miércoles, 16 de septiembre de 2009

TEMPUS FUGIT



El tiempo pasa, se va inexorable, bailando al compás de las horas, los minutos, los segundos. Granos de arena que se deslizan sin remedio por su tobogán de cristal.

En días como hoy quisiera atraparlo, detenerlo, obligarlo a que transcurriese lentamente.

Siempre he sabido que no voy a saber envejecer.

Me miro al espejo y me veo como siempre, reconozco en mí a la Elena que fue, a la niña soñadora y tranquila, siempre rodeada de libros y muñecas recortables y también a la niña trasto que se caía cada dos por tres, los codos y las rodillas llenas de postillas, moratones en las piernas, encaramada sobre mi bici azul y atrapada en mi propio laberinto.

Puedo ver a la adolescente llena de sueños, la que creía que podía cambiar el mundo, invadida por el desconcierto ante un cuerpo que de repente se transformaba, inundándose de colinas y valles, curvas y rectas.
Presa de mil temores e inseguridades y siempre oteando el cielo azul de su horizonte.

Como en un caledoscopio, se refleja la imagen de la joven alocada y divertida en que me convertí y recupero la sensación de tener toda la vida por delante, de esperar el mañana con impaciencia, de querer, de poder, de saber...

Y también veo, por supuesto, a la mujer que soy, aquella a la que el paso de los años y las vicisitudes de la vida ha perfilado con su cincel implacable.
Las primeras patas de gallo adornan mis ojos, y unas imperceptibles arrugas se dibujan alrededor de mi boca, sin embargo mi frente está intacta, todavía...
Eso quiere decir que me he reído mucho más de lo que me he enfadado, que he sido feliz, aunque también he llorado, cómo si no...


Recibo mensajes en mi móvil y sonrío y me siento bien.
Bromas y besos, y un ramo de flores encima de la mesa de mi despacho.
Besos y abrazos y el regalo maravilloso de un cumpleaños feliz, chúpate un calcetín, que ha llenado esta mañana lluviosa y gris, casi negra, de mil colores brillantes...
Una postal que me ha llenado los ojos de lágrimas y me ha puesto un nudo en la garganta.

La camiseta que ví hace tiempo en un escaparate y unos zapatós, de tacón como no podía ser de otro modo.
El vestido que me tocará comprarme a mí misma, hay cosas que a pesar de todo, no cambian...

El recuerdo de Lelo y su vieja cartera de piel, y los pocos euros que su exigua paga de pensionista le permitía. Toma anda, pa que compres un trapín...

Hoy es mi cumpleaños, y siento que el tiempo pasa.
Me lleno de mimos y me invade un punto de tristeza también, porque la madurez me ha enseñado que los momentos no vuelven y que a veces, los desperdiciamos sin sentido por las cosas más nimias, por motivos tan sutiles y ligeros como el vuelo de una libélula.

Se que no sabré envejecer, que no llevaré con paciencia las arrugas, ni los kilos de más, ni todos los signos inevitables que la vida señala en el cuerpo.
Soy coqueta y presumida por naturaleza. Pero mi corazón me dice que tal vez ese deterioro inevitable se vea compensado con la estabilidad, el equilibrio y la serenidad que a cambio te regala la vida.

Me da miedo ir perdiendo por el camino tantas cosas, y sobre todo, me aterra que la Naturaleza sea implacable y vaya arrebatándome a las personas a las que amo.

Pero es inevitable, y confío en que a cambio, la vida siga regalándome cada día un rayo de sol, una sonrisa, un beso enamorado, un abrazo irracional, el pequeño y secreto placer de dormir bajo un cielo lleno de estrellas...

Hoy es mi cumpleaños y pienso que ojalá, por lo menos, llegue a cumplir otros treinta y nueve...

CINDY LAUPER/ TIME AFTER TIME

/

22 comentarios:

  1. Treinta y nueve y treinta y nueve son....¡Anda, Elena, pero si esa es mi edad! ¡Si tú eres una adolescente todavía...!

    Seguro que sabrás desgranar con mucho amor los eternos años que te restan: saboreando todo lo bueno que la vida aún tiene que ofrecerte; toda la madurez que todavía te brindará. La misma madurez que te hará vivir con dignidad todos los cientos de velas que aún te quedarán por soplar.

    ¡Cumpleaaaañoooosss Feeeeeliiiiz.......!

    Te doy un beso por cada año cumplido, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Calla tontona con lo rica que estas,estas mejor ahora que cuando eras joven jajajaj.
    En serio que eres como el vino que vas ganando con los años jajaj.
    Feliz cumpleaños rubia rompe-tacones por eso te regalaron unos porque los rompes todos.
    Besu

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Porque cogi la mariposa
    no en el jardin sino en el sueño
    porque en mi almohada
    oi cantar al rio
    al crepúsculo orar
    porque el cielo breve
    de la flor
    me llevó lejos
    porque el niño aún
    (que fui, que a veces soy)
    despierta y ve la mariposa
    volar en el jardin
    que ya no sueño

    Javier Sologuren

    Felicidades







    S.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades Elena y que cumplas muchos, muchos más!
    Yo cumpliré los mismos (D.M) en Diciembre ya no me queda nada.
    Gracias por compartir con nosotros tus vivencis y sentimientos.Es un lujo leerte.
    P.D. Me gusta la foto de encabezamiento.Es una cama?Buena elección pues va totalmente con la calidez y magia que has impregnado en tu blog.
    Besos guapa y que seas muy feliz


    Amalia F

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡Cumpelaños feliz, cumpleaños feliz te desean tus amigooooooooooooooos de Paaaaaaarchiiiiiiiisssss¡¡¡¡¡
    Ya es la tercera vez que te lo canto jeje.
    Y el viernes te dare mi regalinnnnnnnnnnnnnnnnn.
    Que será,que será.
    Besos, vieyuca.

