domingo, 31 de octubre de 2010

HAZAÑAS BÉLICAS



Guardar tu amor
es una hazaña bélica...


Acabo de ducharme y me pongo el conjunto de punto gris que me compré hace unos días en Women`s Secret. No soporto estar en pijama por la casa, ya lo sabes, y me siento guapa con esta camiseta de tirantes y el pantalón de pequeños cuadritos rosa y marengo...


Tarta mousse de chocolate (Un regalo de Cumpleaños)
Ingredientes

3 Huevos
1 Tableta de Chocolate Puro Negro
150 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar glas
350 ml de nata montada
4 hojas de gelatina
Galletas Tipo María
Un poco de mantequilla en punto pomada


Desmenuzar las galletas hasta convertirlas en polvo. Acabas de salir de la ducha. Hueles a Nenuco. Sonrío pero no te miro, estoy concentrada con el Turbo de la Thermomix, necesito hacer polvo estas María te digo, mientras te meto una en la boca. No pongas esa cara, jolín, mira que susto más tonto, anda aparta.

Mezclar las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa compacta, introducirla en un molde desmontable. Dios. No recuerdo donde he puesto el molde y me desespero, sabes que soy impaciente, que todo lo quiero ahora. Mientras busco me hago un moño que sujeto con un palito de madera, cualquier día de estos me va a dar la ventolera y me voy a cortar el pelo mucho, murmuro bajito aunque nunca tendré el valor de hacerlo. Aún recuerdo aquella vez...

Separar las claras de las yemas con mucho cuidado. Batir las claras a punto de nieve. Se que me pongo bizca cuando me concentro, se que suelo sacar la puntitade la lengua cuando toda mi atención se vuelca en algo concreto. Me encanta ver cómo las claras se convierten en nieve. Y por un instante, me acuerdo de mi abuela, me acuerdo de que no teníamos batidora y que mis manos se quedaban blancas de tanto darle a aquel batidor metálico cuando hacíamos merengue en las frías tardes de invierno.

Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una masad blanquecina. Tu mano se desliza traviesa bajo mi camiseta, mientras los pezones se endurecen al contacto con tus dedos y pienso que tal vez sea hora de poner la calefacción, aunque el motivo en este caso no sea el frío precisamente. No digo nada, no quiero que te detengas, no pares por favor... Siento tu aliento que sopla en mi nuca despejada y las piernas me fallan ligeramente al tiempo que la mezcla se torna del color de la escarcha que llora de los corazones rotos.

Montar la nata con el azúcar glas. Te agachas y vas besando la línea que marca la columna vertebral en mi espalda. Sí, ya se que he adelgazado, pero todos estos meses no han sido fáciles de vivir, mi amor. Abrazas la línea de mi cintura y te detienes en los huesos de mi cadera y me estás poniendo nerviosa, estate quieto, ahora sí quiero que pares, estate quieto te digo con la boca pequeña porque sé, sabes, que estoy mintiendo y que no hay nada que desee más que tenerte abrazado sobre mí, con tu barbilla apoyada en el hueco de mi omóplato dolorido.

Fundir el chocolate en el microondas durante un minuto y medio como máximo.
Yo también, lentamente, me voy derritiendo, lo mismo que el cacao me vuelvo blanda y líquida al ritmo de tu lengua en la caracola de mis orejas, subes y bajas y me recorres entera aferrado a mi espalda, a mis muslos, a mis pantorrilas, a mis tobillos. Tus manos y tu boca recorren un camino que no quiero que abandones jamás.

Remojar la gelatina en agua fría. Una vez esté blanda, deshacerla en un poco de agua muy caliente. Una vez deshecha, mezclar lentamente las yemas, las claras, la nata montada y la gelatina con el chocolate. Ha de hacerse despacio, de arriba a abajo hasta que todo quede integrado perfectamente.
La espátula se desliza arriba y abajo, el color blanco se mezcla con el marrón y ya no se cuanto tiempo más voy a aguantar. Eres malo, te vas a quedar sin tu tarta, luego no quiero responsabilidades, saldrá mal y tú tendrás la culpa. Tanteas mi vientre intentando introducir la mano por debajo del pantalón. Me revuelvo, quita, pelma, déjame que las llevas. Pero el deseo se ha apoderado de mí y me tiembla el pulso, tiemblo entera y me muero de ganas de darme la vuelta y buscar tu boca y dejar todo para mañana. Dejar todo menos a tí. Eres malo...

