veras
    pero yo siempre un poquito más que el mundo.

    M. BENEDETTI

    .........................

    Felicidades Lady Elena

    ResponderEliminar
  7. Eres (y estás) cojonuda.
    Felices cuarenta. Ahora empieza LO MEJOR. Que cumplas por lo menos por lo menos, otros cuarenta- Salud compañera. Hoy habría sido el día ideal para tomar unos fervinchos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades ELENA! ... tu cuerpo desnudo, tus pies de reina, la leche y las galletas María, los oyuelos de la sonrisa... la chica triste que nos hace reir.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo dice el texto. Lo dice el pequeño autorretrato. Hasta hay un lugar común que dice que la vida empieza a los cuarenta.

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Lady.Mujer elegante de formas y palabras.Me temo que cumplas los que cumplas nunca dejarás a la niña que fuiste y tienes tan adentro.Y eso me gusta. Tanto...

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades Dancing Queen XD

    ResponderEliminar
  12. Querida Elena:como es habitual tus palbrasllegan directamente, te desnudas figuradamente y nos dejas ver esa desnudez desde la que trazas tu pequeño autoretrato.
    Felices cuarenta(disculpas por que sean con retraso).Que la vida te regale tantas cosas buenas que sin duda te mereces.
    Un abrazo y muchos besos,linda.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Felicidades Elena!!!
    Que cumplas muchos,muchísimos más. No pierdas jamás tu forma de ser ni esa sinceridad que te ayuda a desnudartea ási tal como lo haces par que podamos disfrutarte y conmovernos con tus vivencias.
    Los cuarenta son una década preciosa de vivir. ¡Disfrutala!
    Besos

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  14. Los cuarenta son una "década prodigiosa". Ya tenemos la madurez suficiente para no resbalar pero todavia podemos o por lo menos debiéramos conservar la locura de la primera juventud.

    Estabilidad personal ,familiar, laboral. Creo que estos van a ser los mejores años de nuestra vida. Ya llevo unos pocos instalado en la cuarentena y te aseguro que estoy encantado de ello.

    Además tú... siempre serás una jovencita encantadora.

    Besos guapísima. Y que cumplas muchosssss, muchossssss más.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias, de verdad.
    Tengo esto tan, tan abandonado... Además no se que hice que al parecer cerré los comentarios, cosas de ser una pez en esto de imitar a Bill Gates. Gracias por avisarme vía correo, so frufrú ;)

    En fin. Que no se qué decir, salvo dejaros mi inmensa gratitud por el calor que me dáis, por estar aquí.

    Por cierto, los cuarenta los llevo genial. Que se sepa ;)

    ResponderEliminar
  16. PUES MENOS MAL QUE ABRISTE LOS COMENTARIOS QUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE FELICITARTE PRECIOSA.
    ¿DE VERAS ERES UNA DANCING QUEEN? MMMMMM. LA ORIGINAL DANCING QUEEN. ESTA BUENO ESO JEJEJE.
    AUN CON TANTO RETRASO POR MI PARTE QUIERO DECIRTE QUE TE DESEO QUE ESTE AÑO QUE INICIA NUEVA DECADA SEA UNA PASADA.Y TRANQUILA QUE TODAVIA ERES UNA CHAVALITA.
    COMO ES HABITUAL TE DEJO UN CALIDO ABRAZO Y EN ESTA OCASION CUARENTA TIRONES DE OREJAS

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, Elena, aunque he de decirte que no son cuarenta años los que escriben tus líneas. Puede que tu cuerpo recoja esa edad, como anécdota inverosímil, como extraña reflexión de la mujer frente al espejo, pero vivir, lo que es sustancialmente vivir, no se parece a eso.

    Tú lo has dicho, en ese lugar íntimo donde no llega la sangre ni la hiel, que eres tú, el amor no sabe del paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  18. " Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    un torbellino en el suelo
    y una gran ira que sube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza."

    Silvio Rodr´´iguez
    "Rabo de nube"


    Feliz 40 cumpleaños.
    Bienvenida al club.

    Chus :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bien, Elena. La mejor década del mundo, dicen lo que saben. Un abrazo, y muchas felicidades. A ver qué me contás dentro de diez años.

    ResponderEliminar
  20. Hola elena, me dejas asombrada... cómo describes esos maravillosos cuarenta. Yo ya sentí ese paso que tiene tan mala prensa, pero cuando llegué al otro lado me di cuenta que estaba en el lado más feliz, más maduro e interesante de la vida.
    Te felicito desde mis cuarenta y seis.

    ResponderEliminar
  21. traigo un abraZOTE
    y una flor con cuarenta petalos

    y siempre, un beso Elena

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades, Elena.
    Mi regalo, un saco de besos para tus tobillos, y una sonrisa para tu abuela, que dichosa ella, pudo disfrutarlos en persona :)
    Me encanta tu luz.

    Caricias entre tus dedos.

    ResponderEliminar
  23. Oh, I love, love Abba !
    Ca met de bonne humeur, j'adore ça !
    Merci...

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...