    Paqui

    ResponderEliminar
  6. Muchíiiiiiiiiiiiisimos besos para tí también Onminayas.
    Me gusta que me visites siempre, pero me alegra aún mas teneros cerca en un día como hoy (ya he dicho que me pongo mimosa perdida?)

    Te mando tantos abrazos como años he cumplido multiplicados por mil, y creo que aún me quedo corta...

    ResponderEliminar
  7. Pero que pijín eres Fer, jajaja.
    Que sepas que me repuna mucho lo de "estar rica", cani, que eres un cani, cualquier día te veo en el coche con la música de los Chunguitos a la alta la lleva y la greña al viento. So kinki!!!!!
    Y sí, rompo tacones, que pacha. Porque yo lo valgo...

    Y ahora en serio, que grache mile.
    El viernes ya te invitaré a una tila, jajaja.
    No te queda nada.
    Besu.

    ResponderEliminar
  8. Santi, me ha encantado el poema.
    Muchísimas gracias!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amalia.
    Gracias por tus buenos deseos, de verdad.
    Me alegra que te guste la foto, es bonita verdad? Llevaba tiempo queriendo ponerla, pero es que soy un poco torpe y necesité un empujoncín... Se titula The Lady of Shalott, el fotógrafo tiene una serie de ellas con el mismo nombre, pero esta es la que más me gusta. Y no no es una cama, es una barca.
    Es bonita, eh?

    Muchos besos. Cuando sea tu cumple pega un silbidito para tirarte de las orejas...

    ResponderEliminar
  10. No me des tormento Paka, no me des tormentooo.
    Vieyuca dice. Si es que ten amigas para esto.
    Y ya no quiero el regalo, ale.
    Bueno, sí, lo quiero, vale. Pero después de que me lo des entonces ya, cortamos. A partir del viernes cantas al lado de Maribel, que lo sepas. Jijijiji.

    Besos (ains, quiero saber que es el regalín)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades con un día de retraso. Felicidades por esa riqueza intensa que transmiten tus escritos que son sin duda reflejo de tu alma. Para una persona de tu sensibilidad no será difícil "transmutar" tu coquetería innata en algo que te colme y te compense. Pero entonces perderíamos algunas perlas en tu escritura.

    Porque aunque a veces es desasosegante leerte, eso quiere decir que sabes crear la atmósfera adecuada, el ambiente preciso. Sabes vaciarte y comunicarlo.

    Un abrazo fuerte y mis deseos de que hoy también sea un día feliz para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Prometeo. Muchísimas gracias por la felicitación y por tus palabras y sobre todo por visitarme y dejar tu presencia.
    Te lo agradezco desde el corazón y lo sabes.

    Otro abrazo inmenso para tí.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades aunque sea con retraso.
    Las arrugas afectan a la piel pero no dejes que tu corazón se deje arrugar.
    Y no te quejes niña. ¿Treinta y nueve solamente?
    Eres un guayabito todavía.
    Muchos besos y mis mejores deseos, con cariño.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y mis mejores deseos de dicha y de una larga vida.
    Me gusto mucho lo que escribiste- como siempre-
    p.d. Disculpas por el retraso, espero y deseo que mis felicitaciones te lleguen igualmente.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡Felicidades, pura Poesía!!!!!!!!!
    Besos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada y preciosa canción, una vez más. Aunque sea con algo de retraso, yo también te felicito por tu cumpleaños.

    39 besos y un fuerte abrazo.

    Luis

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen.
    Muchísimas gracias. Y bueno, para mí no son 39 TODAVÍA sino más bien 39 YA, ay.
    Pero ya se me pasará, jajaja. Y tienes razón, lo importante no es los años que tienes sino los que sientes. Pero es que lo llevo muy malamente, aunque también soy consciente de que es maravilloso poder cumplirlos. Soy una pura contradicción.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Julio, de verdad.
    Claro que me llegan tus felicitaciones. Las guardo con cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias "desde Córdoba".
    Te devuelvo los besos,vamos que no es que no los quiera, que te los mando yo a tí también, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Luis...
    Sabes cuanta ilusión me hace tenerte aquí. Muchísimas gracias.
    Y no te preocupes por el retraso, te sobran los motivos.

    Un beso y 39 abrazos (irracionales)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué despiste y qué vergüenza me da llegar tan tarde!
    Con lo puntual que suelo ser yo.
    Espero que el día de du cumpleaños te haya añadido dichas, te haya restado tristezas y te haya equilibrado el alma. Lo espero de corazón.
    Te prometo no retrasarme más en ocasiones como ésta.


    Por cierto, Elena, ¡qué bien escribes, condenada!.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Noooooooo. No te preocupes Perikiyo, nunca es tarde si la dicha es buena. Así me hace más ilusión, que las felicitaciones se dosifiquen .Además, en realidad también puedo celebrar mi NO cumpleaños, como el Sombrero Loco de Alicia...

    Me alegra mucho tenerte aquí, muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tus palabras.

    Besos para tí también.

    ResponderEliminar

Hola!!!!
Bienvenid@ a Navegando Hacia Shalott.
Puedes dejar aquí lo que quieras, lo que sientas, lo que te apetezca. Todo lo que se te ocurra y más...