Una vez conseguida la textura deseada, verter en el molde y llevar al frigorífico. Dejar reposar como mínimo veinticuatro horas. Desmoldar y decorar.
Abro la nevera y su aliento gélido me despeja la cara. Envuelvo el molde con papel film, transparente y limpio como la estrecha cuerda que me ata a tí, me gustaríaa saber qué clase de magia ha permitido que no te hayas separado de mí mientras cocinaba. Imagino que hay pegamentos tan sólidos que nos unen para siempre, que hay imanes que se nos instalan en el alma y no se marchan jamás aunque intentemos arrancarlos a tirones.

Ya está, te digo al empujar la puerta del congelador. Me doy la vuelta y cierro los ojos. Tú comes despacio la mancha de chocolate que tizna mi mejilla y me das un beso en la nariz.

Cuando los abro no estás. La cocina huele a azúcar y nata, y a luces de feria, a mantequilla y nubes de algodón. Toda la casa está impregnada del aroma del deseo y la saliva. Pero tú no estás...

Y así, tal cual, descalza y sin chaqueta, salgo corriendo al jardín y me siento sobre el césped húmedo a mirar al cielo... Intento buscarte en la luna que esta noche parece un pastel plagado de velas.

LOS STUKAS/ HAZAÑAS BÉLICAS

45 comentarios:

  1. Acojonante. Gracias por volver.

    K.

    ResponderEliminar
  2. Se echaban de menos estas alegorías. Lo que queda marcado es el olor de ambas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lady... no sabía que eras tan completa... ahora además de con tus maravillosos escritos.... ¿también nos vas a deleitar con tus recetas de repostería?.... ainssss quien pillara ese postre.... o mejor dicho... a la cocinera.... Besin mi Lady... dulce... como el chocolate de esa maravillosa tarta...

    ResponderEliminar
  5. Hey! niña del norte ya echaba de menos tu olor, ese que se ha instalado en mi casa tras tu paso y que ahora le ha abierto las ganas de tarta de amor.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada Elena..Me ha embriagado la emoción.Un placer leerte de nuevo ya se te iba extrañando.
    Veo que te gusta la repostería: intentaré hacer tu tarta de mouse.
    Muchos besos y felicidades.

    Amalia F.

    ResponderEliminar
  7. Eres única mi niñina. Ya era hora de volverte a leer.Por cierto a ver cuando te animas a invitarme a casa al cafetín y de paso me haces una tarta de cuajada que a mi el chocolate ya sabes que ni fu ni fa.
    Besinos reina de los mares.Guapa!!!!!

    Pak

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo... gracias a tí por estar!!!

    _____________________

    Raúl, tienes toda la razón. Lo que importa es lo que queda, después de todo... Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, Luis. Si es que yo valgo pa tó, soy más apañáaaaaaaaaaa. Es una de las cosas que más me gusta, hacer tartas, pasteles, pijaducas dulces... lo malo es que no me lo puedo (debo) comer después, ya se sabe que a partir de los cuarenta hay que tener mucho cuidadínnnnnnn con la lísssnea ;)

    Gracias por estar, ojosazulescomoelmar. Y muchos besos, dulces como yo, ejem, y salados como tú :)

    ResponderEliminar
  10. Querida Cuaren, yo también os he echado de menos. Gracias por tu presencia siempre, Niña del Sur. Y millones de besos dulces de chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amalia, me alegro de verte. El placer es mío.

    Respecto a la tarta es un poco trabajosa pero sencilla, y el resultado es... mmmmmm. De chuparse los dedos, te lo aseguro. Claro que yo soy una chocolate-adicta y además hablo con la pasión, pero si te animas, ya me contarás...

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa Paca míaaaa. Claro que te hago una tarta de cuajada, y dos si quieres... más faltaría, tú pide por esa boquina.

    Yo pa mí una de pocholate, pa compensar, que eso de que no te guste, tiene delito, guapita de cara :)

    Besinos muchos. Ah, y cuídeseme esi catarrón, eh? Aunque con esta m*** piiiiii, de tiempo que tuvimos no me extraña. Ya sabes, calor de pecho ajeno, jijiji.

    ResponderEliminar
  13. Sublime nu féminin tout en clair obscur...
    J'aime beaucoup ce mélange bleu et jaune en pointillisme... Sensibilité...

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa entrada. Como su autora sin duda. Deliciosa mujer, pardiez.

    ResponderEliminar
  15. Bienvuelta preciosa. Se te echaba de menos en tu blogg. Me ha gustado muchísimo este relato lleno de sensualidad y fino erotismo. Dulzura y pasión son sin dudarlo un cóctel explosivo con el que nos deleitas.
    Besos, linda y n ote alejes mucho de tu precios e íntimo rinconcito de letras y música.

    ResponderEliminar
  16. Anda que...¡ya te vale! ¿Tenías pensado dejarnos sin estas maravillas que escribes?

    Elena, eres mágica. Describes la situación de un modo tan elegante, magnífica idea la de ir mezclando la receta de tu tarta del amor con tus vivencias.

    Hasta aquí me ha llegado el olor del chocolate. Y también igualmetne el de la saliva y el deseo. Quien pudiera comerse un trocito de ese pastel maravilloso que cocinaste con un palito de madera en la cabeza.

    Besos amiga. Que tengas buena semana. Te recuerdo que me debes una charla y un café. Cuídate mucho y no tragbajes demasiado.

    ResponderEliminar
  17. A mi... que quieres que te diga. Me acabas de poner como una moto. Como un tren. Chu- chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  18. Unos ingredientes de amor para una receta dulce y sensual. Eres una maravillosa escritora.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Las autoridades sanitarias advierten:
    La última entrada de Elena puede provocar taquicardias, sudoración, temblores, subidas de la temperatura corporal y embarazos no deseados.

    Manejar con precaución.

    Mil besos, amiga.
    P.D.: ¡Qué bien escribes, jodía!

    ResponderEliminar
  20. Redios Elenina a mi no me hagas esto. Que ya sabes que soy un calentucu y que toy solu sentimentalmente hablando asi que como te vuelva a leer tendre que tirar de Manolita y dame corte jaaaaaaajjjajjaja.
    No te enfades conmigo por ser tan burro que ya me conoces de sobra.Que esta muy guapo lo que escribiste:yes mundial.
    Hale dejo esti lugar de perdiccion que no tal horno pa muchos bollos y la carne ye débil.
    Venga guapina besos del tito y tamañana

    ResponderEliminar
  21. No se si mojar en la tarta o en la foto.
    ¡Qué dilema, por Dios!

    Bss

    ResponderEliminar
  22. lll lll
    lllllll
    lll
    l

    ¡¡¡Guapa!!! (me gusta tu blog)

    ResponderEliminar
  23. Estaba pensando en una tarta para mi próxima cita.Creo que copiaré tu receta,parece tener propiedades afrodisiacas...;).
    Besis solitaria.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Tavieva. Me ha gustado mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  25. Jaja, Navegante. Me ha hecho gracia lo de "pardiez". Gracias por el cumplido, pero no es para tanto, te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  26. Querida Carmen: Siempre me sacas los colores... Y sí, dulzura y pasión son una mezcla irresistible, sin duda.

    Besos para tí. Y no, no me alejaré, solo que tengo poco tiempo y mucho sueño habitualmente. Los cuarenta me han sentado fatal, jaja. Muak.

    ResponderEliminar
  27. Ay, Deivizzzz. Me acuerdo, me acuerdo del café que te debo. Te prometo que la próxima semana nos lo tomamos, a ver si hace bueno y nos acomodamos en alguna terracina, te parece?

    Besos muchos, pelota, que eres un pelota, lo que haces porque te convide, si es que...

    Muakis!

    ResponderEliminar
  28. Lama, a ver si en realidad vas a ser Locomotoro, jiji. Ya te vale. Te voy a censurar los comentarios, que lo sepas. Chuchu dice. No soy pa contigo, jaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Querida Helena con h. Me alegro infinito de verte por aquí. Gracias por pasarte y también por tu amable comentario. Muchos besos de colores.

    ResponderEliminar
  30. Perikiyo, mi amigo. Has estado sembrado con el comentario, qué genial, jaja. Siempre me dibujas una sonrisa, primero por encontrarte aquí, y segundo porque me encantan los mimos y me gustan las cosas que me dices y también como las dices...

    Mil besos desde Shalott hasta Barataria. Que sepas que me cuesta un pastón el envío, que estos de Seur se pasan con las tarifas. Pero qué importa. Que te lleguen todos, todos :)

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyy grandullón. Qué me siento morir, jaaaaaa. Qué total eres, otru al que voy a aplicar la guillotina por poner aquí eses gochaones, jajaja.

    Ya sabes que a tí te lo perdono todo, así que escribe lo que quieras. Bueno, contente un poco, a ver si voy a tener que poner eso de bloggg para mayores de dieciocho años, jiji.

    Besazos de los grandes. Cuídeseme y compórteseme, eing?

    ResponderEliminar
  32. Hola Tordon. Qué alegría verte por aquí...

    Pues no se qué te diga. A libre "almendrío" como dice alguien que yo me sé (y no miro pa nadie eh Fer?)

    Besos que lleguen hasta la Escandalera, por lo menos(jo, cómo me cuesta decir esto, puxa Sporting, oe que quede claro)xD
    Nos leemos, si?

    ResponderEliminar
  33. Gracias Amador. Me gusta que te guste.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. Jaja, Soli. Pues ya sabes... y ya me contarás. Te sugeriría que le añadas un poco de canela, que de todos es conocido el poder "dinamizador" de la pispa.

    Claro que el chocolate no casa muy bien con la canela. Pero siempre puedes decir que eres la nueva Ferrana Adriá de la repostería española y del mundo mundial...

    Me alegro de leerte aquí en el mi rinconín. Besinos muchos.

    ResponderEliminar
  35. Elena. ¡Qué bien te veo!! ¿Encontraste en la luna lo que buscabas??? Me alegro de leerte así, sensual, tierna, divina. Como tu eres vamos.
    Sabes que te leo ¿eh? Ocurre que tambien ando muy liado con mil historias y a veces ni tiempo tengo de dejarte unos cariños. Pero leerte lo hago.No me lo pierdo por nada del mundo....
    Besos desde Córdoba,guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Hola mi querida Elena ,me has dejado sin aliento ...me ha encantado aunque me he quedado deseosa de probar la tarta.Felicidades por tan dulce ,sensual y agradable publicación toda ella llena de sensaciones y emociones.
    Un besito de chocolate.

    ResponderEliminar
  37. Mi niña, qué maravilla de entrada, has conseguido que me ponga muy nerviosa y se me olvide la receta de la tarta. Por fin has vuelto, y a mi se me ha pasado precisamente por estar en tu tierra.
    Remendado el error.
    Besos
    Shserezade

    ResponderEliminar
  38. Hola guapetón... qué alegría verte por aquí, ya lo sabes. Quiero decir, leerte, que sí, que ya se que te pasas por aquí. No me digas nada de andar al vuelo, si no te entenderé yo... ay.

    Mil besos para tí desde el Norte. Y no dejes de venir a verme, si? Aunque no digas nada, ni me dejes besos ni mimos ni ná :)

    ResponderEliminar
  39. Querida Loli, me alegro infinito de leerte. Lo de probar la tarta no es problema, si algún día te pasas por la mi tierrina, te hago una entera para tí sola (buenoooo, la compartimos un poquito, vale?)

    Otros mil besos de chocolate para tí :)

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, niña Shere, no te preocupes por la receta, si te apetece hacerla te pasas otra vez y la copias, es una tarta deliciosa, si lo sabré yo. Anda que ponerse nerviosa... eres un sol, lo sabías?

    Así que has estado por mi tierrina. Espero que te haya gustado, si fue la semana pasada pillaste buen tiempín y eso siempre ayuda, que hoy ha hecho un día y hace una noche... infernales. Ay, qué largo se me va a hacer el invierno.

    Besos de luna y un puñadín de estrellas para que alumbren siempre al ladito de tu cama, si?
    Tómalos, que allá te van. Ooooooooooooooooooooooops ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Elena!
    Te veo muy creativa, constructiva y repostera, jaja. Fantástica la historia, casí más la idea donde recreas la vida con la dulce mezcla del sabor de una tarta... y al final el silecio que no puede llenar una canción de los Stukas, si no prolongarlo, y dejar esa sensanción de haber soñado, de haber vivido, esa sensación de frio acalorado en el jardín humedo, con la luna llenándolo todo... la hierba en los pies descalzos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de receta... me ha traído tantos recuerdos... lo malo q antes fueron momentos dulces como los bizcochos y ahora se han vuelto algo amargos... en fin.

    un placer navegar por aquí y leerte :)

    ResponderEliminar
  43. Gracias Antonio, Nanete, Ojizarka... Mi cortesía blogueril deja mucho que desear últimamente.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de que no te fueras. Leer todo lo que escribes hace que se me encoja el corazón y vuele el alma. Es un placer, siempre es un placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...